Entradas

Mostrando entradas de diciembre 19, 2009

La secretaría de Gobernación se hace pendeja :

Imagen
Estén pendientes de alguna comunicación, responde funcionario de la dependencia



Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2009, p. 8
La Secretaría de Gobernación (SG) ha impuesto “tácticas dilatorias para establecer la mesa de negociación con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)”, advirtió Eduardo Bobadilla, secretario de Trabajo de esa organización gremial. “Están retrasando a propósito la cita”, comentó.

Después de tres emplazamientos frustrados en Bucareli durante la semana que concluye, el sindicato advirtió que continuará en la ruta jurídica para derogar el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), pero también en la exigencia del pago proporcional de aguinaldo para los cerca de 23 mil trabajadores que no han cobrado su liquidación.

El plazo legal para el pago de la gratificación anual vence el 20 de diciembre, pero hasta anoche no había ninguna cita formal con el gobierno federal.

El subsecretario de gobierno de la dependencia, Gerónimo Gutiérrez, se c…

¿ Quién protegía al "Jefe de Jefes" ?

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
19 de diciembre de 2009

Sin restarle méritos a la acción de la Secretaría de Marina, que era la única que podía o capturar o abatir como lo hizo a Beltrán Leyva —pues en el Ejército y en la PGR contaba con círculos de protección que le habían permitido escapar ya en varias ocasiones de operativos para capturarlo, el último el fin de semana pasado en la narcoposada de Tepoztlán— la celebración del Presidente debería complementarse con un desmantelamiento igual de contundente de la red de corrupción política, económica y policíaca que permitió al jefe del cártel de los Beltrán Leyva hacer de Cuernavaca y otros municipios morelenses territorios donde se movía con total impunidad


No fue gratuito que no se haya dado aviso ni al Ejército ni a la PGR ni a otras áreas federales, que ya habían fracasado en otros intentos de captura del capo, presuntamente porque desde adentro de sus estructuras se filtraba información que avisó a los Beltrán

Detrás…

Morelos, una preocupación para el PAN

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
19 de diciembre de 2009
En el PAN hay una gran preocupación por el asunto de Morelos. La razón es una, pero de mucho peso. Se trata de un estado gobernado por Acción Nacional desde hace 10 años y, en ese tiempo, los reales del narco se han dejado sentir en la entidad. Hoy se sabe que ya se amarra una reunión entre el gobernador Marco Adame Castillo y la cúpula panista, encabezada por el diputado federal César Nava Vázquez. La idea es conocer de viva voz del mandatario estatal la situación que prevalece en Morelos, y el entorno político, policiaco e incluso social que permitió que los capos de una de las organizaciones del narcotráfico más violenta y sanguinaria, fincaran su imperio en ese estado, con el cobijo, muy seguramente, de autoridades de distintos niveles. El nombre de su antecesor, y también panista, Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez, comienza a ser mencionado en este caso.


El procurador general de la República, Arturo Chávez Chá…

El payasito de Milenio... Pobre cuate.