domingo, 24 de enero de 2010

Regeneración, arma contra la tergiversación noticiosa de la tv: AMLO




Ulises Gutiérrez, corresponsal

Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. 5
Ciudad Obregón, Son., 23 de enero. El periódico mensual Regeneración, editado por el “gobierno legítimo”, será fundamental para llegar a la mayoría de los hogares mexicanos y acabar con la tergiversación de las noticias que hacen las televisoras nacionales, aseveró Andrés Manuel López Obrador en recorrido por el sur y centro de Sonora.

Al reunirse con integrantes de 23 comités municipales de esas zonas, quienes le informaron los avances en la distribución de los 100 mil ejemplares del primer número de Regeneración en la entidad, López obrador dijo: “este periódico es en honor a los hermanos Flores Magón, se llama como el que ellos tuvieron y con el cual apoyaron la huelga de Cananea (a principios del siglo pasado), y se le puso también Regeneración por que eso necesita el país, una regeneración.

“Este periódico ya está en todos lados, desde Tijuana hasta Chiapas, esto es muy importante por que la oligarquía, la mafia que domina el país, puede cometer sus fechorías por el control que tiene de los medios de comunicación. ¿Cómo es posible que el país se esté yendo a pique, el pueblo cada vez se empobrece más y la gente parece como si estuviera anestesiada, dormida?”, expuso.

Dicho adormecimiento, razonó, se debe a que en comunidades como Navojoa y Cajeme, al sur de Sonora, 75 por ciento de la población accede a las noticias a través de las dos principales televisoras del país, 15 por ciento por la radio y 10 por ciento por los periódicos.
En reunión con integrantes de los comités municipales en el Valle del Yaqui, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, añadió que 30 personas conforman la mafia que controla a su antojo al PRI y al PAN en favor de sus políticas económicas y sociales que han demostrado que sólo beneficia a ellos.

Señaló que este domingo mostrará la solidaridad del “gobierno legítimo” con los mineros de Cananea, porque son víctimas de la misma mafia política que somete a toda la nación y por ello sus demandas son parte del compromiso que él y muchos mexicanos tienen para hacer historia y sacar adelante al país.

“El gobierno usurpador de Felipe Calderón y su secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, apoyan al dueño de Grupo México, Germán Larrea, y están contra los mineros de Cananea”, sostuvo.

“Puede ser que formalmente (Gómez Mont) ya no esté firmando documentos y escritos, pero el secretario de Gobernación representa a Larrea. Sin duda, el gobierno usurpador está apoyando a Larrea”, dijo.

No hay comentarios: