domingo, 7 de febrero de 2010

La izquierda no debe aliarse electoralmente con los responsables de la tragedia nacional, aclara López Obrador


León, Guanajuato
Sábado 06 de febrero de 2010

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que Calderón es responsable de la parálisis nacional, porque él no ganó la Presidencia de República y, en consecuencia, no tiene autoridad moral ni política y tampoco puede enfrentar los graves y grandes problemas nacionales”.

Es un presidente espurio, continúo, y un ejemplo claro es que en Guanajuato le dieron a Calderón 300 mil votos falsos en la elección de julio de 2006. Demandó que ya es tiempo de que Calderón rinda cuentas y también la mafia de la política y del poder, así como quienes apoyaron el fraude electoral, “porque son los responsables” de la actual tragedia nacional.

En entrevista, se refirió al cuarto aumento del año a los precios de las gasolinas magna, premiun y diesel. El presidente legítimo de México expresó que el alza es fruto de un acuerdo del PRI con el PAN y una muestra clara de que representan lo mismo.

Precisó que los priistas y panistas de arriba se pueden pelear cuando hay elecciones, pero siempre se ponen de acuerdo cuando se trata de mantener la política económica que ayuda a unos cuanto y deja en la pobreza a la mayoría de los mexicanos.

Comentó que el gobierno espurio da a conocer el aumento a las gasolinas en sábado, para que la gente no esté enterada de lo que pasa, como ocurría en el pasado.



Ejemplificó que las personas no saben que México ocupó el lugar 143 entre las 152 naciones del mundo en crecimiento del mundo, es decir, “estuvimos entre las nueve peores economías del mundo, y no habla de la caída de las remesas” que envían los paisanos que viven y laboran en el vecino país del norte.
Ante el llamado del presidente pelele de que se apoye su reforma política y sobre su respaldo al pacto social que lanzó el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, manifestó que “para qué perdemos el tiempo”, porque Calderón ya se convirtió en chivo expiatorio.
“La mafia que lo impuso ya lo hizo a un lado, Calderón no tiene autoridad ni moral, ni política y eso pasa también con el PAN, porque los que mandan realmente al país decidieron hacerlos a un lado y ahora el proyecto es el PRI y Peña Nieto”, continuó.
Resaltó que los potentados ya echaron a andar una operación de recambio y actualmente cualquiera ningunea a Felipe Calderón y una muestra es que, hoy en la prensa nacional sale publicado, el líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, ataca a Calderón.
Ante la pregunta de los representantes de los medios de comunicación si Peña Nieto es el candidato a vencer en el 2012, respondió: “es el candidato de la mafia del poder, Salinas es su jefe de campaña y Televisa se está haciendo cargo de su propaganda. Es como una telenovela con Lucerito, la Gaviota, la Paloma y con este copetón irresponsable”.
Sobre las alianzas electorales que se están dando entre el PRD, PT y Convergencia con el PRI o el PAN, López Obrador expresó que es inconveniente dicho acuerdo, porque Acción Nacional y el Revolucionario Institucional son lo mismo y están en manos de la mafia del dinero y del poder.
“Es lo mismo Fox que Salinas, es lo mismo Calderón que Manlio Fabio Beltrones, es la misma mafia y nosotros no debemos unirnos a esa gente, porque ellos son además los responsables de la tragedia nacional”, subrayó
Reiteró que ni con el PRI, ni con el PAN hay que aliarse en las próximas elecciones estatales, porque si hay diferencia entre las dos fuerzas es que unos son ladrones y los otros son rateros.
A su llegada a León, el presidente legítimo de los mexicanos explicó que su presencia en Guanajuato es para sostener reuniones de evaluación con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo.
Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Irapuato expuso que se agravó la inseguridad y la violencia en el país por culpa de la ineptitud de Felipe Calderón, quien al principio de su mandato “le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y metió a todos en una situación muy lamentable.
Pasaron, sostuvo, más de tres años y se registraron 18 mil asesinatos en México para que Calderón admitiera que se equivocó en la estrategia para combatir la delincuencia.
Por fin Calderón entiende que lo primero es atender a los jóvenes y lo principal es el bienestar de la gente, porque no se podrá enfrentar estos males que padece la nación con policías, con más soldados, con más cárceles o amenazas de mano dura.
Antes de iniciar su reunión con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Irapuato, López Obrador calificó como cruel el asesinato reciente de jóvenes en Ciudad Juárez.
Con relación al matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que “yo soy partidario de la libertad, que la gente decida con libertad”.
Y agregó: “Nadie puede juzgar, yo creo que es un asunto que pertenece a los derechos individuales, que cada ciudadano debe decidir y se debe de garantizar la libertad”.
Para mañana domingo López Obrador se reunirá con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México de la región de Zihuatanejo, Guerrero.

No hay comentarios: