domingo, 25 de abril de 2010

Acusaciones de encubrimiento contra Rivera son "calumnias": Arquidiócesis


Joaquín Aguilar Méndez no sufrió violación alguna como ha venido sosteniendo, advierte.

Gabriel León
Publicado: 25/04/2010 16:51

México, DF. A cinco días de la nueva demanda interpuesta en la Corte Federal de Los Ángeles contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, por presunto encubrimiento del cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera, la Arquidiócesis de México afirmó que Joaquín Aguilar Méndez, de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), no sufrió violación alguna como ha venido sosteniendo desde que presentó su demanda en 2006.

Según consta en una averiguación previa, las afirmaciones de éste son “calumnias” contra el cardenal y “carecen de toda credibilidad”, señaló.

Al respecto, Joaquín Aguilar afirmó que si fueran calumnias la corte estadunidense no lo hubiera indemnizado en 2007 por el daño que sufrió y retó a la Iglesia local a demandarlo.


En rueda de prensa, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, aseveró que durante el tiempo en que el cardenal Norberto Rivera ha estado al frente del Arzobispado de México ha suspendido a 14 sacerdotes de sus ministerios por prácticas de este tipo, que son consideradas como traición y actos abominables.

Agregó que se giraron instrucciones a los obispos y al seminario para tener cero tolerancia a la pederastia, por lo que no se defenderá a ninguna persona que incurra en delitos de abusos contra menores.

No hay comentarios: