martes, 16 de marzo de 2010

Denuncia contra Pemex... Una más.

Clase Política


Miguel Ángel Rivera
En vísperas del 72 aniversario de la expropiación petrolera, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha concedido contratos para elaborar etanol que violan las leyes en materia energética, denunció el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Cruz López Aguilar.

El también presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados informó que su central presentó denuncia oficial contra Pemex por los contratos concedidos a tres empresas, propiedad de Melchor Monterrosas Hernández, que no producen alcohol ni lo compran a productores nacionales, pues pretenden triangular alcohol de Brasil para convertirlo en etanol y venderlo a la paraestatal.

La cosecha

Al desencanto por la errática conducción del país se debe oponer la confianza, el optimismo y la convicción de que México saldrá adelante, dijo Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de los diputados del PRI, tras reiterar que los legisladores de su partido seguirán trabajando con absoluta responsabilidad...

El coordinador de la bancada del PRD y presidente del Senado, Carlos Navarrete, llamó a todos los actores políticos a poner por delante a México y detrás de él a los partidos, para que el Congreso cumpla a plenitud sus obligaciones…

Mientras tanto, siguen las negociaciones para citar a las cámaras al titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, para que informe acerca de presuntas irregularidades en la concesión de guarderías durante el tiempo que fue director del IMSS, en particular la ABC de Hermosillo, donde murieron 49 niños. Asimismo está pendiente de tramitar el punto de acuerdo que presentó Agustín Guerrero, diputado del PRD, para que el funcionario sea separado de su actual cargo mientras se aclara la mencionada tragedia…
El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia, para solicitar la revisión de la sentencia que se dictó en contra de las indígenas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, por el “secuestro” de policías de la AFI…

El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que se cumplió la promesa de aumentar el salario de los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, con retroactividad al primero de enero, con lo cual Veracruz se coloca entre los tres estados que mejor pagan a sus policías...

Respaldado por encuestas que lo ubican en primer sitio de las preferencias electorales, el alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón, se registrará mañana miércoles como precandidato del PRI al gobierno de Sinaloa...

En Quintana Roo, un sondeo de Mitofsky coloca en primer sitio al PRI y a Roberto Borge Angulo, seguido de Carlos Joaquín González. De gira por la entidad, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que su partido retendrá el gobierno…

riverapaz@prodigy.net.mx

No hay comentarios: