Entradas

Mostrando entradas de diciembre 22, 2009

Cobarde, ejecución de madre de marino: FCH... La responsabilidad directa nadie se la quita

El presidente Felipe Calderón condenó el ataque a la familia del Tercer Maestre, Melquisedec Angulo, quien falleciera durante el enfrentamiento donde fue acribillado Arturo Beltrán Leyva

Jorge Ramos/Enviado
El Universal
Ecatepec, Edo. Mex. Martes 22 de diciembre de 2009
10:40
El presidente Felipe Calderón afirmó que la ejecución de la madre del marino muerto durante el operativo en el que cayó Arturo Beltrán Leyva no amedrenta y merece el repudio unánime de la sociedad.

En el marco del 194 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, el presidente Calderón dijo que a la generación actual toca preservar las libertades conquistadas hace casi 200 años.

"Quiero enfatizar que Morelos fue un hombre que llevó hasta la muerte sus actos a la altura de sus ideas", expuso Calderón.

En un acto fuertemente resguardado por militares con vehículos Hummer artillados, Calderón estuvo acompañado por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

"En la preservaci…

Este asesinato múltiple, también a la cuenta de Calderón :

Asesinan a familia de marino muerto al enfrentar al Barbas
Un comando armado a bordo de tres camionetas 'rafagueó' la casa en Paraíso, Tabasco, y mató a la madre, una hermana, un hermano y a una tía del marino Melquisidec Angulo Córdova, enterrado la víspera con honores.

René Alberto López, corresponsal.
Publicado: 22/12/2009 08:59

Villahermosa, Tab. Un comando armado a bordo de tres camionetas asesinó la madrugada de este martes a cuatro familiares del marino Melquisidec Angulo Córdova, muerto durante el enfrentamiento en el que fuerzas federales mataron a Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes, en Cuernavaca, Morelos.

Las primeras versiones aseguran que durante la acción los sicarios asesinaron a cuatro personas, entre ellas a la madre del marino, Irma Córdova Palma, y su hermana Yolidabey Angulo Córdova, de 21 años, quienes fallecieron en el lugar, mientras que dos miembros más de la familia, Josefa Angulo Flores y Benito Angulo Córdova, perecieron en el hospital al que h…

Un golpe a la intolerancia...

Imagen
Gana propuesta por 39 votos en favor, 20 en contra y cinco abstenciones; podrán adoptar

Legaliza la ALDF el matrimonio entre personas del mismo sexo
PAN, PRI y PVEM demandan al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, vetar el ordenamiento

Advierten coordinadores que promoverán ante la Corte una acción de inconstitucionalidad


Raúl Llanos y Rocío González




Periódico La Jornada

Martes 22 de diciembre de 2009, p. 29

Con el voto mayoritario de los diputados de PRD y PT, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó ayer las reformas al Código Civil de esta capital, mediante las cuales se legaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo, quienes incluso tendrán derecho a adoptar hijos.



Los coordinadores del PAN, Mariana Gómez del Campo, y del PRI, Israel Betanzos –quienes tuvieron el apoyo del PVEM–, anunciaron que promoverán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y demandaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard…

México SA

Calderón da el banderazo de salida a una mayor inflación
Política de precios según la Cepal
Carlos Fernández-Vega Deplorable la decisión unilateral del gobierno calderonista de incrementar el precio de los combustibles (le agarró cariño a los sabadazos), pues da el banderazo de salida para que en 2010 se registre una inflación mucho más gruesa que la oficialmente reportada en este agitado año que concluye, y, por lo mismo, promueve el deterioro aún más pronunciado al de por sí agujereado bolsillo de los mexicanos. Si los productores y expendedores de varios artículos de primera necesidad no requirieron pretexto para reetiquetar a discreción este diciembre de supuesta “liquidez” (por aquello de los aguinaldos, aunque muchos trabajadores ni de lejos lo vieron pasar), ahora con el nuevo gasolinazo el inquilino de Los Pinos les ha dado luz verde para redoblar esfuerzos y, desde luego, precios.
México es uno de los países latinoamericanos con mayores precios en combustibles, con cargo a los co…
Imagen
Herida-Hernández



Astillero

Judo púrpura
Oportunidad neocristera
Ebrard, en la mira
San Marco Adane
Julio Hernández López


Dado que Marcelo Ebrard tiene el control cómodo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal han de acreditarse a su cuenta política las aprobaciones de dos iniciativas que generan ánimo positivo en la comunidad de izquierda o progresista de la capital del país, y la correspondiente irritación activa de los segmentos conservadores, con el abierto activismo de los jefes católicos deseosos de encontrar justificantes para renovar aires cristeros por doquier.
Primero fue la mayor despenalización del aborto voluntario, que con cifras y hechos puede considerarse ya como un acierto demostrable que ha permitido a miles de mujeres optar por intervenciones médicas responsables y controladas que les han evitado bajar a los infiernos de la clandestinidad tolerada que antes funcionaba en materia de esas suspensiones forzadas de embarazos. Ahora ha sido la aprobación de las bodas entre personas del mismo sexo…