martes, 9 de febrero de 2010

Sin empleo, un tercio de los profesionales del país

Urge revisar calidad de la educación: CNC


De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2010, p. 38
Un tercio de los profesionales del país carece de empleo, entre ellos miles de agrónomos que pueden fortalecer el desarrollo del campo, dijo el coordinador de los diputados de la Confederación Nacional Campesina, Alberto Jiménez Merino.

El ex rector de la Universidad Autónoma Chapingo dijo que es urgente revisar la calidad de la educación y sus contenidos, independientemente del aumento de la inversión, la reactivación de la economía y del aumento de los presupuestos.

Es necesario que los pueblos puedan preparar y planear la formación de profesionistas indispensables para su desarrollo; un equipo interdisciplinario propio, con un verdadero compromiso social que se prepare, cerca o lejos, y retorne para atender los problemas.
Actualmente sólo uno de cada 10 habitantes de las zonas rurales tiene acceso a la educación media y superior, mencionó el rector de Chapingo, Aureliano Peña Lomelí, y aseguró que la institución no reducirá su matricula.

El Estado no debe eludir la responsabilidad de respaldar a las universidades públicas, ya que éstas son parte de la estrategia del desarrollo del país.

No hay comentarios: