jueves, 7 de enero de 2010

El Dr. Arce Esteban dice que el 60% de los mexicanos lo apoya... ajá...



Insuficiente, disculpa de Esteban Arce, advierten
La Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual podría solicitar la intervención de la Secretaría de Gobernación, por la difusión de mensajes que fomentan la discriminación y odio en el programa 'Matutino Exprés'


Redacción
El Universal
Ciudad de México Jueves 07 de enero de 2010
20:36

La Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis) considera que la disculpa del conductor Esteban Arce, por sus comentarios homofóbicos, es insuficiente, ya que el locutor presentó un video dónde se editaron los momentos más intolerantes hacia la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual.

El video completo, difundido en redes sociales de Internet, fue presentado como prueba ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), informó Adonis en un comunicado.

Además, exhortó al conductor del programa Matutino Express, así como a los directivos de Televisa, que se reúnan con el presidente de Conapred, Ricardo Bucio Mújica, y con Alma Aldana García, titular del Programa en Materia de Discriminación por Preferencia Sexual y VIH/SIDA del mismo organismo.

"Para exponer y argumentar las razones de por qué resulta inaceptable e ilegal que un comunicador expresa opiniones discriminatorias".

La agencia manifestó que se reserva el derecho de solicitar la intervención de la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Radio y Televisión de la Subsecretaría de Normatividad de Medios, por violar la "Constitución Política de México, Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Ley Federal de Radio y Televisión y su reglamento por parte de Esteban Arce, la producción de "Matutino Express" y la empresa Televisa".

Informó que podrían interponer una denuncia penal contra el conductor y quienes resulten responsables por los comentarios homofóbicos:

"Toda vez que el artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal establece que 'se impondrán de uno a tres años de prisión y de cincuenta a doscientos días multa al que, por razón de edad, sexo, embarazo, estado civil, raza, procedencia étnica, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica, características físicas, discapacidad o estado de salud: I. Provoque o incite al odio o a la violencia; II. Veje o excluya a alguna persona o grupo de personas", concluye el comunicado.

No hay comentarios: