Entradas

Mostrando entradas de diciembre 24, 2009

No es mucho pedir que todos tengamos los mismos derechos ¿O sí, Perverto ?

¡ Uta ! Pinches curitas...

¿Y el estado de derecho?

Octavio Rodríguez Araujo
El secretario de Gobernación declaró el viernes pasado que la Marina-Armada de México se enfrentó a “presuntos delincuentes del llamado cártel del Pacífico” (las primeras cursivas son mías). En el párrafo siguiente de su declaración, registrada por este diario el sábado 19 de diciembre, dijo que “resultaron muertos siete integrantes del cártel del Pacífico”. ¿Antes eran presuntos y luego integrantes del cártel del Pacífico? Si eran presuntos, ¿quién giró las órdenes de cateo? ¿Hubo órdenes de aprehensión o simplemente la orden de “mátenlos en caliente”? Gómez Mont señaló también que las operaciones de los últimos días en Cuernavaca realizadas por la Marina son resultado de tres años de labores de inteligencia; sin embargo, la misma noche de los sucesos el vocero de la Secretaría de Marina dijo, ante los medios, que la narcoposada del viernes 11 de diciembre fue en “Limones” (sic) en Tepoztlán (sic) en lugar de decir Los Limoneros, en Ahuatepec, Cuernavaca. ¿As…

La columna de Julio Hernàndez

Imagen
Astillero
¿Peones expiatorios?


Ligerezas inoportunas


Partidizar la seguridad


Gracias y hasta el 11-E


En sus peores momentos, el marinamente indiscreto Calderón se ha confeccionado una especie de peón expiatorio. Luego de haberlo sacado de un largo retiro de la actividad pública, dedicado a prestar sus servicios especializados de seguridad y espionaje a poderosos particulares, Jorge Tello Peón ha dejado la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública en momentos en los que pareciera que así se le adjudica algún tipo de responsabilidad por los graves sucesos recientes de impericia combativa gubernamental, única ficha caída mientras se sostienen el ciego, sordo y manco gobernador de Morelos, Marco Adame, los jefes operativos de la Armada que permitieron el tapizado con billetes del cuidadísimo trofeo de Cuernavaca, los propagandistas que autorizaron el funeral televisado del marino muerto y la exposición de sus familiares a la narcovenganza que cualquier neófito habría prev…

Peritos dicen que recibieron órdenes de manipular el cadáver de El Barbas--- ¡ Que poca madre !

Imagen
Miembros del Semefo morelense niegan haber fotografiado el cuerpo

Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. 3
Cuernavaca, Mor., 23 de diciembre. Los seis peritos que participaron en el levantamiento del cuerpo de Arturo Beltrán Leyva aseguraron que sólo cumplieron órdenes dadas por agentes federales para alterar la escena del crimen, pero negaron haber tomado las fotos donde se exhibe a El jefe de jefes o El Barbas semidesnudo y cubierto con billetes ensangrentados.

En entrevista, algunos peritos, quienes pidieron el anonimato, se mostraron sorprendidos ante la urgencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos de anunciar el martes en la noche su separación al cargo, pese a que no han concluido las pesquisas. No obstante, este miércoles acudieron a laborar.

Narraron que autoridades estatales los responsabilizaron del hecho, cuando en su declaración negaron que hubieran modificado la escena del crimen y expres…