jueves, 25 de febrero de 2010

Descalifica Fox coaliciones “para dar en la madre”


Dice el ex presidente que no tiene caso pactarlas si no existen proyectos comunes.

Jue, 25/02/2010 - 05:11

El ex mandatario endureció sus críticas contra las alianzas. Foto: Especial San Cristóbal, Gto.- El ex presidente Vicente Fox descalificó ayer las alianzas entre partidos políticos cuando se hacen “sencillamente por darle en la madre al otro”.

Al término de la conferencia sobre el libro El narco: la guerra fallida, que dictaron ayer el ex secretario de Relaciones Exteriores Jorge Castañeda y el ex vocero de la Presidencia Rubén Aguilar, autores del texto, Fox declaró que es factible pactar alianzas, siempre y cuando beneficien a la democracia y sirvan para catapultar a un ciudadano que quiera trabajar en un puesto político.

“Las alianzas deben tener un sentido democrático, deben surgir en casos especiales como algo que puede funcionar. Sobre todo, he dicho, en la alternativa cuando un ciudadano está listo para servir a su comunidad, quiere ocupar una posición política, el (ciudadano) por ahora tiene que buscar a los partidos políticos para que lo apoyen, ahí me parece muy natural y muy sólida la configuración de una alianza”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre los frentes opositores consolidados en Oaxaca entre PAN y PRD, el ex mandatario declaró que no tiene caso pactar alianzas si no existen acuerdos comunes.

“Cuando se hacen sin ningún sentido, sin ninguna ideología, sin ningún plan, simple y sencillamente por darle en la madre al otro, creo que no es un buen camino. Deben tener un sentido, contenido, ideología, un plan que se presente a la sociedad y a la ciudadanía para que resulte un gobierno eficaz”, señaló.

Sobre el tema de inseguridad, el ex mandatario insistió en mantener su postura de retirar las tropas militares de las calles por las consecuencias que a corto y a largo plazo se pueden presentar, como efecto de la guerra contra el narcotráfico.

“En materia de crimen, en materia de violencia, es urgente que se retire al Ejército de esta batalla y de esta guerra, porque los costos se van incrementando y se van haciendo más frecuentes las violaciones a los derechos humanos, porque se está violentando el debido proceso judicial y, por tanto, hay que reconstruir la situación”, advirtió.

El ex presidente sugirió a los funcionarios ocuparse de sus obligaciones a nivel local: “Hay que empezar a asumir responsabilidades en el nivel municipal y en el nivel estatal, de la tarea que tienen frente al crimen, la violencia, los cárteles y el consumo.

- Claves

“Agua y aceite”

• En repetidas ocasiones, desde que se hicieron los anuncios de las alianzas PAN-PRD, Vicente Fox ha arremetido contra lo que ha calificado de estrategia “equivocada y oportunista”

• “El agua y el aceite no deben mezclarse; el PRD es un partido que no tiene una ideología, una causa por México; sencillamente son tribus y líderes mesiánicos que buscan la oportunidad de acceder al poder”, señaló el ex mandatario hace unos días.

Pedro Domínguez

No hay comentarios: