martes, 19 de enero de 2010

Los chuchos ya contrataron de vocera a Mariana Gómez del Campo...

Aflicción entre algunos perredistas por confrontación con Iglesia: PAN-DF
Algunos ya se están reuniendo con jerarcas católicos para dejar de lado lo relativo al Código Civil sobre matrimonios gay, dijo la dirigente, Mariana Gómez del Campo.

Raúl Llanos, Rocío González y Víctor Ballinas

Publicado: 19/01/2010 09:40

México, DF. La dirigente capitalina del PAN, Mariana Gómez del Campo, consideró que se está dando un "arrepentimiento" entre un grupo de perredistas, que se están reuniendo ya con jerarcas de la Iglesia católica, para tratar de dejar a un lado la confrontación que se ha generado por las reformas que legalizan el matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo.

Entrevistada en el marco del evento que realizan afuera del Metro Barranca del Muerto para consultar a los capitalinos si están de acuerdo o en desacuerdo con dichas modificaciones legales, la panista comentó que ese "arrepentimiento debe venir acompañado de una reversa a esas reformas al Código Civil".

Aunado a ello, comentó que antes del día 28 de este mes estarán presentando la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tratar de echar atrás los matrimonios y adopción entre parejas de lesbianas y homosexuales.

Añadió que de parte de los panistas están abiertos a una reunión con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, para que los acompañen en este recurso legal ante la Corte y tengan las 22 firmas necesarias para ello. Agregó que pedirán una audiencia con Paredes Rangel para tratar dicho tema.

Por su parte, los senadores Carlos Navarrete, Silvano Aureoles y el diputado Guadalupe Acosta se reunieron con autoridades del Consejo Permanente del Episcopado Mexicano (CEM) y acordaron establecer el diálogo para definir temas de interés común y procesar las diferencias.

Al acudir a la CEM, Navarrete expuso que el encuentro con la jerarquía católica fue la oportunidad idónea para definir que sólo a través de la comunicación las diferencias pueden ser resueltas en un ambiente distinto.

No hay comentarios: