Entradas

Mostrando entradas de diciembre 12, 2009

El triunfo de Brugada en la prensa sabatina

Federico Arreola Envía.12 de Diciembre, 2009 - 08:33 | “Cumple Ebrard dedazo de AMLO”: Reforma


“Ebrard cumple el guión a AMLO”: Milenio.


Nota principal de El Universal:”Regresa Brugada; fui amenazado: Juanito”. La acompaña una gran foto de Juanito, sin ropa, actuando en su obra de teatro.


AMLO se queda con Iztapalapa”: Mileno.com


“Y se hizo la voluntad de Andrés Manuel López Obrador en los dominios de Marcelo Ebrard”: Reforma.


El sitio Reforma.com presenta en un espacio muy destacado el video de la obra de teatro de Juanito en el Blanquita.


“Facilita PRI plan de AMLO en Iztapalapa”: Reforma


Francisco Garfias en Excélsior: “Andrés Manuel López Obrador se salió con la suya. Clara Brugada ya es delegada en Iztapalapa. El Peje ofreció así una prueba contundente de quien es el verdadero jefe político de la Ciudad de México. Las instrucciones que le dio a Marcelo Ebrard, en aquel mitin de junio pasado, en Iztapalapa, fueron cumplidas al pie de la letra… Marcelo, a quien algunos se apresuraron …

Fe panazi : aumento a los contribuyentes cautivos...¿y estos parásitos?

Ni de pinche payaso :

Imagen
Agustín Salgado

Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2009, p. 29
Los gritos no estaban en el guión y el ex jefe delegacional, ahora convertido en actor de teatro de revista, los escuchó claramente.

La primera función de Ay Juanito No Te Rajes fue ajena a los representantes de los medios de comunicación. Ni una décima parte del aforo del teatro Blanquita (mil 500 butacas) se ocupó.

“¿Cuánto te llevaste?” y “Eres es culero”, fueron algunos de los gritos que se escucharon durante los 10 minutos que Rafael Acosta estuvo en el escenario.

A las burlas que como parte del guión de la revista cómico musical le realizaron sus compañeros de tablado, Rafael Ponfilio tuvo que soportar el reclamo de una docena de ciudadanos que ayer por la noche decidieron invertir 175 pesos para ingresar al teatro y expresarle su rechazo.
Minutos antes de que iniciara la segunda función más de 20 habitantes de Iztapalapa se congregaron en la explanada del Blanquita para “festejar” la designación de Clara…

Fe panazi : hipocresía y cinismo

Ciro Gómez Leyva sigue tragando mierda :

PAN demuestra su inconformidad en el caso “Juanito”... y cómo no, si le inviertieron buena lana al traidor

Imagen
La presidenta del PAN del Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo se mostró insatisfecha con el nombramiento de Clara Brugada como delegada de Iztapalapa.



En el desenlace que tuvo el tema Juanito, “quedó claro que el que manda es el señor López (Obrador), es lamentable que esto ocurra”, dijo la presidenta del PAN del Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo.

En una entrevista en W Radio, la diputada se mostró insatisfecha con el nombramiento de Clara Brugada como delegada de Iztapalapa. Aseguró que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, no quizo enfrentarse a las “tribus perredistas” y por ello dejó a la candidata de López Obrador en lugar de “Juanito”.

Gómez del Campo señaló que a Ebrard “lo pusieron de rodillas” para que operara los movimientos en Iztapalapa y así atropellaron “la legalidad y voluntad ciudadana”.

SME: la negativa de amparo confirma que atrás del cierre de LFC está la corrupción

Imagen
Seguimos firmes, asegura; anuncia “acciones pacíficas, pero con mucha contundencia”

Fabiola Martínez


Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2009, p. 5
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continuará con “acciones pacíficas, pero con mucha contundencia” para construir un movimiento social de resistencia a los actos gubernamentales, advirtió Martín Esparza, dirigente del gremio.

“Seguimos firmes. Lo que sigue es el juicio político para el presidente (Felipe Calderón). Somos un movimiento civil pacífico, con mucha contundencia, consignas e ingenio. Seguiremos con nuestras alianzas nacionales e internacionales”, expresó. Se le preguntó sobre supuestos llamados de electricistas a tomar las armas.

Respondió: “las armas no las metemos nosotros, las meten en la noche los cobardes que entran a robar nuestras pertenencias y hacen campañas de linchamiento”.

Tras conocer la negativa a conceder el amparo solicitado por el SME contra el decreto presidencial de extinción de Luz y Fue…

Sólo 28% de los mexicanos, satisfechos con la democracia

Un estudio de opinión pública revela que únicamente 28% de los mexicanos está muy satisfecho con la democracia, lo que indica que el apoyo a este régimen disminuyó en el presente año 9 puntos, en comparación con el promedio de respaldo registrado de 1995 a 2008, que fue de 51%

Redacción
El Universal
Sábado 12 de diciembre de 2009
elmundo@eluniversal.com.mx

Un estudio de opinión pública revela que únicamente 28% de los mexicanos está muy satisfecho con la democracia, lo que indica que el apoyo a este régimen disminuyó en el presente año 9 puntos, en comparación con el promedio de respaldo registrado de 1995 a 2008, que fue de 51%.

De acuerdo con la encuesta Latinobarómetro 2009 divulgada ayer, 27% cree que es probable un golpe militar, aunque 42% de los connacionales respalda el sistema democrático del país y 56% no apoyaría en ninguna circunstancia un gobierno militar.

El análisis, que cada año elabora la Corporación Latinobarómetro, una organización no gubernamental con sede en…

López Obrador en la victoria de Iztapalapa

Imagen
Desfiladero

Jaime Avilés
Durante la tarde-noche del domingo pasado, en el pequeño departamento de la colonia Del Valle donde vive con su esposa y su hijo de dos años, Andrés Manuel López Obrador escribió la cuarta y última parte de su relato, Un viaje al corazón del México Profundo, en el que narra su visita a los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, por los que transitó, de julio a noviembre, hablando con todos los grupos indígenas de aquella entidad, luego de haber recorrido, de enero de 2007 a marzo de 2009, los 2 mil y pico de municipios de régimen de partido que hay en el país, en todos los cuales organizó comités ciudadanos del gobierno legítimo, que a la fecha cuentan con 2 millones 400 mil afiliados.

Una vez concluida su labor literaria, el lunes estuvo en Guadalajara para evaluar el desarrollo de esos comités en Jalisco; el martes aterrizó en Monclova, donde tomó nota de cómo va el movimiento en el norte de Coahuila; horas después bajó por carretera a Monterrey, do…

Abiertos al diálogo. Helguera

Imagen

SME definirá en enero fecha de huelga nacional

Imagen
Luego de negar el amparo que promovieron integrantes del sindicato contra el decreto de extinción, el subsecretario Miguel Ángel Montiel, aseguró que continuaran su lucha con apoyo de otros gremios y funcionario

Notimex
El Universal
Ciudad de México Viernes 11 de diciembre de 2009
18:41 Será hasta enero cuando se defina la fecha para la huelga nacional a la que ha convocado el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , afirmó el subsecretario del Exterior del gremio, División Necaxa, Miguel Ángel Montiel Eslava.
Esa es la determinación del SME, tomada hace una horas, luego que se conoció el fallo de la jueza Guillermina Coutiño, quien negó de manera definitiva el amparo que promovieron integrantes del sindicato en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), informó Montiel Eslava.

Apuntó que ese resolutivo ya lo esperaba el SME, pero aseguró que no será suficiente para detener la lucha de los ex trabajadores, de manera que será hasta el próximo mes cuando refuercen…