Entradas

Mostrando entradas de diciembre 30, 2009

Arzobispo de Morelia convoca a debate sobre el concepto de familia

Imagen
La inclinación natural es la relación heterosexual, sobre todo cuando se trata de personas pensantes, indicó.

Notimex

Publicado: 30/12/2009 11:49

Morelia, Mich. Luego de la publicación de las reformas legales para permitir las bodas entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, se pronunció por que el tema sea llevado a debate.

Dijo que antes de que estas reformas empiecen a tratarse en los estados, especialistas, entre los que pudieran encontrarse antropólogos, psicólogos y filósofos, deberían discutir el tema y analizar el concepto de familia.

En entrevista, rechazó las bodas entre homosexuales, a las que incluso calificó como "antinaturales".

"Normalmente la inclinación natural es a relacionarse en manera heterosexual, con mayor razón cuando se trata de personas pensantes que son capaces de tomar decisiones, basadas en juicio recto", dijo.

Agregó que como representante de la Iglesia defiende a la familia en…

¡ Qué poca madre ! "Nuevo gasolinazo a partir del 1 de enero, formaliza SHCP "

Imagen
La gasolina Magna y el diesel aumentaran ocho centavos por litro y la Premium nueve, para reflejar el ajuste de 15 a 16% del IVA, estableció el subsecretario de Ingresos, José Antonio Meade.

La Jornada En Línea
Publicado: 30/12/2009 19:51

México, DF. Los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como el del diesel aumentarán a partir del 1 de enero, hizo oficial el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

El funcionario explicó que estos aumentos de 8, 9 y 8 centavos por litro respectivamente se aplicarán en concordancia con el aumento del 15 al 16 por ciento del IVA aprobado en el paquete fiscal para 2010.




Agregó que de no aplicarse estos ajustes se afectarían las finanzas del país, lo que conllevaría a determinar y establecere mayores cargas fiscales a los consumidores y los contribuyentes.



En conferencia de prensa, Made señaló que desde 2004, los precios de los combustibles en México se han mantenido por debajo de los pre…

CFE admite que le falta personal

Imagen
Las colonias Ampliación Santiago, Santa Martha, San Miguel Teotongo e Ixtlahuacán, en la Delegación Iztapalapa, sufren por segunda ocasión en la semana, fallas en el suministro

Silvia Otero
El Universal
Ciudad de México Miércoles 30 de diciembre de 2009
19:07 Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que no se cuenta con trabajadores suficientes para atender con rapidez las fallas de suministro eléctrico que se reportan en la zona centro del país.
Al reportar la falta de luz, cuando una persona es atendida por empleados de la CFE, éstos indican que la empresa busca atender rapidamente las quejas o reportes ante la falta del servicio, y que se atenderá "lo más pronto posible" cualquier afectación.

Sin embargo, en el centro de llamadas, si un ciudadano reporta la falta del servicio, una hora más tarde le indican que no hay quejas registradas para la zona afectada, lo que implica que el primer reporte no está en su sistema.

El Universal constató lo…

Y la lucha sigue :

Imagen
Reiteran en carta a Calderón exigencia de atender Caso ABC



Por Alejandro Matty Ortega / Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-12-29


Lic. Felipe Calderón Hinojosa:

Manuel Alfredo Rodríguez Amaya, es padre de uno de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 en la ciudad de Hermosillo. Su hijo, Xiunelth Emmanuel contaba con 3 años y 7 meses de vida y al igual que los demás 48 niñas y niños fallecidos en el siniestro, NO DEBIÓ MORIR.

Hoy día, Manuel Rodríguez se encuentra en huelga de hambre frente al palacio de gobierno de Sonora, desde el 24 de diciembre, mientras usted y muchas otras personas, al lado de sus familias, disfrutaban de un día tranquilo y una feliz Noche buena.


Manuel Rodríguez ha dicho que lo que más duele después de la muerte de su hijo, es la indiferencia del gobierno y de la sociedad, hacia la masacre de 49 niñas y niños. Manuel sólo pide una cosa: que Felipe Calderón venga a Hermosillo y con ello demuestre que el t…

Odio y miedo. Hambre y miedo. Hambre y odio. El sello de la oligarquía...

Inhabilitan a juez español que negó a pareja de lesbianas el derecho de adopción

El ultracatólico Ferrín Calamita equipara la homosexualidad con “la condición de toxicómano, pederasta, prostituta” y la pertenencia a una “secta satánica”

Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. 32
Madrid, 23 de diciembre. Fernando Ferrín Calamita, el juez homófobo y ultracatólico que se negó a aplicar la ley que desde el año 2005 permite el matrimonio homosexual y la adopción a parejas del mismo sexo en España, fue condenado a 10 años de inhabilitación por prevaricación.

El magistrado, cuyos libros de cabecera son la Biblia y Camino –el dispensario escrito por su guía espiritual y fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer–, también tendrá que indemnizar a una pareja de lesbianas, a las que negó durante años el derecho que les concedía la ley de adoptar a la hija biológica de una de ellas.

Ferrín Calamita, casado, con siete hijos y un juez polémico desde que inició su andadura en la magistratura, en 1987, no podrá vestir la t…

Sandoval Íñiguez...Dime quién te financia y te diré quién eres...

Este es una muestra de la fe cristiana de Norberto Rivera :

La negra historia de una institución podrida :

Obispos lapidarios

Imagen
Carlos Martínez García
Son pródigos en insultos y descalificaciones. Los obispos, arzobispos y cardenales católicos han desatado lo más granado de su batería contra los asambleístas que en la ciudad de México aprobaron los matrimonios entre personas del mismo sexo. La cuestión, para mí, es que los integrantes de la cúpula clerical católica tienen el derecho de creer en que el matrimonio sólo es tal cuando los contrayentes son heterosexuales, pero que yerran flagrantemente cuando exigen que esa creencia sea convertida en ley para imponérsela a quienes tienen otra convicción sobre el tema de las uniones homosexuales.

Furibundos clérigos lanzan imprecaciones contra personas que han decidido elegir una identidad y práctica sexual distinta a la heterosexual. Las catalogan como animales, con inclinaciones a perpetrar actos que ni los perros tienen entre sus conductas. Así lo ha declarado el obispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, al cavilar sobre el asunto: “los perros no hacen el sexo ent…

Protestan en Sinaloa por incremento en los recibos de luz hasta de 300%

Imagen
En algunos casos el cobro por consumo doméstico es de 5 mil pesos

Javier Valdez Cárdenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2009, p. 3
Culiacán, Sin., 29 de diciembre. Alrededor de un centenar de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron un plantón frente a las oficinas de la paraestatal, en protesta por los aumentos hasta de 300 por ciento que registran los recibos de luz –todos de consumo doméstico– en la población de Los Mochis, municipio de Ahome.

Algunos de los quejosos informaron que en el anterior recibo apareció la cantidad de mil pesos, y en el más reciente de 2 mil pesos o más; otro usuario dijo que normalmente paga 800 pesos por el consumo mensual y en el recibo correspondiente a diciembre el cobro fue de 2 mil 800 pesos.

Guillermo Padilla Montiel, dirigente del Comité de Usuarios de la CFE en el Norte de Sinaloa, responsabilizó a la paraestatal de estos cobros excesivos.
Demandó a las autoridades centrales de la empresa q…

El PRD, instrumento de “el maligno”: Arquidiócesis

Imagen
Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2009, p. 22
Con la promulgación de las modificaciones a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, que permiten los matrimonios homosexuales, se avala una “monstruosa ley que permitirá la adopción de menores por parejas del mismo sexo”, lamentó “profundamente” la Arquidiócesis Primada de México.

Acotó que la aprobación de estas leyes “destructivas e inmorales dejan en claro que el PRD actúa como instrumento de “el maligno”, haciendo presente en la sociedad el misterio de la iniquidad del mal, pues resulta evidente que legislar el crimen del aborto, la unión entre personas del mismo sexo, y peor todavía, el entregar a niños inocentes a la adopción de parejas del mismo sexo, atenta contra los mandatos de Dios y toda moral, y esto no puede ser aceptable para la consciencia de ningún cristiano”.
Ante esto, advirtió que las normas “inmorales e injustas carecen de toda legitimidad”, por lo qu…

La cobardía de El Yunque

Imagen
Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 28 de diciembre (apro).- Junto a la capilla del panteón Parque Memorial, en Naucalpan, Estado de México, en el lote 211 de la sección 1.1, se encuentra una tumba cuya austera lápida tiene inscrito un nombre y dos fechas: “Ramón Plata Moreno. 20-X-1935 24-XII-79”.

Se trata del sitio donde yacen los restos del fundador de El Yunque, la organización ultraderechista que, desde hace medio siglo, conspira desde la clandestinidad para imponer en México un proyecto autoritario, a través del Partido Acción Nacional (PAN), uno más de sus diversos instrumentos.

La fecha de su muerte inscrita en la lápida indica que la semana pasada, justamente en la Nochebuena de este 2009, se cumplieron tres décadas de que fue asesinado en la casa de sus suegros, en la calla Cienfuegos número 763, colonia Lindavista del Distrito Federal, después de regresar de un exilio en Estados Unidos, a raíz de un atentado a balazos que sufrió cuatro años antes.

El lugar donde está sepultado Pl…

“No te liquides. Todo es un Engaño!”

Imagen
MEXICO, D.F., 27 de diciembre (UNIVERSAL).-
Ahora que concluyeron las dos etapas de liquidación que abrió el gobierno para que los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se desvincularan totalmente de la paraestatal, al interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se comienza a gestar un nuevo movimiento pero de ex empleados que decidieron cobrar su finiquito.Les llaman “los arrepentidos” y son ex trabajadores de LyFC que no quedaron conformes con su finiquito y que no encuentran trabajo debido a que fueron “boletinados” en las empresas del ramo, por lo que le mandan un mensaje a quienes aún no cobran su liquidación “No te liquides. Todo es un Engaño!”.
Humberto Montes de Oca, secretario del interior del SME, anunció la creación del movimiento, pues de lo que les prometió el gobierno a través del líder disidente del SME, Alejandro Muñoz, que fue recontratación, bono por liquidación con base en los años de servicio y una indemnización según a la categoría en la compa…

Si el Estado Mexicano no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, ¿para qué sirve?

El narco se quita la máscara
30 de diciembre de 2009
2009-12-30


El asesinato que cometió un grupo de sicarios —contra la familia indefensa del marino caído en la persecución de Arturo Beltrán Leyva— es un mensaje ya no para las autoridades, el gobierno de Felipe Calderón, las Fuerzas Armadas o rivales de otras organizaciones. Es un mensaje para todos los mexicanos, desde madres hasta hermanos, que dice lo siguiente: cualquiera que se atreva a oponerse a “nosotros” —los cárteles— ya sea por acción, palabra o incluso consanguinidad, terminará muerto junto con todos a quienes ama.


Apenas ayer, en Ciudad Juárez, un comando disparó con ametralladoras contra un camión de la Ruta 1B mientras los pasajeros abordaban la unidad. Fue una represalia porque los camioneros no pagaron las “cuotas” de protección que el crimen organizado les impuso.



Se trata en ambos casos de un escalón más hacia la cúspide de la bestialidad criminal: el narcoterrorismo. Lo que sigue, advierte la Agencia Antidrog…

El narco va contra civiles, alerta la DEA

Imagen
"Los Zetas preparan una acción para el 1 de enero".

 Un informe interno de la DEA advierte que los ataques podrían suceder en Michoacán, Nuevo León, México, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas e incluso el Distrito Federal

Doris Gómora
El Universal
Miércoles 30 de diciembre de 2009
politica@eluniversal.com.mx

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) alertó a México sobre la posibilidad de que los cárteles del narcotráfico ejecuten actos violentos en contra de fuerzas federales, estatales y locales, e incluso contra “blancos civiles”.

Un informe interno de la DEA advierte que los ataques podrían suceder en Michoacán, Nuevo León, México, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas e incluso el Distrito Federal, en objetivos como plazas comerciales, puentes y estaciones de transporte público, como el Metro y terminales de autobuses, así como en eventos masivos de celebración por las fiestas de la época.

El reporte no precisa si las organizaciones tienen motivos en par…