Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2009
Imagen
Bendición-Hernández

Astillero

Imagen
Campanas nupciales
Benedicto Gaviotón
DEA y mexpolis
¿FC no escucha?
Julio Hernández López

CHARLA EN EL MUSEO. La secretaria de Energía, Georgina Kessel, conversa con Margarita Zavala, esposa del presidente Calderón, durante la premiación del concurso de diseño de estampilla postal en el Museo Tecnológico de la CFEFoto Marco Peláez

Los ensueños dizque reformistas de Felipe el Fallido no duraron ni 24 horas en lo alto de la cartelera, inmediatamente desdeñados como fueron por los principales factores de decisión política y legislativa, rápidamente entendida la maniobra como un intento de distraer de lo realmente grave (lo económico y lo social).
Una súbita fiebre de amoríos polémicos ayudó a desplazar a segundos planos las faenas de entretenimiento simplón del calderonismo. El más comentado de esos escarceos fue el que tuvo a un Papa convertido en celestina mediática: Benedicto Electoral que fungió como plataforma de lanzamiento del anuncio mundial (bueno, en el mundillo de la grilla mexicana…

Flash, flash… flash

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce


• La política de telenovela
• La fórmula tricolor
Una verdad, mi estimado, debe ser una deducción de varias verdades. Hay de fotos a fotos para finalizar el accidentado año: (flash) EnriquePeña Nieto rendido ante los intereses que representa Benedicto XVI para obtener la bendición de tan acreditada religión para su próxima boda con Angélica Rivera, mostrando el primero de los múltiples capítulos frívolos de esta parejita que ya sienten el poder del picaporte en Los Pinos. En donde a lo largo de los próximos meses le regalaran al mordaz respetable el numerito sobre los divertidos preparativos nupciales (flash), la boda y sus invitados (flash), la luna de miel, quizá algún script con sabor a pleito para hacerla de emoción (snif), luego entonces la alegría de si La Gaviotita estará embarazada… para pasar después a las divinas especulaciones del sexo de la criatura, quizá el bautizo (flash) y así cumplir con la puntual telenovela rumbo al 2012.
La historia…

Raul Araiza : otro intelectual de la derecha

SME sigue en pié de lucha... y nosotros con ellos.

El pago de pensiones agotará en tres años el fondo laboral del Seguro Social

Imagen
Pide Daniel Karam buscar opciones para una solución de fondo

Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. 37
La utilización de los recursos del fondo laboral para cubrir el pago de pensiones y jubilaciones de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cada año ejercen su derecho al retiro –alrededor de 18 mil en 2009 y 22 mil más en 2010– le permitirá al organismo continuar con inversiones en infraestructura y garantizar el abasto de medicamentos, aseguró el director general, Daniel Karam, quien también advirtió que esos recursos se agotarán en tres años.


Planteó que en 2010 los sectores obrero, patronal y gubernamental tendrán que discutir sobre las alternativas que permitan al instituto dar una solución de fondo y definitiva a la situación que enfrenta por el costo del régimen de jubilaciones y pensiones (RJP) de sus empleados contratados antes de octubre de 2005.

Lo anterior porque con las reformas a la ley de agosto de 200…

Con su plan de reforma, Calderón busca fortalecer el feudalismo político, acusan

Representantes partidistas señalan que se trata de propuestas sesgadas y malintencionadas


Roberto Garduño



Periódico La Jornada

Jueves 17 de diciembre de 2009, p. 7

Las iniciativas de reforma política que el Ejecutivo federal envió al Senado se instalaron en un escenario de descrédito entre los partidos de oposición en el Congreso. “Son propuestas sesgadas, malintencionadas, que no afectarán la agenda del debate en las cámaras de Diputados y Senadores”, señalaron representantes de organismos partidistas.



Porfirio Muñoz Ledo, quien impulsa el tema de la reforma del Estado desde tiempo atrás, refirió que la propuesta de Felipe Calderón es una serie de proyectos políticos desconectados, que no se sostienen por sí mismos.



“Lo que ha hecho Calderón es detener durante más de 10 años la reforma del Estado, y ahora sale con una serie de propuestas desarticuladas, sesgadas, de mala intención, cuando la Cámara de Diputados está en proceso de resucitar lo que quedó de la CENCA (Comisión Ejecutiva…

Parejas en el Vaticano

Imagen
Clase Política


Miguel Ángel Rivera
Nadie sabe para quién trabaja”, debe de pensar el ex presidente Vicente Fox, al ver imágenes de la recepción en el Vaticano del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien actualmente es el precandidato del PRI con más posibilidades de arrebatarle la Presidencia de la República al PAN.

Fox acudió a la sede de la Iglesia católica como jefe de Estado, pero estuvo lejos de recibir la buena acogida que esperaba, pues Marta Sahagún no pudo estar a su lado en la audiencia con el papa Juan Pablo II, mientras Peña Nieto estuvo acompañado de su prometida, Angélica Rivera, y anunció ante Benedicto XVI una próxima boda.

Más allá del tema social, Peña Nieto tuvo de acompañantes al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, y a los obispos de Ciudad Altamirano, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Texcoco, Valle de Chalco, Tlalnepantla y Tenancingo. No por nada la Iglesia católica es considerada la ins…

Aprueban otra vez en comisiones bodas gay

Imagen
Con 14 votos a favor y dos en contra, diputados locales impulsan el proyecto. El PAN insiste en que la sesión en la Asamblea se efectuó en la ilegalidad.

Jue, 17/12/2009 - 05:31

El dictamen se aprobó en los mismos términos que el viernes pasado. Foto: Héctor Téllez México.- Las comisiones unidas de Derechos Humanos, Equidad y Género, y Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa aprobaron una vez más el dictamen de ley para legalizar las bodas gay en el Distrito Federal.

La sesión, programada al mediodía, fue retrasada por la protesta de una persona que se pronunció por la defensa del matrimonio entre hombre y mujer.

Tras resolver el conflicto, el dictamen se aprobó en los mismos términos que el pasado viernes, con 14 votos a favor de PRD y PT, dos en contra del PAN y dos abstenciones de PRI y PVEM.

El dictamen de ley establece reformas al Código Civil del DF para que dos personas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio, pero en el Código de Procedimien…

Peligro para México....

Imagen
Imagen
El país de Calderón


Ayer, el día más violento del sexenio: 64 víctimas
El hampa arroja en Sonora a dos presuntos pistoleros desde una avioneta.

Jue, 17/12/2009 - 05:14

Una de las 18 víctimas contabilizadas ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Guillermo Arias-Ap / Gráfico: Moisés Butze México.- El crimen organizado dejó 64 ejecutados en ocho entidades, lo que convierte la jornada de ayer en el día más violento en lo que va del sexenio. La cifra más elevada ocurrió el pasado 10 de febrero pasado, cuando se contabilizaron 51 asesinatos.

El récord violento de ayer incluye a Arturo Beltrán Leyva y seis sicarios más, muertos en un enfrentamiento con marinos en Cuernavaca, Morelos.

En Sonora fueron hallados los cuerpos decapitados de los hermanos Jesús Alberto y Adolfo Félix Ramírez, que fueron arrojados desde una avioneta a una zona ejidal del municipio de Huatabampo.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que los hombres fueron ejecutados en Sinaloa la noche del martes y llev…

La maquinaria de Gómez Mont

Periodistas de El Universal
Bajo Reserva
17 de diciembre de 2009


Con el ceño fruncido, con el alma en la mano, un grupo de políticos frotaba la bola de cristal en cierto comedero, y se preguntaba, tan intranquilo como morboso: ¿Cómo que Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, no estuvo en el anuncio del Decálogo Político de Felipe Calderón? ¿Ha determinado el Presidente eliminar del escenario a este político para limpiarle el camino a su precandidato y amigo Ernesto Cordero? Si un partido, por casualidad, decide abrazar las reformas que buscan darle dientes a una Presidencia acotada, ¿a quién le llaman? ¿A Calderón en persona? ¿A un subsecretario de Gobernación? Esta ausencia, ¿es porque no estaba de acuerdo con las propuestas? Pues no, hombre, nada de eso. Gómez Mont se sometió a una operación para reducir el estómago. Un “bypass gástrico” que lo alivia de un cuadro diabético. Sí estuvo fuera de circulación, pero porque se hace “un servicio”, como el de los autos: cambio de …