lunes, 8 de marzo de 2010

Cuando la mierda los alcance…


• Los enredos del enredo
• El corte de caja
Cuando se alza un poder ilegítimo, mi estimado, para legitimarlo basta reconocerlo. Fantástico inicio de semana con la lindura del escándalo detrás del sugerente arreglón bajo la mesa, que desde octubre del año pasado cocinó Cesar Nava, con la receta elaborada en Los Pinos —es un insulto a la inteligencia de la mordaz concurrencia siquiera pensar que Felipe Calderónno conocía todos los simpáticos detalles— de la mano de Sor BeatrizEnrique Peña Nieto y como testigo de honor el cadáver de Bucareli, Fernando Gómez Mont, para sellar la tenebra de evitar las simpáticas coaliciones en el terruño del mexiquense para el 2011.
En las recientes semanas, my friend, el circo histérico de declaraciones, contradicciones, mentiras e hipocresías alcanzaron niveles alarmantes del cinismo con el que se maneja el partido en el poder (del no poder), la presidenta del PRI, Felipe Calderón y el disfuncional responsable de la (mecha corta) política interior. Ahora resulta que todos salen enloquecidos a embarrarse culpas y acusaciones elevando el mierdero del debate al frívolo punto sobre el pacto de una alianza opositora, cuando el fondo de la forma fue acordar en lo oscurito, a espaldas de la ciudadanía, de su electorado y de militantes una mayor y brutal carga fiscal, en medio de la crisis económica del inofensivo “catarrito” (que vino de fuera) para sacar al engendro de la barranca que por la vía política, el consenso y la negociación no les fue posible.
El atractivo quid, mi estimado, es que Peña NietoParedesCalderónNava y el cadáver de honor en Bucareli se pusieron de acuerdo para empinarle a los mexicanos el IVA y demás linduras fiscales, y al diablo con la ética, la decencia, la transparencia, la moral, la decencia y el pudor. El Estado de México y la candidatura presidencial de su gobernador de chisguete bien merecía joder a millones de mexicanos, haigasido como haiga sido.
Hoy, el pánico sembrado en el ánimo de esta caterva jija de pasados, se encuentra en cómo suavizar los costos políticos de su inaceptable traición. Sor Beatriz, con su clásica actitud ambigua y miserable, declaró ayer que la PANdilla se enredo (no shit) y quiere enredarnos a nosotros, por lo que yo ya nada tengo que decir al respecto.
¿En serio?
Sor Beatriz, con este estupendo y muy sólido argumento le dio la ultima bofetada a su credibilidad, manchada ya, por su mezquina postura en un tema como lo es el del aborto y el derecho de la mujer de decidir sobre su cuerpo. La misma que naufraga en el interior de la jauría tricolor, donde hay furioso trastorno por el olor a sangre…
Esa que ya huelen en el Senado, olvidando algunos que en el entramado del cochinero de las celebres alianzas… se atravesó otro pacto-arreglón; la divertida negociación de la Ley de Derechos 244F, remember? O si me permite, le refresco la memoria. Esa ley que se originó y regresó del Senado. Esa ley que exentaba el pago por el espectro radioeléctrico (con sugestiva dedicatoria para la original alianza Televisa-Nextel) que significó un atractivo regalito de unos 2 mil milloncitos. Esa negociación que en el (des)gobierno señalan como protagonista a Manlio Fabio Beltrones, hoy uno de los beneficiados de la caída libre de la dupla Paredes-Peña Nieto.
La licitación, amable lector, apenas esta en cur$o y goza de un timing que no podía ser mas llamativo, sin olvidar (of course) que el inciso de Derechos salio como por arte de magia, ya que no estaba incluida en la propuesta de Felipe Calderón. Apareció de la nada en el Dictamen de la Comisión de Hacienda.
Así que un corte de caja en esta ola de mierda azul-tricolor no hace nada mal para la sonrisa (o mueca) de este lunes.
Las reuniones del CEN del PRI con los gobernadores para la Ley de Ingresos fueron el 5, 12, y 18 de octubre. El poderoso senador sonorense asistió únicamente a la primera y a las demás envío como sus representantes a Jesús Murillo Karam y Francisco Labastida
O sea, es hora de colocar en esta magnánima crisis algunos puntos sobre las hipócritas ies en el PRI, que se resume con esto…
Los acuerdos económicos de unos, my friend, contra los acuerdos políticos de otros.
¡¿...Y el país?!
Que se siga jodiendo, faltaba más…
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: