jueves, 28 de enero de 2010

Más de 200 mil jóvenes profesionistas ni buscan ni tienen empleo: SEP


Jóvenes de entre 25 y 34 años de edad, de “clases acomodadas”, no ejercen los conocimientos que adquirieron en la universidad por "razones culturales, sociales y familiares", dijo Rodolfo Tuirán.

Laura Poy
Publicado: 28/01/2010 14:54

México, DF. En México más de 200 mil profesionistas de 25 a 34 años de edad ni buscan ni tienen empleo, a pesar de haber concluido su formación universitaria.


Según estimaciones del gasto por alumno, se invirtieron 37 mil 600 millones de pesos en su formación, lo que representa 1.6 veces el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México para este año.


El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, señaló que se trata de jóvenes de “clases acomodadas”, en su mayoría mujeres, que “por razones culturales, sociales y de su vida familiar” no ejercen los conocimientos que adquirieron en la universidad.


Al presentar el panorama del mercado laboral de profesionistas en México, el funcionario destacó que actualmente 400 mil egresados no tienen empleo, de los cuales más del 50 por ciento son jóvenes recién egresados.

No hay comentarios: