sábado, 6 de marzo de 2010

Acuerdo exhibe un PRI chantajista: Obdulio Ávila


El líder del PAN capitalino justifica las acciones del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del presidente de su partido, César Nava, al decir que siempre hay negociaciones cuando se aprueban presupuestos

Francisco Reséndiz


El Universal

Ciudad de México Sábado 06 de marzo de 2010

18:15







francisco.resendiz@eluniversal.com.mx



El líder del PAN capitalino, Obdulio Ávila, sostuvo que los acuerdos firmados entre su partido y el PRI -para evitar alianzas en el Estado de México- sólo exhiben la pequeñez del tricolor y de una mayoría en el Congreso que para aprobar presupuestos y reformas "chantajea y extorsiona".



En entrevista, el dirigente del blanquiazul en la ciudad de México rechazó que sea necesaria la renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, o que su líder nacional César Nava haya cometido un error al signar un pacto con el PRI, y justificó: "siempre hay negociaciones cuando se aprueban los presupuestos".



"Hoy vemos que este acuerdo se hizo por escrito, hay muchos acuerdos que son verbales. No creo sea algún error, además se trata de un presupuesto que no ha acontecido, se trata de una elección que ni siquiera son de las que están en marcha este año.



"Y un acuerdo para que sea válido, dicen los abogados, requiere del cumplimiento en sus términos del mismo, si no pues es nulo y no puede estar nadie obligado a cumplir", comentó el dirigente panista al afirmar que en política siempre hay negociaciones cuando se aprueban presupuestos.



En el marco del foro "Reforma Política, hacia un nuevo marco institucional para el Estado Mexicano", realizado en la sede del PAN-DF y al que asistieron funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Ávila Mayo rechazó que se haya firmado un acuerdo "en lo oscurito" con PRI.



Consideró que el líder nacional del PAN es una persona íntegra, con vocación de servicio y visión. Luego atajó: "lo que hizo el PRI exhibe a una mayoría parlamentaria que chantajea y extorsiona, que para aprobar presupuestos y reformas llega a esos niveles".



Defendió a Nava al sostener que al momento de firmar ese acuerdo estaba en proceso de negociación la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos "y el país no se puede detener". Reforzó: "Aspiramos a que la ciudadanía vea un partido comprometido en sacar reformas y con seriedad a nivel nacional".



Sostuvo que se trató de un acuerdo confidencial firmado entre los líderes nacionales del PAN y del PRI aunque también lo hayan firmado tanto el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, como el secretario general del gobierno mexiquense, Luis Miranda.



Rechazó que haya descoordinación entre el PAN y el gobierno federal, vía Secretaría de Gobernación y acusó que al PRI, con su accionar en torno a esta supuesta alianza mexiquense "le importa más preservar el interés partidario que el de la República".



Esgrimió que los acuerdos en política son siempre válidos y necesarios, porque quien se cierra a dialogar y acordar "lo único que hará es cavar la posibilidad de la generación en la vida política. Hoy vemos este acuerdo que se hizo por escrito pero otros son verbales", concluyó.



vsg


No hay comentarios: