Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2009

¿ Por qué allá sí y aquí no ? : "Condenan a ex arzobispo argentino"

Imagen
Afp

Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2009, p. 27
Buenos Aires, 30 de diciembre. El ex arzobispo de la ciudad argentina de Santa Fe, monseñor Edgardo Storni, fue condenado a ocho años de prisión por “abuso sexual agravado” contra un seminarista, hecho de fuerte repercusión en un país donde más de 90 por ciento de la población profesa el culto católico.

La juez María Mascheroni sostuvo que Storni, de 73 años, en 1992 cometió el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo” contra el seminarista Rubén Descalzo, cuando aquél ya era arzobispo. El ex religioso cumplirá arresto domiciliario por ser mayor de 70 años.

Tras conocerse el fallo, Descalzo dijo que aunque llegó tardíamente, la condena le causó alivio y le sirve “para cerrar una etapa” de su vida.

En su denuncia, había relatado que Storni “me hizo pasar a su departamento, donde sólo había una lámpara encendida, hablamos mucho y me convenció para que fuera.

“Cuando llegamos a la puerta me abrazó. El abrazo comenzó a…

Lavier Lozano Alarcón es perseguido penalmente ¿ por qué está suelto ?

Así se discuten los asuntos públicos de México :

Para esto suben los impuestos :

Intolerancia y reformas

Adolfo Sánchez Rebolledo
Resulta imposible no advertir el doble lenguaje, incluso la doble moral que se manifiesta en nuestra sociedad al juzgar determinados hechos. Por ejemplo: la aprobación de la ley que autoriza en el Distrito Federal el matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo.

Lejos de admitir que se trata de un asunto de la competencia del Estado, las iglesias y, muy especialmente, la jerarquía católica capitaneada por el cardenal Norberto Rivera se han lanzado a una campaña que, en rigor, niega a la Asamblea Legislativa (y por extensión al Poder Legislativo en su conjunto) la posibilidad siquiera de promulgar normas civiles que afecten las concepciones eclesiásticas sobre la familia, la moral, las costumbres.

Igual que hicieron en el caso de la despenalización del aborto, ahora intentan imponer –como han pretendido desde siempre– su propia moral a la sociedad, sin reconocer que, mientras no se derrumbe la Constitución de 1917, vivimos en un Estado laico que garan…

Los moneros de la Jornada despiden al nefasto 2009 :

Imagen
Feliz Año Nuevo. Hernández.



El año que vivimos en peligro. Rocha

este infeliz también se traga 3 mil diarios de nuestros impuestos :

Carta a Monseñor

Imagen
Pedro Miguel

Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera:
Usted y la mayor parte del alto clero están molestos por las reformas al Código Civil aprobadas en el Distrito Federal el 21 de diciembre, en virtud de las cuales dos personas del mismo sexo podrán unirse en matrimonio y gozar, en su condición de casados, de plena igualdad con las parejas heterosexuales constituidas ante el Registro Civil, incluido el ejercicio del derecho a la adopción de menores.

Comparto, en alguna medida, el malestar de ustedes: el matrimonio en general me parece una fórmula caduca, restrictiva y generadora de problemas en las relaciones amorosas. Encuentro, además, que la inclusión de una autoridad (sea juez o cura) en un ámbito tan íntimo como el del vínculo afectivo y erótico entre dos personas, así sea en calidad de testigo o garante, es un despropósito. Por ello, pongo distancia ante cualquier forma de promoción del matrimonio, independientemente de la raza, religión, nacionalidad, cultura, condición so…

2010, naufragio panista

Imagen
José Gil Olmos

MÉXICO, D.F., 30 de diciembre (apro).- Sin haber creado una institución que funcione en una década al frente del país, el PAN ha confirmado lo que alguna vez dijo uno de sus principales fundadores, Manuel Gómez Morín, que este partido nació para oponerse y proponer, no para gobernar. Todo parece indicar que así pasará a la historia en estas fechas memorables.

Emblemático, el año entrante el país celebra dos fechas claves para la historia nacional: el centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia. Pero para la posteridad el 2010 podría pasar como el fracaso de la transición democrática mexicana.

Lamentablemente para el país la llegada del PAN al poder no significó ninguna transformación social, política o económica como se anhelaba tras 70 años de régimen autoritario del PRI, sino todo lo contrario, una profunda decepción.

De esta manera y aunque no ha transcurrido mucho tiempo, apenas tres años, el gobierno de Vicente Fox ya es recordado como el de …

Arremete Bartlett contra Beltrones y Paredes

Imagen
El priista Manuel Bartlett arremetió contra la cúpula priista y en específico contra Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes.

Las reformas políticas deben ir a fondo y terminar con la “partidocracia” que controla la política nacional, demandó el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz.
De visita en esta ciudad y tras reunirse con priistas locales, el también ex gobernador de Puebla aseveró que esas reformas son necesarias porque los exagerados recursos que manejan las cúpulas partidistas no son controlados.
“Este señor (Manlio Fabio) Beltrones y la señora (Beatriz) Paredes controlan grandes cantidades de dinero sin que a ellos los controlen”, aseveró y calificó de “mafias” los grupos que se han formado al interior del PRI para manejar las elecciones a su antojo.
También aseguró que con esos recursos, la cúpula priista ha manipulado no solamente los procesos de elección, sino también las reformas que el gobierno federal ha impulsado y que en las Cámaras se han aprobado sin…

Así predican su amor al prójimo : "Contra gays, 10 mil iglesias evangélicas "

Imagen
En el portal informativo del Arzobispado de México expresaron “su total rechazo a las posturas arbitrarias de grupos homosexuales que defienden su supuesto derecho para adoptar niños”.

Jue, 31/12/2009 - 05:03

Reprueban todo aquello que mancha la vida e imagen sana de la familia mexicana. Foto: Marcos Brindicci/Reuters México.- Más de 10 mil iglesias evangélicas del país respaldaron al cardenal Norberto Rivera Carrera en la postura de la Iglesia católica de rechazo a los matrimonios de personas del mismo sexo y a la pretensión de éstas de adoptar menores de edad.

La Arquidiócesis Primada de México así lo informó luego de hacer público un manifiesto dirigido a los medios de comunicación mediante el portal informativo del Arzobispado de México, firmado por el pastor evangélico Eduardo Rangel.

Rangel fue designado por el Comité de Enlace de Iglesias Cristianas Pastores Unidos por México, quienes expresaron “su total rechazo a las posturas arbitrarias de grupos homosexuales que defienden…

Diciembre rompe la marca de ejecutados con 859 víctimas

Imagen
Ayer, 20 ultimados en Chihuahua, la entidad más afectada con 367 casos en los 30 días.

Jue, 31/12/2009 - 05:10

Gráfico: Moisés ButzeMéxico.- La cifra de ejecuciones relacionadas con el narcotráfico rompió la marca mensual del sexenio con 859 casos cuando faltaba todavía un día para que termine diciembre, al superar los números de julio pasado, cuando hubo 854 víctimas.

Durante los últimos 30 días el recuento MILENIO documentó también la fecha más violenta del sexenio, ocurrida el pasado 16 con 64 caídos, que incluyó la muerte de Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes, en un enfrentamiento con marinos en Cuernavaca.

Además de las siete muertes registradas ese día en Morelos durante el enfrentamiento entre elementos de la marina e integrantes de dicho cártel, se sumaron 18 personas muertas en Baja California, otras 18 en Chihuahua, seis cuerpos decapitados en Durango y 13 personas más ultimadas en cinco estados.

El número de muertes violentas en diciembre es 26 por ciento superior a l…