miércoles, 31 de marzo de 2010

Censuran diputados de tres partidos constantes cortes a suministro de agua


Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2010, p. 29

Diputados locales de PRD, PRI y PVEM cuestionaron ayer los reiterados cortes al suministro de agua a la ciudad de México por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y consideraron necesario “llamar a cuentas” al titular de ese organismo, José Luis Luege Tamargo, ante la afectación a millones de personas.

Entrevistados por separado, el perredista Víctor Varela, el priísta Israel Betanzos y el pevemista Raúl Nava expresaron que si las autoridades de la Conagua consideraron que los capitalinos saldrían en masa hacia algún lugar turístico se equivocaron, pues la mayoría se quedó en sus casas y, por ende, saldrá perjudicada ante esos recortes de 100 por ciento en la dotación del líquido para el jueves y de 40 por ciento en los siguientes tres días.
Incluso, Nava y Betanzos mencionaron que quienes sufrirán más las consecuencias de esa decisión son las personas cuyas viviendas no tienen tanques de almacenamiento o cisternas, por lo que tendrán que echar mano de tambos y cubetas para guardar el líquido y no padecer tanto el corte.

Víctor Varela llamó a la población a movilizarse por esos constantes recortes, y expresó que en breve darán a conocer acciones de protesta.

Con matices, coincidió con Raúl Nava e Israel Betanzos en que si el gobierno federal primero castigó a esta ciudad recortándole los recursos participables, ahora lo están haciendo con el racionamiento del líquido.

No hay comentarios: