Entradas

Mostrando entradas de diciembre 15, 2009

CCE apoya reforma política de Calderón ... Ya apareció el peine.

Imagen
Claudio X. González, el peor de lo peor, ya tiró linea


La Iniciativa Privada considera la propuesta como profunda y necesaria que fortalece la participación social

Manuel Lombera
El Universal
Ciudad de México Martes 15 de diciembre de 2009
18:10
El sector privado apoya la reforma política propuesta por el presidente Felipe Calderón.

El titular del Ejecutivo planteó la reelección de legisladores, alcaldes y jefes delegacionales, reducir el número de diputados y senadores, además de una segunda vuelta electoral, entre otras iniciativas.

"Esta reforma incentiva la efectividad, premia los buenos resultados y facilita la construcción de los acuerdos necesarios para entrar de lleno al proceso de modernización y desarrollo ... que requiere nuestro país", señala el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de un comunicado.

Para el CCE, la propuesta de Calderón es una reforma "profunda y necesaria" que fortalece la participación social.

En el comunicado, el o…

Renuncian al PRD Víctor Hugo Círigo, René Arce y 3 diputados de ALDF... ¡ Ya era hora !

Imagen
Los diputados locales Horacio Martínez, Patricia Razo, Abril Trujillo y líderes como Daniel Salazar y Sergio Miguel Cedillo Fernández, todos pertenecientes a Nueva Izquierda, anunciarán en conferencia de prensa la salida del instituto político.

Raúl Llanos, Rocío González, Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 15/12/2009 12:13

México, DF. Diputados locales y líderes políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iztapalapa, todos pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda, determinaron dejar las filas de este partido.

Al igual que lo hiciera el senador René Arce, el diputado Víctor Hugo Círigo anunció su renuncia como militante del PRD, pero acotó que continuará formando parte de la bancada perredista, para continuar gozando de sus prerrogativas.

También oficializaron su retiro del sol azteca los diputados locales Horacio Martínez, Patricia Razo, Abril Trujillo y líderes como Daniel Salazar y Sergio Miguel Cedillo Fernández anunciarán en conferencia de prensa …
Imagen
Hombre prevenido-Hernández



Astillero

Imagen
Clases medias
El anzuelo del reformismo
La bandera de Manlio
Por el bien de los votos
Julio Hernández López


LA VIDA EN ROSA. Los senadores Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete caminan juntos al salir de una reunión en la casona de XicoténcatlFoto Senado


La batalla electoral de 2012 estará centrada en las clases medias (o en lo que de ellas quede, después de los estragos de la crisis). En ese movedizo campo de batalla los estrategas partidistas pretenderán acomodar a sus candidatos estelares en paraísos prometidos que, en el caso del PAN, pretenderá aminorar la sanción que le corresponde como ejecutor de políticas económicas altamente dañinas para esos segmentos medios de la sociedad; en el del PRI, ofrecerá oficio político, mano dura en guante de seda y capacidad de control incruento de factores desbordados como el narcotráfico y, en lo que vaya a ser la izquierda, y suponiendo que sea el lopezobradorismo, podría acabar en una carrera contranatura para pretender correrse a un centro su…

Carstens y la factura de S&P

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• La percepción sobre LFC
• Continúan los saldos… negativos
El sustento del optimismo, mi estimado, es el puro terror. Estupendo el misil de una calificadora del tamaño de S&P enviándole atentos saludos a Agustín Carstens justo el día en que peinadito comenzó sus audiencias en el Senado para su ratificación frente al BdM. El tubazo contra el ex secretario de Hacienda fue para recordarle el monumental tiradero que dejó a su paso y así evitar que en el mediano plazo las facturitas de su incompetencia se le endosen completas a su sucesor, Ernesto Cordero.
Los distintivos madrazos financieros sobre la calificación negativa de México sugieren igualmente la amplia decepción sobre el desempeño del (des)gobierno de Felipe Calderónque no convenció en la adecuada aplicación de las medidas anticíclicas y peor aún, sugiere hoy una atractiva dosis de catastrofismo ante los retos económicos que deberá enfrentar el país en 2010.
La explicación es bastante clara.
En…

S&P también redujo la calificación de México

México SA
Turbulencias externas afectaron a Cuba

Carlos Fernández-Vega
Apesar de que Cuba fue sacudida por la crisis internacional, su economía salió medianamente bien librada al ocupar la sexta posición latinoamericana en lo que a cifras positivas se refiere, amén de tener una perspectiva de mejoría para el año que está por comenzar. Uno por ciento habría crecido su producto interno bruto en 2009, y se estima 3 por ciento para 2010, con lo que en el último cuatrienio la tasa anual promedio de avance se ubicaría en torno a 4 por ciento, con un avance similar en su PIB por habitante.

En 2009 la crisis financiera internacional repercutió significativamente en la economía cubana, toda vez que la meta original de crecimiento fijada para 2009 se redujo primero de 6 a 2.5 por ciento, y más adelante a 1.7 por ciento. En el primer semestre del año creció 0.8 por ciento, para concluir el año en uno por ciento, contra 4.1 por ciento de 2008. La balanza de pagos registró nuevamente un déficit eq…

Improvisada ceremonia en Los Pinos para entregar los Premios Nacionales 2009

Imagen
“Modestos”, los recursos para educación y cultura: Calderón
Exhortó a alentar al sector productivo como agente de innovación

El Presidente felicitó a los galardonados por sus aportes al país

Claudia Herrera, Mónica Mateos y Fabiola Palapa

Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. 4
Los presupuestos destinados a educación, ciencia y cultura han crecido en esta administración, sin embargo son insuficientes e inclusive modestos, admitió el presidente Felipe Calderón al entregar los Premios Nacionales de Ciencias y Artes.

Ante autoridades educativas y los 14 galardonados de la comunidad científica, tecnológica y artística del país, llamó ayer a alentar al sector productivo para que asuma un papel más relevante, el que le corresponde como agente de innovación tecnológica en el país.

Acompañado en el presídium por integrantes de su gabinete, así como por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, y por la nueva directora del Instituto Politécnico Naci…

El fulano que ensangrentó al país

Imagen
lunes 14 de diciembre de 2009


Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 14 de diciembre (apro).- El desastre económico y de violencia que atormenta al país, que a menudo trata de encubrirse con escándalos tipo Juanito --cuyo desenlace tiene enfurecida a la derecha que a veces usa ropaje progresista --, no es nada que no se haya anticipado desde que Felipe Calderón se “parapetó” en el Ejército para justificar su adulterino triunfo.

Desde antes del 1 de diciembre, cuando Calderón se introdujo por una puerta trasera del Congreso para rendir protesta, gracias a Manlio Fabio Beltrones, aquí se escribió lo que, malamente, se ha cumplido: El desgarriate en todos los órdenes de la vida de la nación, cuya expresión más cruenta es el rotundo fracaso de la “guerra” que declaró --el 11 de diciembre de 2006-- al crimen organizado.

Hay que insistir: Salvo en el reguero de casi 17 mil cadáveres en todo el territorio nacional, en el desempleo de más de 6 millones de mexicanos y en el aumento de impuestos, la gest…

Descubren robo de diesel a unos metros de Pemex

En el inmueble se descubrió un contenedor con 82 mil litros de diesel

El Universal
Martes 15 de diciembre de 2009
A 500 metros de la sede central de Petróleos Mexicanos, la PGR aseguró ayer una bodega donde operaba una toma clandestina de combustible. En el inmueble se descubrió un contenedor con 82 mil litros de diesel.
Jóvenes universitarios de Ciudad Juárez se manifestaron para exigir seguridad, luego de que otro estudiante fuera asesinado; el rector de la UACJ pidió que intervenga el titular de la PGR.

El retiro de militares de la lucha antinarco dividió a legisladores. En la Cámara, PRI y PRD plantearon el retorno a cuarteles; el Senado rechazó tal opción.

Uruapan vivió ayer nuevos estallidos de granadas, 48 horas después de los registrados el sábado. Presuntos integrantes de “La Familia” lanzaron explosivos a una casa donde estaban miembros de “Los Zetas”. Al lugar llegaron 200 policías federales, 30 soldados y agentes estatales. Los agresores huyeron, pero los ocupantes d…

Aprueban comisiones a Carstens para Banxico ... ¡ Uta madre !

Imagen
El dictamen a favor del ex secretario de Hacienda, será presentado al pleno en la sesión de este martes 15 para su discusión definitiva.


Ciudad de México.- Senadores de PRI, PAN y PRD aprobaron en comisiones el nombramiento de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico).

El dictamen a favor del ex secretario de Hacienda, aprobado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Primera, será presentado al pleno en la sesión de este martes 15 para su discusión definitiva.

Carstens compareció ante senadores de las dos comisiones legislativas, quienes le exigieron hacer respetar la autonomía que otorga la Constitución al banco central, pues de ello dependerá su éxito al frente de la institución.

El ex secretario de Hacienda respondió que está a favor de reformas para que el Banxico tenga facultades para impulsar el crecimiento económico y que si bien respeta su autonomía, buscará mayor diálogo con la Secretaría de Hacienda y el go…