miércoles, 6 de enero de 2010

Resistir, resistir...para sobrevivir...




POR FAVOR RESISTAMOS AL MAL GOBIERNO AL MENOS COMO CONSUMIDORES

Ya estamos más que hartos, acaba Calderón de anunciar un buen año 2010 después de SUBIR TODO hasta un 30% y aumentar 2 pesos al salario. Ya que no estamos en las calles pidiendo su renuncia, al menos hagamos algo como consumidores, porqué México ya no aguanta:

1.- NO COMPRES MÁS QUE LO INDISPENSABLE Y ÚTIL: Si vas a comprar alimentos hazlo de preferencia en los mercados de abasto o sobre ruedas, evita comprar en Superama o Wall Mart, que no sólo son capital transnacional, sino que además respaldan plenamente al mal gobierno. Está cadena es la única que tuvo ganancias superlativas en tiempos de crisis ya que no pagan los debidos impuestos. Las cadenas tipo OXXO o Supersiete son muy caras.

2.- NO COMPRES MÁS QUE LO INDISPENSABLE Y ÚTIL: Si vas a comprar refrescos compra boing o prepara aguas de fruta fresca. No compres Coca-Cola o Pepsi-Cola, ni jugos del Valle. Si no puedes vivir sin cerveza u otro tipo de alcohol, al menos limita tu consumo para no apoyar con más impuestos al mal gobierno y a las cerveceras que apoyaron el fraude electoral. Baja tu consumo de cigarrillos y si puedes deja de fumar.

3.- NO COMPRES MÁS QUE LO INDISPENSABLE Y ÚTIL: El pan en muy bueno, pero no el que ofrece Bimbo y similares, cómpralo en la panadería de tu barrio o en las Casas del Movimiento.

4.- NO HABLES DEMÁS POR TELÉFONO FIJO NI CELULAR. Ahí no hay donde voltear la mirada, todos son oligopolios abusivos.

5.- INFÓRMATE POR INTERNET, TE VA A COSTAR CASI LO MISMO QUE TENER CABLE. Asóciate con tus vecinos para compartir el servicio y bajar costos. No tengas sólo la información oligopólica, hay muchas otras alternativas como radios comunitarias, radios independientes; canales como UNAM, 11 y 22.

6.- BUSCA DIVERSIONES ALTERNATIVAS DEL SECTOR PÚBLICO: No vayas a las cadenas de cine comerciales, acude a la Cineteca o a los cines clubs. Hay muchos eventos culturales gratuitos o de bajo costo en Teatros y salas del GDF, en el CENART, CONACULTA, INBA y diversos museos.
Lleva a tus niños a los parques públicos y centros infantiles. No los tengas viendo sólo Walt Disney o la estúpida televisión abierta.

7.- USA LO MENOS POSIBLE EL AUTOMOVIL y el transporte público privado. Así no verán la mina de oro de aumentos constantes a la gasolina. Lava con una pequeña cubeta el coche o que lo haga un informal, no vayas a los lavaderos comerciales.

8.- PROCURA NO PAGAR COMISIONES BANCARIAS, ellos no pagan impuestos y apoyan al mal gobierno.

9.- NO TE ENDEUDES PARA COSAS SUPERFLUAS como viajes de placer, extravagancias que piden en las escuelas, ropa de marca, festejos evitables, cambios de coche o de televisor.

No hay comentarios: