miércoles, 6 de enero de 2010

La perpetua incongruencia del PRI



A Puerta Cerrada

Marcela Gómez Zalce

• La perla de Beatriz
• La molestia social…

El lenguaje de la verdad, mi estimado, es sencillo. Estruendoso inicio de año con las novedades en vigor del alza de impuestos, la escalada de precios y el asunto delgasolinazo que no sólo desencadenó que la Permanente cite a Kessel y al Cordero de Hacienda sino que aflorara esa distintiva pureza de Beatriz Paredes en su discurso ante miembros de la CNC afirmando que iniciamos el año escuchando de problemas que se acentúan y soluciones que no lo son, pero los mexicanos no nos rendimos, no nos echamos para atrás (Felipe dixit), por eso desde la CNC desde este partido mayoritario creemos que es el momento para actuar enérgicamente y transformar la realidad económica de México.
Curioso.
El PRI de la inmaculada Beatriz demuestra nuevamente su cara de incongruencia y cinismo, como si la concurrencia tuviera tres neuronas motoras y una dosis importante de imbecilidad. El partido que ha regalado lamentables sucesos como el encabezado por su wannabe mexiquense postrándose ante Benedicto XVI para darle la estupenda noticia de su frívolo enlace matrimonial que, por supuesto, es una de las prioridades que al mexicano le vale absolutamente madres y la imperdonable conducta del PRI que ha logrado sumar penas y castigos arcaicos contra mujeres que decidan tener un aborto regala otra perlita para el collar de las barbaridades tricolores.
Justo ahora, my friend, ante el talento desplegado por el gymboree (con minúsculas) y su emocionado jefe para seguir destruyendo el cada vez más frágil tejido social con tanta atinada medida, Paredes advierte sonriente que es el momento de actuar enérgicamente y transformar la realidad económica de México.
O sea, Beatriz, la encargada de operar tras bambalinas el atraco del IVA en despoblado de la manita deEnrique Peña Nieto junto al (des)gobierno de Felipe para aprobar el engendro fiscal en pleno shockfinanciero, nos sale ahora con la lindura de que hay que actuar enérgicamente, cuando esto debió haber ocurrido precisamente el año pasado durante los jaloneos del bodrio fiscal.
Cuando el PRI con la aplanadora legislativa tuvo en sus manos la oportunidad de demostrarle al electorado y a la sociedad que se puede ser un partido de oposición y no un partido de posición simulada. Un PRI cuya deplorable cúpula se burla de las cuotas de género, pisotea sus promesas electorales, coquetea en lo oscurito con Calderón, traiciona sus principios e ideología, avala la guerra sucia contra sus ex presidentes, protege el interés de empresas desprotegiendo el del ciudadano y fue cómplice de un Frankenstein fiscal que al final resultó insuficiente e ineficaz, quiere lavarse la cara advirtiendo que ha llegado la hora de actuarenérgicamente.
Ah chingá.
Sólo falta agregarle al coctelito tricolor la amenaza de Manlio Fabio Beltrones declarando que si Felipe Calderón es insensible (duh) a la solicitud del Congreso para detener el alza de precios… nosotros estaríamos en la ruta de observar que no es conveniente darle más facultades a un presidente que no escucha, a un presidencialismo que no tiene control ni medida (gracias a que, como siempre en nuestro actuar responsable, nos hemos encargado de que Felipe esté ya en total descontrol, yes?) en alusión a la mentada reforma política.
Y todo el fabuloso circo de simulación priista es porque este es un año electoral que, againof course, SorBeatriz ya da como triunfador al PRI gracias a la ineficacia del PAN… De tal manera que el PRI fustiga a su eterno cómplice el PAN a escasos meses de 14 procesos electorales y quiere venderle al mordaz respetable que ahora sí están preocupados, enchilados, angustiados, alarmados y emocionados ante el tiradero de Los Pinos.
Tiradero en el que han sido partícipes, artífices y compinches con sus medias tintas, medias verdades e hipocresías completas. Venir a fustigar al (des)gobierno por el descomunal desmadre y la emocionante adversidad es no sólo una perla del cinismo sino un tiro en la sien.
Ni más, my friend, pero ni menos.
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: