miércoles, 31 de marzo de 2010

Víctor Flores se jubila con 87 mil pesos mensuales cuando ganaba 56 al día




Redacción/SDP | 31 de Marzo, 2010 - 11:22
«anterior | siguiente»
El líder de los ferrocarrileros es acusado de fraude.
Envía..
Víctor Flores. Archivo / CuartoscuroCiudad de México.- Un grupo de jubilados interpusieron un demanda contra Víctor Flores, secretario general del Sindicato de Ferrocarrileros, por fraude, ya que teniendo un salario de 56.8 pesos diarios, recibe una pensión de 87 mil pesos mensuales.

De acuerdo con el diario Reforma, el líder ferrocarrilero además de obtener la pensión citada recibe un salario como secretario general de su gremio además de su salario como diputado federal perteneciente a la bancada priista.

Es sabido también que el diputado Flores realiza frecuentes viajes por todo el mundo siempre con mujeres y todos los gastos corren a cargo del sindicato.

Trabajadores jubilados del sector hicieron la petición 0919500000706, a Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) para saber el monto del salario del dirigente, del cual se desprendió que desde 1995 ganaba el salario mínimo y que no se cuenta con información de por qué recibe otro monto por concepto de pensión.

Los jubilados interpusieron la denuncia número de serie 1167/DF/2002 ante el Comité Técnico del Fideicomiso Ferronalesjub, por fraude en contra de Flores, sin embargo, ésta se encuentra en reserva ya que el secretario general forma parte de dicho Comité.

Artemio Montoro, representante de los jubilados recibió un documento de Ferronales en el que le informan: “Las partes no tienen interés jurídico de continuar la denuncia ya que, como se desprende de razonamientos anteriores, no se encontraron elementos para continuar con la averiguación previa de referencia”

Víctor Flores ingresó a Ferronales el 10 de julio de 1960, pero, como su procedencia era de Veracruz, “no se cuenta con documentos que permitan (saber) qué cargos ocupó en esa entidad” dijo Montoro. El 17 de mayo de 1995, ocupó el puesto 6918, jefe de patio, y fue jubilado en ese cargo el 6 de septiembre de 1999.

Cabe recordar que Víctor Flores tomó mucha fuerza cuando “puso” su gremio a disposición de Vicente Fox y al Congreso del Trabajo del cual era el máximo dirigente en ese entonces, siendo pieza clave para la campaña de desprestigio en contra de dirigentes contrarios al poder panista como Napoleón Gómez Urrutia, Francisco Hernández Juárez o incluso su compañero de partido, Isaías Gonzalez, con el mantenía rivalidad por el control del Congreso del Trabajo.

Con información del periódico Reforma y Leslie Gómez

No hay comentarios: