Entradas

Mostrando entradas de diciembre 9, 2009

Su majestad Televisa

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 8 de diciembre (apro).- Una llamada altanera de un alto funcionario de Televisa, el pasado fin de semana, provocó que el pasado lunes 7 la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión pagara sendos desplegados en la prensa para condenar al senador perredista Carlos Sotelo, presidente de la comisión dictaminadora, por pretender impulsar una “reforma chavista” en materia de medios electrónicos.

El jalón de orejas de los “televisos” dejó desconcertados a los propios industriales de la radio que ya habían avalado, ante representantes del PRI y del PRD, una “minirreforma” en esta materia. Y si alguien saldría beneficiado con estos cambios legislativos –que incluían la figura de la prórroga administrativa, una especie de refrendo automático a las concesiones– eran los más de 300 concesionarios de radio que verán vencidas sus frecuencias de aquí al 2012.

Sin embargo, no fue esa la única sorpresa que se produjo en torno del dictamen. Los senadores de…

Rima para Juanito

Acompañando el cartón del monero Hernández sobre el caso Rafael Acosta y Marcelo Ebrad ponemos la rima de Lerolico.

LECHÓN, JUANITO, GUANITO

‘Juanito’ nació en porqueriza,
a la vista están las pruebas
no hay por tal noticias nuevas.
La madre fue taravisa
tiene su sello y divisa.
Lo amamantó y lo hizo grande
porque esa imagen si vende
pa usarlo cual golpeador
contra López Obrador.
Cualquiera lo ve y lo entiende.

Taravisa, mamá puerca,
a ‘Juanito‘ echo a la vida
en ceremonia lucida
con la corrupción su marca,
y los enredos que abarca
llegan hasta los pinos.
Todos estos son los quinos
padres del lechón ‘Juanito’,
de buen apodo ‘Guanito’
que lo describe con tino.
Imagen
Feliz Navidad-Fisgón


Respuesta inmediata-Helguera


No hay peor sordo...-Rocha


Hijo no deseado-Hernández



Astillero

Imagen
Teletón y terrorismo
Vincular crítica con delitos
Amnistía llama a protesta
Julio Hernández López

CEREMONIA EN LOS PINOS. El presidente Felipe Calderón, acompañado del secretario de Seguridad, Genaro García Luna, y del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, escuchan el discurso de Enrique Morones, ganador del Premio Nacional de Derechos Humanos 2009Foto Marco Pelaez


Carlos Loret de Mola publicó ayer, en El Universal, una Historia de reportero denominada Una bomba en el Teletón. En ella narra reprobables amenazas anónimas, hechas por Internet, de colocar artefactos explosivos en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tlalnepantla y Guadalajara, y lo sucedido la mañana de este lunes, cuando una llamada telefónica anunciando un estallido “en dos horas”, provocó el desalojo preventivo de niños, familiares, trabajadores y médicos en el centro de rehabilitación de Tlalnepantla.
“El plan estaba hecho”, menciona el periodista de Televisa en una de sus líneas. Lo malo (¿el…

Felipe y la reunión de los desencuentros

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce
• Los ases de la baraja
• ¿Michoacán = Sinaloa?
Hay hombres que dan vueltas alrededor de su pequeño círculo, mi estimado, como el gato que juega con su cola. Delicado el mar de señalamientos y denuncias que se han acumulado en fechas recientes alrededor de la mal llamada guerra contra el narcotráfico. No sólo está lo suficientemente acreditado —más de 16,000 muertos— el rotundo fracaso de la cacareada estrategia federal, encabezada por Genaro García Luna, sino que ya son varios los informes de organizaciones internacionales, como AI, que además de convocar a una marcha, colocan en el epicentro a nuestras fuerzas armadas por el abuso en violaciones a los derechos humanos que seguirá derivando en delicadas consecuencias para la institución que paga los platos rotos de la vajilla civil donde realidad mata discursos.
El quid radica en que la incertidumbre es cada vez mayor, my friend, porque los índices de violencia se han disparado generando una fatal esp…

Nueva ronda de despidos en Correos de México deja en la calle a mil trabajadores

Fueron notificados de manera verbal por sus jefes; “los cheques ya están elaborados”

Miriam Posada García

Periódico La Jornada
Wednesday 9 de December de 2009, p. 27
Trabajadores de Correos de México denunciaron que ayer empezó una nueva ronda de despidos, que se estima llegará a mil trabajadores, con lo que al cierre del 2009 serían alrededor de 3 mil los que habrían perdido su fuente de ingresos.

Los afectados, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias, explicaron que ayer al terminar sus turnos de trabajo fueron notificados por sus superiores, sólo de manera verbal, que ya no deberían presentarse a trabajar a partir de este miércoles, sino que deberían acudir a las oficinas de Venustiano Carranza para recoger su cheque de liquidación.

“Los cheques ya están elaborados, nos van a obligar a aceptar una liquidación en las condiciones que el gobierno quiera porque saben que necesitamos el dinero, que debemos llevar dinero para cumplir las obligaciones con nuestras famili…

Por fin se va Guanito y esperamos que la voluntad del pueblo de Iztapalapa sea respetada.

Imagen
En el transcurso del día se reunirá con Ebrard; anunció que renunciaría como jefe delegacional

Rafael Acosta acude a la PGJDF por el asunto del acta apócrifa
Se le notificó de los delitos en que habría incurrido por la alteración de documentos oficiales

Brugada marcha del Zócalo a la ALDF para demandar la destitución del titular de Iztapalapa


Clara Brugada y vecinos de Iztapalapa marcharon ayer del Zócalo a la Asamblea Legislativa para demandar se inicie el procedimiento para la destitución del jefe delegacional , Rafael Acosta, alias JuanitoFoto Guillermo Sologuren
Alejandro Cruz, Josefina Quintero, Rocío González y Agustín Salgado

Periódico La Jornada
Wednesday 9 de December de 2009, p. 38
El jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, alias Juanito, estuvo durante más de dos horas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal conocidas como el búnker, donde se le informó de los delitos que cometió al falsificar documentos oficiales, …

“No descarto que se hayan falsificado”

Imagen
Josefina Quintero M.

Periódico La Jornada
Wednesday 9 de December de 2009, p. 38
El jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, negó que haya falsificado documentos oficiales. Aseguró que la única acta de nacimiento que tiene es la que señala que nació en 1958.

Sin embargo, en dicho documento está registrado su abuelo paterno, Moisés Ángeles, pero en el que fue alterado aparece Felipe Ángeles, con domicilio en Zaragoza 140.

Comentó que Felipe Ángeles era su tío abuelo, al cual recuerda como un gran revolucionario de México.

Visiblemente desconcertado por los cuestionamientos, afirmó: “Yo no he hecho ningún cambio, ahí están las actas de nacimiento. Los documentos que presenté ante el IFE son los mismos”. Añadió que revisará los documentos. No descartó que se hayan falsificado: “Todo es posible, pero hay que ver esos documentos.

“Yo estoy diciendo que no he falsificado nada. Mi nombre es Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como Juanito, y los documentos son los que me pid…

El Estado, cómplice de violaciones cometidas por militares, asegura AI

Imagen
Llama a representaciones del organismo en otros países a protestar por la situación en México


“El delito no se combate con más delito; la crisis no justifica el uso de métodos ilegales”

Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Wednesday 9 de December de 2009, p. 3
El gobierno mexicano es cómplice de las graves violaciones a derechos humanos cometidas por integrantes del Ejército mexicano. Su respuesta a todos los niveles es ineficaz. Además, con su aparente incapacidad para investigar y procesar a los responsables, contribuye a crear un clima de abusos e impunidad, afirmó Amnistía Internacional (AI).

En un nuevo informe sobre violaciones a derechos humanos a manos del Ejército, el organismo resaltó, con base en el número de quejas presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que estos ilícitos se triplicaron en sólo dos años. El problema se agudizó a partir de que el gobierno de Felipe Calderón incorporó a la milicia en actividades de combate a la delincuenci…

Gran venta nocturna :

Imagen

Los panistas y su "borregotón"...

En el registro civil no se han encontrado documentos que acrediten a Rafael Acosta

Imagen
Descubre GDF que Juanito falsificó su acta de nacimiento para ser candidato
Tiene dos: en una, su fecha de nacimiento es 1960; en la apócrifa, nació en 1958

Si me llegan a remover, me sustituirá mi “mano derecha”, Alejandra Núñez, advierte

Claudia Álvarez Laris

Periódico La Jornada
Tuesday 8 de December de 2009, p. 32
Las autoridades del Gobierno del Distrito Federal hallaron que el acta de nacimiento de Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como Juanito, fue falsificada para obtener su registro como candidato del Partido del Trabajo para la jefatura delegacional de Iztapalapa, durante el proceso electoral del pasado 5 de julio.

La información dada a conocer asegura que existen, cuando menos, dos actas de nacimiento del personaje que hoy gobierna Iztapalapa. La primera señala que en 1960 nació en la ciudad de México Rafael Ponfilio Acosta Ángeles, y tiene como testigo a su abuelo Moisés Ángeles. El acta se suscribió en el Distrito Federal.

El otro documento que las autoridades encontra…

Rechaza "Juanito" falsificación de documentos

Imagen
Gloria Leticia Díaz

MÉXICO, DF, 8 de diciembre (apro).- El delegado en Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, Juanito, rechazó las acusaciones de Clara Brugada en el sentido de que falsificara documentos oficiales, como su acta de nacimiento.
Según información difundida este martes, Acosta Ángeles habría sido registrado oficialmente como “Rafael Bonfilio”, en 1958, y el nombre de su abuelo sería Moisés Ángeles.
Sin embargo, una segunda acta con la que se registró como candidato del Partido del Trabajo (PT) eliminó su segundo nombre, se quitó dos años de edad y declaró que su abuelo materno era el revolucionario Felipe Ángeles, quien murió en 1914.
Luego de revelarse esos detalles, Juanito declaró que su tío abuelo era Felipe Ángeles y admitió que su abuelo efectivamente se llamaba Moisés Ángeles, pero negó haber falsificado su documentación.
Por otra parte, luego de asegurar que los servicios delegacionales se encuentran trabajando al 100%, señaló que el próximo viernes es la fecha límit…

Ejército constitucional y derechos ciudadanos

Imagen
09 de diciembre de 2009

2009-12-09

La crisis de las instituciones mexicanas encargadas de dar seguridad a la población ha llegado a extremos en diversas zonas del territorio nacional, fundamentalmente en la frontera norte, en el triángulo que forman Sinaloa, Durango y Chihuahua, así como en las costas de Michoacán y Guerrero. Lo que caracteriza a estas regiones, donde la violencia se ha desbordado y las ejecuciones no dejan de crecer, es la virtual inexistencia de policías federales, estatales o municipales capaces de garantizar mínimos de seguridad para la ciudadanía. Estos cuerpos hace ya tiempo que fueron vulnerados por los intereses del crimen organizado, sin que el Estado haya podido rescatarles hasta ahora.
Frente a esta realidad, el jefe del Estado mexicano tomó la decisión de enviar al Ejército y a la Armada para suplir a las instancias civiles del orden público en las regiones donde los cárteles se habían convertido en la autoridad más elevada entre la sociedad. Al hacerlo…

Asegura René Arce que sí se va del PRD, "es lo más saludable"

Imagen
El senador por el Distrito Federal dijo que hasta ahora desconoce cuántos perredistas junto a él dejarán las filas del sol azteca pero comentó que compañeros suyos, “prácticamente todos de la expresión de Nueva Izquierda”, realizan una “reflexión muy seria” sobre el tema.

Mar, 08/12/2009 - 21:34

René Arce aseguró que su salida del PRD es lo más saludable. Foto: Especial Ciudad de México.- El senador del PRD por el Distrito Federal, René Arce, aseguró que en los próximos días anunciará su salida del sol azteca, “es lo más saludable”, y negó que con ello busque alguna negociación que lo mantenga dentro del partido.

En entrevista con MILENIO TELEVISIÓN, el también líder de Nueva Izquierda en el DF, señaló que “difícilmente podríamos continuar en el PRD” y descartó que cualquiera de las dos partes vaya a perder con esta separación, “vamos a iniciar seguramente una organización política que en este momento no puede ser partido”.

Arce dijo que hasta ahora desconoce cuántos perredistas junt…