Entradas

Mostrando entradas de diciembre 26, 2009

Inicia huelga de hambre padre de víctima de ABC

Imagen
A seis meses de ocurrida la tragedia, Manuel Alfonso Rodríguez Amaya inició su ayuno para exigir se castigue a los responsables de la muerte de 49 menores de edad



El Universal
Hermosillo, Sonora Jueves 24 de diciembre de 2009
17:35 Un padre de familia de uno de los menores que murieron en el incendio de la guardería ABC inició hoy una huelga de hambre, en demanda de que se haga justicia por la pérdida de 49 vidas de infantes en el incendio del 5 de junio.
Manuel Alfonso Rodríguez Amaya, padre de Xinuelth Emmanuel, inició este jueves un ayuno en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno, también como un llamado a la sociedad para que no olvide el siniestro en el que decenas de menores resultaron lesionados.

El huelguista manifestó que es una decisión propia realizar la huelga de hambre, que mantendrá desde hoy y hasta el próximo 1 de enero.

Rodríguez Amaya estuvo acompañado por un grupo de padres y madres que también perdieron a sus hijos en el incendio de la estancia infa…

Es un honor ser ciudadano del DF

Gustavo Gordillo
“Nosotros, el obispo Eamonn Walsh y el obispo Raymond Field, hemos informado (el jueves por la noche) al arzobispo Diarmuid Martin que hemos presentado nuestra dimisión el papa Benedicto XVI como obispos auxiliares del arzobispado de Dublín”, precisaron en un comunicado publicado en la página de Internet de la diócesis de la capital irlandesa. “Mientras celebramos la fiesta de Navidad, el nacimiento de nuestro Señor, el príncipe de la paz, nuestra esperanza es que nuestra acción pueda ayudar a devolverles la paz y la reconciliación de Jesucristo a las víctimas/supervivientes de estos abusos sexuales”, añadieron a la vez que reiteraron sus excusas a los afectados. Ya Soledad Loaeza se ha referido a este tema el jueves pasado aquí en La Jornada. Así, mientras un escándalo más explota en el seno de la Iglesia católica –otros muchos han estalla en varias iglesias y en varias partes del mundo–, Norberto Rivera, Onésimo Cepeda –ese increíble síndrome de la mezcla entre lo p…

Peña Nieto, el hijo de Televisa/empresarios contra López Obrador “un peligro” para el sistema

Imagen
Pedro Echeverría V.

pedroe@cablered.net.mx


1. Dos personajes muy adelantados en plena campaña presidencial. Son al parecer radicalmente diferentes. Enrique Peña Nieto es el gobernador del Estado más rico y fuerte de la República, heredero del poderoso grupo económico y político Atlacomulco, él mismo poseedor de una enorme riqueza y, lo más importante, el candidato de los grandes empresarios y de los medios de información encabezados por Televisa. Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial despojado de la Presidencia en 2006, personaje que le ha dado tres vueltas (haciendo mítines) a todos los municipios del país y, lo principal, odiado por los grandes empresarios, por el gobierno ilegítimo de Calderón y por todos los políticos derechistas del PAN, del PRI y otros partidos. EPN será el candidato del PRI y de panistas y AMLO el de los partidos de centroizquierda.


2. Peña Nieto es nombrado en positivo en los medios de información (televisión, radio, revistas, prensa) no menos …

Y esta derecha retrógrada debe estar furiosa :

Libres, todos los detenidos por caso ABC

Imagen
El ex director de la Unidad de Protección Civil, Roberto Copado, y la ex coordinadora de zona de estancias infantiles, Irma Crecencia Díaz Gómez, salieron libres bajo fianza el 24 y 23 de diciembre, respectivamente


MARCELO BEYLISS
El Universal
HERMOSILLO, SONORA Sábado 26 de diciembre de 2009
12:10
Por la muerte de 49 niños de la guardería subrogada ABC ya no hay nadie en la cárcel, toda vez que el ex director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Roberto Copado y la ex coordinadora de zona de estancias infantiles del IMSS, Irma Crecencia Díaz Gómez, salieron libres bajo fianza.

Copado Gutiérrez, quien era el responsable de los dictámenes de seguridad de la guardería, salió del Centro de Readaptación Social Uno de esta capital la noche del 24 de diciembre. Un día antes, Díaz Gómez garantizó una fianza de alrededor de 2 millones de pesos que le permitirá enfrentar el proceso judicial desde fuera del reclusorio.

Se obtuvo información respecto a que con el apoyo de sus comp…