Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2009

En duda, la fortaleza del gobierno de Calderón: EU

Imagen
J. Jesús Esquivel de Proceso.com

WASHINGTON., 14 de diciembre (apro).- El aumento de la violencia generada por el narcotráfico pone en duda “la fortaleza” del gobierno de Felipe Calderón, y a México lo coloca en la posibilidad de convertirse en “un Estado fallido”, advierte una investigación ordenada por el Congreso de Estados Unidos.

Con el título: Relaciones México-Estados Unidos: Asuntos para el Congreso, el estudio de 36 páginas –una copia del cual tiene Proceso– presenta un escenario caótico debido a la inseguridad que ha generado en todo el país la guerra de Calderón contra los cárteles de la droga.

Los especialistas en temas latinoamericanos del Servicio de Investigaciones del Congreso (Congressional Research Service, CRS) Clare Ribando Seelke, Mark P. Sullivan y June S. Beittel recuerdan que un reporte dado a conocer en diciembre de 2008 por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos señaló que “México potencialmente puede enfrentar en el futuro un rápido y …

1951.. empezó la historia criminal de Carlos Salinas de Gortari.

Imagen
Jugando a la Guerra Tres Niñitos “Fusilaron” a una Sirvienta [a ocho columnas]
Ocho, Cinco y Cuatro Años Tienen los Homicidas
Dispararon con un Rifle Calibre .22, Sobre la Jovencita
Por ALBERTO E. DE AGUILAR, reportero de EXCELSIOR

Mientras jugaban a “la guerra”, los niños Gustavo Zapata Rodríguez, Raúl y Carlos Salinas de 8, 5 y 4 años de edad, respectivamente, “fusilaron” a una jovencita llamada Manuela de 12, sirvienta de la casa de los últimos; la dispararon con un rifle, calibre 22, y le causaron la muerte, efectivamente.

La tragedia occurió en una de las habitaciones de la casa número 425 de las calles de Palenque, colonia Narvarte, a las 12 horas de ayer.

Los niños no se dieron cuenta exacta de lo que habían hecho y a nadie citaron aviso. Cuando la otra sirvienta de la casa, María Torres Garrido, les preguntó qué habían hecho, ellos contestaron, llenos de satisfacción:

—¡Ya matamos a Manuela!

La joven, cuya nombre completo se ignora, recibió el tiro en el pómulo izquierdo junt…

Vale mucho la pena asistir a una representación del talento libertario :

Imagen
Soma Roma - Av. Álvaro Obregón 228 Casi Esq. Insurgentes



Miércoles 16 de diciembre a las 20: 30
Imagen
No sean ingenuos-Helguera


Espíritu navideño en Los Pinos-Rocha


En manos expertas-Hernández



Astillero

División, odio, violencia
Peligros para México
Crisis y futurismo
Difícil, la distensión
Julio Hernández López


En México hay división y odio inyectados intencionalmente. La operación la comenzó un español, Antonio Solá, especializado en campañas políticas negativas (a quien, en premio por favores recibidos, naturalizaron al vapor como mexicano para que pudiera seguir, como lo hace, encabezando campañas electorales de esa derecha en diferentes entidades del país). Desde que ese propagandista, llegado de las filas del Partido Popular, fue gubernamentalmente autorizado para sembrar las semillas de la división y el encono, la convivencia de los mexicanos ha sido muy difícil, más en el insulto y la descalificación mutuas que en el análisis y el trazo sereno del futuro. Nació de las alturas y su frase cumbre fue el miedo extremo producido por la advertencia de que un competidor electoral era “un peligro para México”, pero a esa política oficial de exclusión y enfrentamiento, autorizada y patroci…

El peligroso daño colateral

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce
• Los resultados de la guerra
• Suben de tono los mensajes a la SSPF

El temor a la guerra, mi estimado, es peor que la guerra misma. Sangriento inicio de semana con las secuelas del descomunal tsunami de violencia que sigue marcando el ritmo del fracaso contra los barones del narcotráfico. A nadie escapa la explosiva realidad que recientemente Vive México como rúbrica de este 2009.
¿Cuántos muertos más necesita Felipe Calderón en la espalda para entender que la actual estrategia es un fracaso que necesita replantearse…?
Los números no mienten y la realidad mata discurso oficial. Hoy, my friend, los logros de esta irreflexiva aventura bélica son los datos duros que se presentan en diversos foros, por distintos actores y organizaciones. Los resultados develan que el (des)gobierno está, aunqueno lo parezca, perdiendo esta temeraria guerra civil que ya suma más de 16,000 cadáveres.
El daño colateral de la ineficacia, ineptitud, arrogancia e incompetencia de …

Con una jornada cultural celebra el SME sus 95 años

Imagen
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 8
De pronto bajó el Ángel de la Independencia de su pedestal y habló de la injusticia social que existe en México, de cómo ha visto caminar a su alrededor miles de inconformidades por lo que hacen de México sus gobernantes.

Así sucedió en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde ayer arrancaron los festejos del 95 aniversario de esta organización con la realización del Smetón, que comprendió una jornada cultural con música de varios géneros, teatro guiñol, performances y parodia política. Antes se efectuó una carrera en la que participaron hijos de los electricistas y simpatizantes con este gremio, entre ellos miembros del Comité del 68.

Paralelamente hubo una donación y una solidaridad sui generis. La primera se trató de una donación de 170 kilos de carnitas para los trabajadores; la segunda, un ayuno de 24 horas, en apoyo al SME, realizado por la Fraternidad Familiar de Electricistas en Solidarida…

UNI, nueva corriente del PRD; declara ser “primera o segunda” fuerza en el DF

Congresistas, líderes, diputados y funcionarios renunciaron al grupo al que pertenecían

Buscamos reposicionar, de urgencia, a la izquierda en la ciudad y en el país: Barrales

Raúl Llanos Samaniego

Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 32
Con la integración de congresistas y consejeros nacionales y estatales, líderes sociales, jefes delegacionales, funcionarios y diputados, se anunció la conformación de una nueva corriente en el PRD: Unidad Nacional de Izquierdas (UNI), que de entrada se declaró la “primera o segunda” fuerza política de esta capital, y la cuarta dentro del perredismo del país al tener presencia ya en 18 estados.

La mayoría de los miembros de esa reciente expresión partidista dieron a conocer ayer su renuncia a los referentes políticos a los que pertenecían. Así, el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; las diputadas locales Beatriz Rojas y Karen Quiroga, y el director de Regularización Territorial del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raig…

Suben 50% las ganancias de 17 grandes corporativos: Santander

La recuperación no será uniforme ni general entre los sectores, advierte Concamin

Son empresas listadas en bolsa, que al cierre del tercer trimestre acumularon $49 mil millones

Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 16
Con todo y la crisis económica encima, un selecto grupo de 17 grandes corporativos mexicanos acumularon al cierre del tercer trimestre de este año utilidades por casi 49 mil millones de pesos, lo que representó un avance global de 50 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.

Analistas del grupo financiero Santander realizaron un muestreo sobre los resultados obtenidos por empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante el tercer trimestre de este año. Allí se observa que mientras la gran mayoría de las empresas mexicanas pugna por mantenerse a flote, otras, como la cadena de tiendas Famsa, lograron aumentar sus ganancias exponencialmente.

En el caso de Famsa fue de 363.7 por ciento, lo que equivale a 199 millone…

Berlusconi, con daños en dientes y nariz... y en su ego.

Imagen
El médico personal del mandatario, Alberto Zangrillo, informó que Berlusconi no necesitará ser sometido a ninguna operación y que deberá permanecer en el centro sanitario durante unas 48 horas

EFE
El Universal
Lunes 14 de diciembre de 2009
ROMA.— El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, declaró ayer que ha sido todo un “milagro” no haber registrado más daños como consecuencia de la agresión sufrida al término de un tenso mitin en la plaza del Duomo de Milán, dijo el director de informativos del canal de televisión Rete Quattro, Emilio Fede, tras visitar al mandatario en el Hospital San Raffaele de Milán.
El médico personal del mandatario, Alberto Zangrillo, informó que Berlusconi no necesitará ser sometido a ninguna operación y que deberá permanecer ingresado en el centro sanitario durante unas 48 horas. Berlusconi fue agredido con una estatuilla y tras el incidente fue conducido en su coche oficial al hospital milanés con la boca ensangrentada, donde se le realizó un TAC…

Cirito tira linea contra AMLO..¡Juar, juar !

Imagen
Camacho y Los Chuchos apuestan a perder
La historia en breve
Ciro Gómez Leyva
2009-12-14•Al Frente

El desenlace de Iztapalapa y el parto del DRM (Diálogo para la Reconstrucción de México; que es el viejo FAP con nueva mercadotecnia y perfume) harán que la cúpula del PRD celebre las fiestas con cierta sensación de paz, pese a que 2009 haya sido un año de traiciones y desastre electoral.

Cuesta entender la estrategia de Manuel Camacho, coordinador del DRM, y Los Chuchos, y su fraseo de que la “unidad” de esta “izquierda” es la mejor ruta para perfilar triunfos en las urnas.

“Unidad” contra natura, a la que tendencias y lógica no ayudan. Veamos hoy el caso de la elección presidencial 2012 (luego hablaremos de las de 2010). En el promedio de las principales encuestas públicas, el PRI ronda 32-38 por ciento de las preferencias, el PAN 20-24, el PRD-DRM 14-18 y los indecisos 18-22.

Para que el PRD-DRM recupere la fuerza de 2006 tiene que quitarle puntos al PRI. Difícil. O seducir a los inde…

Iniciativa en memoria del ABC

Imagen
Editorial EL UNIVERSAL

14 de diciembre de 2009

2009-12-14


Hace más de seis meses ocurrió el incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, tragedia que ocasionó la muerte de 49 niños. En medio de la indignación se exigió la desaparición de las guarderías subcontratadas, particularmente las del IMSS y Sedesol, que reciben dinero del gobierno para cuidar a niños que no tienen cabida en la infraestructura oficial por falta de espacios y recursos. Pero aunque esa pudiera haber parecido la solución de raíz, en realidad el problema de fondo es más general: la inexistencia de normas homogéneas de protección civil en todo el país que obliguen a cualquier instalación que albergue niños y a todas las autoridades —desde las municipales hasta las federales— a cumplir con los mismos criterios mínimos de seguridad.
Basta con ver lo ocurrido desde el pasado mes de junio para darse cuenta. Hasta la fecha la única respuesta de las autoridades ha sido el arresto de un mando medio del IMSS y l…