jueves, 4 de febrero de 2010

Anuncian marcha por la diversidad sexual; exigen la renuncia de Calderón

La posición del Presidente, apegada a sus creencias religiosas, dicen


Mariana Norandi

Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. 36
Representantes de organizaciones de la diversidad sexual convocaron este sábado a una marcha por las calles de la ciudad de México para exigir sus derechos civiles y para expresar al presidente Felipe Calderón que cumpla su promesa de campaña de gobernar para todos los mexicanos.

Tras conocer el posicionamiento del Ejecutivo federal en torno a las reformas realizadas en el Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por dichas parejas, activistas de la comunidad de la diversidad sexual demandaron el respeto de sus derechos y del Estado laico, e incluso pidieron que renuncie al cargo.

“El sábado, a las 11 de la mañana vamos a ir del Ángel de la Independencia a Los Pinos para pedir la renuncia del Presidente por atentar contra el Estado laico y contra nuestros derechos humanos”, expresó Patria Jiménez, coordinadora de El Clóset de Sor Juana.

Agregó que Calderón maneja un doble discurso, pues por un lado dice que respeta las preferencias sexuales de las personas y, por otro, no les garantiza sus derechos.

Asimismo comentó que el país tiene muchos problemas como para que ahora “se ponga a perseguir a homosexuales y lesbianas. Mejor que se preocupe de la crisis económica, de los asesinatos de jóvenes, de mujeres y de la debacle a la que ha llevado al país”.
Por su parte, Mario Arteaga, presidente del Comité Orgullo México, aseguró que la posición del Presidente está apegada a sus creencias religiosas y, por lo tanto, se requiere fortalecer los argumentos jurídicos para defender los derechos de la comunidad de la diversidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar que las reformas realizadas en el DF sean anuladas.

A su vez, Armando Franco, del colectivo Cuenta conmigo, diversidad sexual incluyente, dijo que el Ejecutivo y su gobierno están tratando a la comunidad de la diversidad sexual como delincuentes y no como personas que pagan impuestos y que cumplen con sus obligaciones como ciudadanos.

“Se piensa que los homosexuales en el DF vamos a salir corriendo a adoptar niños y casarnos y no es así. Esta reforma sólo es una herramienta, una opción más en el terreno de nuestros derechos”, agregó.

No hay comentarios: