martes, 26 de enero de 2010

Imjuve, el negocio de Mariana Gómez del Campo, la líder del PAN-DF



La Redacción

México, D.F., 25 de enero (apro).- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) devino en una bolsa de trabajo para militantes del PAN y en una jugosa cartera de contratos para familiares de la presidenta de este instituto político en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo.

Teresa Gómez del Campo Gurza, hermana de la presidenta del PAN en el DF, se benefició de una adjudicación directa por 473 mil 684 pesos según revela el contrato IMJ-CONT-AD-023/2007 publicado por el diario La Jornada este lunes.

Daniela Verderi Muñuzuri, cuñada de Mariana Gómez del Campo, también obtuvo una “adjudicación directa” por 149 mil 958 pesos por concepto de “asesoría a la dirección de Salud, Equidad y Servicios a Jóvenes del Imjuve”.

Y no sólo eso. Los becarios del Imjuve son obligados a presentar su credencial de afiliación al PAN para obtener los beneficios de los programas federales; mientras que los trabajadores deben asistir a los mítines de Acción Nacional, denuncia el diario citando como declarante a Moraima Castillo Dorantes, exsubdirectora de lo Normativo y Consultivo del Imjuve.

En su declaración ante la reportera Karina Avilés, la exfuncionaria revela que “nos obligaban a ir a marchas los sábados y domingos, de acarreados. Yo fui a una marcha contra la homofobia en la que estaba el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos. También nos llevaron a plantar árboles un sábado ¡y ay de ti que no fueras! Había la amenaza del despido o te empezaban a molestar”.

No hay comentarios: