Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2009

Ni los perros se aparean entre dos del mismo sexo: arzobispo... ¡ Esto es amor al prójimo !

Imagen
Sin “pensamiento sano”, los diputados de la ALDF que aprobaron las bodas gays, acusa


La Iglesia defiende a la familia para evitar la degeneración, sostiene Alberto Suárez Inda

Homero Lemus Velázquez, Mariana Chávez y Gabriel León
Corresponsales y reportero
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2009, p. 24
El arzobispo de Morelia, Michoacán, Alberto Suárez Inda, aseveró al referirse a los matrimonios homosexuales: “los perros no hacen el sexo entre dos del mismo sexo; normalmente la inclinación natural es relacionarse de forma heterosexual”.

El jerarca católico –quien ocupó la vicepresidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano en los seis años anteriores, hasta noviembre pasado– acusó a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que aprobaron el matrimonio entre homosexuales de no tener “un pensamiento equilibrado y sano”. Añadió que se trata de un tema “que no es solamente religioso, sino antropológico”.

Tras emitir un mensaje de Año Nuevo, e…

Televisa : ¡Un peligro para México !

Imagen

¡ Cuanta hipocresía !

Nuestra solidaridad plena con la lucha de los padres de los niños de Hermosillo :

¡ Pinches hambreadores !

Imagen
Sube precio de la tortilla en el DF, 9 pesos por kilo
El precio del producto básico se había mantenido sin alteraciones significativas durante 2009, en congruencia con el Acuerdo para la Estabilización del Precio de la Tortilla firmado en enero del 2007, el kilo oscilaba entre 8.50 y 8.65 pesos.

Mar, 29/12/2009 - 12:58


Foto: Notimex (archivo)Ciudad de México.- El kilo de tortilla subió 50 centavos en el Distrito Federal, de 8.50 pasó a 9.00 pesos por kilo, según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía (SNIIM).

El precio del producto básico se había mantenido sin alteraciones significativas durante 2009, en congruencia con el Acuerdo para la Estabilización del Precio de la Tortilla firmado en enero del 2007, el kilo oscilaba entre 8.50 y 8.65 pesos.

Los expertos atribuyen el aumento del precio de este producto básico al incremento en el precio de la gasolina Magna y las heladas en Estados Unidos que arriesgan la estabilidad del mercado…
Imagen
La sagrada familia revolucionaria-Rocha



Sociedad en connivencia-Hernández




Una divertida crítica a los contenidos de Televisa :

Toma de protesta. Naranjo,

Imagen

En el D.F. una derrota más para la Iglesia...

Imagen
Gloria Leticia Díaz y Rodrigo Vera



MÉXICO, D.F., 26 de diciembre (proceso).- Con la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal, el pasado lunes 21, esta entidad federativa es la única que paulatinamente se aleja de los lineamientos en materia de moral sexual marcados por la Iglesia católica, justo cuando se acaba de penalizar el aborto en 18 estados del país, acatando los exhortos para respetar lo que los jerarcas consideran “la vida desde el momento de la concepción”.

Ahora, las reformas a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal permitirán a las parejas de homosexuales adoptar hijos, heredar bienes y eventualmente acceder a beneficios de seguridad social, entre otros derechos que hasta hoy sólo tenían los matrimonios heterosexuales.

Este es el tercer cambio legislativo realizado en el Distrito Federal, relativo a los derechos de las mujeres y de la comunidad lésbico-gay: a fines de 2006 se aprobó la Ley de Sociedad…

De arrogancias y aberraciones

Imagen
José Blanco
Las iglesias andan trepando el cerro de la arrogancia desde que la ignorancia y el oportunismo político de los congresos estatales les han dado los aparejos necesarios. Desde ese pedestal aberrante hablan hoy sobre las decisiones de la ALDF que buscan corregir una de tantas discriminaciones que pueblan la república.

El prelado Norberto Rivera fue como siempre profuso en descalificativos cuando siente que son atacados sus anacrónicos dogmas: ruina, soberbia, perversidad, aberración, fueron algunos de los que espetó para referirse a las reformas legales sobre el matrimonio, con adopción, de los homosexuales. Algo semejante dijo el obispo de la farándula Onésimo Cepeda, aunque ignoro si fue en una fiesta de sociales, en una parranda, en una corrida taurina, o jugando al golf, deporte que, seguramente, practican sus fieles de Ecatepec.

No sólo en México las iglesias andan con esas aberraciones. El cardenal arzobispo emérito de Barcelona, Ricard Maria Carles dijo en una entrev…

Cardenales y obispos, protegidos por el Papa y Calderón, buscan recuperar privilegios en México

Imagen
Pedro Echeverría V.

1. En su homilía dominical, el cardenal Rivera Carrera aseguró que “la cultura moderna, además de atacar a la familia con la poligamia y el adulterio, hoy la agrede en su esencia por la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio entre el hombre y la mujer, hasta el punto de permitir la adopción de niños y niñas en el seno de esas uniones. La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede, en modo alguno, llevar a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad”. El arzobispo de México, cardenal con una enorme presencia, está a la cabeza del alto clero mexicano que ha sido acusado de protector de pederastas, de estar aliado al gobierno panista y a poderosos empresarios.

2. Desde que el presidente Carlos Salinas le otorgó todos los derechos al clero en 1992 y estableció totales relacione…
Imagen
En materia económica, la primera década del siglo XXI exhibió la serie de problemas estructurales que colocan al país como el de menor dinamismo en América Latina, rebasado por naciones como Brasil, Chile e incluso Perú

Rubén Migueles Tenorio

El Universal
Martes 29 de diciembre de 2009
ruben.migueles@eluniversal.com.mx

En materia económica, la primera década del siglo XXI exhibió la serie de problemas estructurales que colocan al país como el de menor dinamismo en América Latina, rebasado por naciones como Brasil, Chile e incluso Perú.

De confirmarse el desplome de 7% en la producción interna bruta este 2009, la economía mexicana habría registrado un crecimiento anual promedio de apenas 1.6% en los últimos 10 años, el más bajo del que se tenga registro desde los años 20 del siglo pasado.

Analistas coinciden en que México habría pagado en esta década la factura de sus problemas estructurales, dentro de los que destaca la elevada dependencia del ciclo económico de Estados Unidos, e…

Más cara la gasolina de Pemex que la americana

Imagen
Dinero
Cordero, lo que reciben en Hacienda

Los cachorros

Enrique Galván Ochoa


Históricamente la gasolina de Pemex ha sido más cara que la de Estados Unidos. Es inexplicable: los salarios de aquel país son 10 veces más altos que los de aquí. La situación se invirtió en fecha reciente al dispararse el precio del crudo en el mercado internacional, el automovilista americano llegó a pagar a finales de 2008 casi 5 dólares por galón del mismo combustible (tipo regular) que antes le costaba menos de 2. Fue temporada en que el mexicano ‘involuntariamente’ bajó de precio. Sin embargo, en los últimos meses han sucedido tres fenómenos que han vuelto a cambiar la situación: cayó la cotización del crudo, la gasolina americana ha bajado casi dos dólares (la semana anterior se vendía a 2.60 dólares el galón), y en México nos asestaron 38 gasolinazos, y la semana pasada, otros dos: subió 8 centavos el litro de Magna y está en 7.80 pesos. Si hacemos un comparativo, sobre la base de una cotización del …