Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2009

Obra pública de Gaby Cuevas, manchada por la corrupción

Imagen
Redacción/SDP | 18 de Diciembre, 2009 - 17:22
«anterior | siguiente»
En la auditoría se encontraron presuntas irregularidades y observaciones de la Administración Delegacional del periodo 2006-2009, en mil 81 contratos de adquisiciones y servicios, así como de obra pública.
Envía..Grupo Fórmula, dio a conocer que en la delegación Miguel Hidalgo, la Contraloría Interna anunció la revisión de presuntas irregularidades y observaciones en contratos, servicios y obra pública, contratada por la administración de Gabriela Cuevas, la cual terminó su gestión el pasado 30 de septiembre del año que está por terminar.
A través de un comunicado de la Coordinación de Asesores, la delegación entregó a la Contraloría Interna de la Miguel Hidalgo, los documentos correspondientes al estudio contratado con la empresa TAO y Asociados S. C., mismo que tuvo una erogación para la Administración Pública de 10 millones 925 mil pesos.
En el documento se encontraron presuntas irregularidades y observaciones …

Tan fácil que hubiera sido cumplir la palabra :

Función Pública inhabilita a guardería ABC... ¿ Y ya ?

Imagen
Medio año después del incendio en el que murieron 49 niños, en Hermosillo, la empresa queda imposibilitada de contratarse durante cinco años y es condenada a pagar una multa de un millón 644 mil pesos

El Universal
Ciudad de México Viernes 18 de diciembre de 2009
15:35
Más de medio año después del incendio de la guardería de Hermosillo, Sonora, que causó la muerte de 49 niños, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dictó la inhabilitación de la empresa ABC, por lo que ni ésta ni sus propietarios podrán celebrar ningún contrato con el gobierno federal.

Un comunicado de la SFP reporta que el gobierno federal notificó su sanción a la Guardería ABC, que incluye una multa de mil salarios mínimos del Distrito Federal y que suma un millón 644 mil pesos.

La Secretaría de la Función Pública señaló que la sanción aplicada a la Guardería ABC es la mayor que permite la ley a una empresa.

Los cinco años de inhabilitación cobrarán sus efectos al prohibírsele a la Guardería ABC presentar p…

Astillero

Imagen
Aires marinos
¿Quién ordenó esa decoración?
A escena: DEA y Armada
El almirante de Atenco
Julio Hernández López

BRINDIS EN LA CUMBRE. La reina Margarita de Dinamarca con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon (junto a ella), la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro chino Wen Jiabao (derecha), el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma (siguiente desde la derecha), el mandatario mexicano Felipe Calderón y otros invitados, durante una cena formal como parte de las actividades de la cumbre climática de CopenhagueFoto Reuters


Lo espectacular y trascendente no fue el acribillamiento de un recambiable jefe de una banda de narcotráfico caída en desgracia respecto al diseño oficialista protegido, sino la impune demostración ante los mexicanos de que el parapeto de la guerra contra comerciantes de drogas permite la violación explícita no sólo de derechos humanos y garantías constitucionales de presuntos delincuentes y ciudadanos de a pie, sino incluso de códigos básicos de respeto entr…

Operación Beltrán Leyva…

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• El regreso de Wilfrido Robledo
• La SSPF… fuera del reventón

Tiene mucho mérito vencer en el campo de batalla, mi estimado, pero se necesita prudencia y destreza para hacer uso de la victoria. Fenomenal fin de sangrienta semana que culminó con el puntual operativo encabezado por la Armada, en coordinación con el Ejército, que resultó con la muerte del célebre Jefe de Jefes y/o El BarbasArturo Beltrán Leyva, quien operaba desparpajado en Morelos, Puebla y aquí en la capital.
El golpe de inteligencia fue quirúrgico, coordinado y desarrollado bilateralmente y con absoluta secrecía para evitar las distintivas filtraciones y los conocidos pitazos, como los que recientemente habían ayudado a escapar a este travieso narcotraficante que andaba haciendo una original limpia en el interior de su cártel contra aquellos traidores que estaban distrayéndose en actividades como el secuestro y la extorsión.
Arturo, otrora aliado del huésped distinguido de ForbesJoaq…

Unos 100 soldados toman por asalto casa de estudiantes en Chilpancingo

Imagen
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2009, p. 5
Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre. Unos 100 militares tomaron por asalto la casa del estudiante Pancho Villa –ubicada en esta capital y dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG)– y golpearon a quienes dormían en el inmueble, con el pretexto de que buscaban a presuntos sicarios de Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes, muerto durante un enfrentamiento ocurrido el miércoles en Cuernavaca, Morelos.

Concepción Lamas Tolentino, alumna de la Escuela de Economía de la UAG, señaló que alrededor de las cuatro de la madrugada “empezamos a escuchar fuertes ruidos. Eran los soldados golpeando las puertas. Era algo aterrorizador, al grado que muchos de los 14 chavos que en ese momento se encontraban en el lugar estaban temblando.

“A uno de los compañeros los soldados lo tiraron al piso y le pusieron las botas en la cara. A otro lo golpearon en el cuerpo y a uno más en la cara, en tanto q…

Del príncipe "Copetes I" y sus princesas.

Imagen
Ahora que el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto ha anunciado públicamente su intención de matrimoniarse con la actriz de telenovelas Angélica Rivera, en la Internet han puesto a circular una carta dedicada a su extinta esposa, Mónica Pretelini, cuya signataria –por precaución— firma sólo con sus iniciales TD. He aquí la transcripción de la misma: Mónica Petrelini no sólo era mi Amiga, era una mujer comprometida con México. Mónica fue una mujer excepcional, ella siempre se dedicaba a ayudar a los demás, era una madre dedicada que no sólo amaba a sus hijos, sino que todos los días se esforzaba por ayudar a los más necesitados.

Cada Teletón representaba toda una cruzada en su vida, siempre apoyaba a los niños que sufrían diversas enfermedades como el cáncer y la leucemia. El combate a la pobreza era lo que más la motivaba a ser una mexicana ejemplar. Ella nos enseñó a todas nosotras (sus amigas del alma), a dejar de ser mujeres mezquinas, y a convertirnos en mexicanas de …

¡Lo fusilaron!

Imagen
De acuerdo al portal del semanario estadounidense Newsweek, Arturo Beltrán Leyva murió fusilado por elementos de la Marina Armada de México.

Se cumpliría así uno de los dictum de la secretaria de Estado del gobierno de Barack Obama, la señora Hillary Clinton, quien ha dicho que es preferible matar que capturar, enjuiciar y encarcelar a los delincuentes que amenacen la seguridad de Estados Unidos.

Una visión completa de lo sucedido la tarde de este miércoles nos es brindado por el periodista independiente Hugo Calderón Castañeda, uno de los más reconocidos en Cuernavaca, Morelos:

Fue una pesadilla. Terrible. Escalofriante. Helicópteros, vehículos blindados, marinos dando órdenes, camionetas de lujo cateadas, gente asustada, jóvenes que querían celebrar su salida de la escuela metidos en un gimnasio, aterrados por las ráfagas de armas de alto poder. Peor que una película de acción, dijeron, al salir en la madrugada de hoy, y abrazar a sus familiares y amigos, que desde horas antes los …

Marineros tierra adentro

Clase Política


Miguel Ángel Rivera
Acasi 200 kilómetros de la playa más cercana, la infantería de Marina acabó con el que se supone era el principal jefe del narcotráfico en el país. Es, sin duda, un éxito, pero surge una duda: ¿por qué intervino la Armada?

El titular de la PGR, Arturo Chávez, reconoció que en este operativo intervino la Armada porque las organizaciones criminales ya habían “lacerado” a otras instituciones.

También, como es usual, las autoridades de Estados Unidos felicitaron a México por su éxito, pero todavía ignoramos cómo, si los estadunidenses conocen todas las rutas del narcotráfico en el mundo, esas remesas “desaparecen” cuando llegan a su fronteras.

La cosecha

La felicidad nunca es completa. Luego de que Cofetel aprobó nuevas concesiones, algún aguafiestas recordó declaraciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, de que su dependencia revisará toda decisión en la materia. Esto a pesar de que la Suprema Corte declaró inconst…

ASF: con Fox y Calderón, daños al erario por $473 mil millones

Imagen
Corrupción en el manejo de fondos para educación, seguridad e infraestructura

Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2009, p. 10
El informe de gestión 2002-2009 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) advierte que el proceso de descentralización de los recursos públicos para educación, salud, infraestructura y seguridad pública “propicia prácticas corruptas que implican un elevado riesgo patrimonial”.

Los resultados presentados por el organismo de la Cámara de Diputados resultan inquietantes en torno al impacto probable reportado en la revisión de las cuentas públicas de 2000 a 2007. El monto total de los daños económicos al erario en ese periodo sumaron 473 mil millones de pesos.

Durante el sexenio de Vicente Fox y el primer año de gobierno de Felipe Calderón, el órgano fiscalizador detectó las siguientes afectaciones a los recursos públicos: en 2000, 61 mil 175 millones de pesos; 2001, 120 mil 798 millones; 2002, 77 mil 652 millones; 2003, 54 mil 92…