Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2009
Imagen
Asociaciones público privadas-Fisgón


Buscando colaboradores-Rocha


Gobierno responsable-Hernández




Astillero

Imagen
Ensayos con chambelán
AMLO, Marcelo, ¿Navarrete?
Cristero,padre de Calderón
Julio Hernández López

TIROTEO EN CIUDAD JUAREZ. Un policía federal protege su identidad al enfrentar a delincuentes en Ciudad Juárez


El congreso de la refundición perredista puso de manifiesto las líneas de combate que ya se han trazado de cara a 2012. La mayoría sonora de esa sesión estuvo con López Obrador, pero el control estructural está en las amalgamas tianguísticas que forjan las corrientes adversas a la postulación del tabasqueño y que coquetean con el pasmado Marcelo Ebrard (que no sabe si desmarcarse plenamente de AMLO o sumarse a un hipotético plan 2012-2018) y con el nuevamente emocionado Juan Ramón de la Fuente (amago, para fines de reacomodos internos, de todos los moles futuristas).
Reformas, refundaciones y replanteamientos son solamente un telón de fondo de la realidad electoral aplastante: separados no podrán llegar, pero juntos son garantía de separación. Marcelo Camacho jura que las tareas unific…

El tufo de la cédula de identidad ciudadana

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce• Canadá: la simulación de la amistad
• Juárez: ciudad sin ley

Lo importante, mi estimado, es no dejar de hacerse preguntas. Qué bonito es lo bonito. Resulta que la gobernadora de Canadá, Michaëlle Jean, vino a dar cátedra de que en las mejores familias y entre los amigos hay choques, pero que hablando se entiende la gente.
Chingón.
La chistosa pregunta es por qué no hubo el diálogo, encerronas y/o pláticas previas entre amigos para buscar salidas al tema antes de que estallara el bullicio y la molestia que causó la medida canadiense de imponer en tiempo récord visado a los mexicanos, situación que conocían en este (des)gobierno y que solicitaron implementarla después de las elecciones del 5 de julio, que muestra en primer lugar, que el mentado TLCAN es un total fracaso ante las barreras que se colocan entre países que se dicen aliados, amigos y socios. Y ahora que se lanzan discursos de entendimiento y pláticas para llegar a soluciones constructivas, e…

Piden en Bucareli poner fin a huelga de hambre

Imagen
Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. 5
Al cumplirse 14 días de huelga de hambre de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en demanda de la restitución de su empleo, la Secretaría de Gobernación solicitó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que levante este movimiento, y refrendó su disposición al diálogo para solucionar el conflicto.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Fernando Gómez Mont demandó también “al señor Martín Esparza –a quien no reconoce como líder del SME–, a que además evite el bloqueo de oficinas e instancias federales”.
El texto afirma que Gobernación es “sensible a la situación de los ex trabajadores”, y asegura que la serie de nuevas alternativas productivas y laborales que está ofreciendo refrenda la voluntad expresa de atender, por la vía del diálogo y la negociación, “problemas específicos que con justa razón preocupan a quienes laboraron en LFC”.

Cuentos chinos de los "payasitos del micrófono":

Imagen
Una bomba en el Teletón
“Unos días antes, durante o después del Teletón va a explotar un CRIT”. La amenaza era sucinta y llegó a través de sendos correos electrónicos a las cuentas de Internet de los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ubicados en Tlalnepantla, Estado de México, y Guadalajara, Jalisco.
Encabezada por Fernando Landeros, la fundación más exitosa y mejor evaluada de México dio parte a las autoridades de esta amenaza que fue de inmediato turnada a las áreas de delitos cibernéticos. Se tomaron las medidas de reforzamiento de seguridad necesarias y no se bajó la guardia.

Por eso cuando la mañana de ayer el conmutador del centro de rehabilitación de Tlalnepantla recibió la llamada de “en dos horas va a estallar el CRIT” seguida de “un colgón”, el plan estaba hecho: antes incluso de dar parte al presidente de la Fundación, los encargados iniciaron la evacuación de niños con discapacidad, familiares que forman parte de las terapias y trabajadores de todas las …

El rock del "copetes":

De Renegadosensutinta.blogspot

El suicidio de Calderón. Momis Fitch.

Imagen
¿Se suicidará el FECAL?


El gusto nos pueden dar

de que pudiera acabar

su sexenio en funeral.

No le deseo ese mal

pero, uno nunca sabe

lo que en su mente le cabe:

el fracaso es evidente

del espurio presidente
que en tragedia pueque acabe.

Patológico borracho,
‘Delirium Tremens’ posible,
con el cerebro inservible

y de neuronas un cacho,
que en chupar no tiene empacho
pa escapar de los problemas

creando visiones alternas

justificando el fracaso.

Si suicidarse es el caso

será el final de sus penas.

Y si fuera que pasara
el suicidio cual noticia,
al país no beneficia
el desmadre que se hiciera,
porque el PRIANzasi quisiera
decidir que el sustituto
fuera bestia aún mas bruto
que el pelele borrachales,
y a lo mejor peores males
del suicidio fueran fruto.

Lo que si no tengo duda,
es que al pelele le vale
si el país de crisis sale

o, se torna más aguda.


Si el espurio de una cruda
se muere por el exceso
de chupar alcohol y, tieso

queda para el panteón,

muy su gusto del cabrón:

no tendrá de mi ni un rezo.




La insistencia de Rafael Acosta por gobernar Iztapalapa es un espectáculo más financiado por Televisa, afirma AMLO

Imagen
Guadalajara, Jalisco
Lunes 07 de diciembre de 2009


La insistencia de Rafael Acosta por gobernar a la delegación Iztapalapa es un espectáculo más financiado por Televisa y que además tiene un circo montado para desacreditarlo, afirma el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al pedir su opinión sobre el futuro de Rafael Acosta en la jefatura delegacional de Iztapalapa, recordó que detrás de “Juanito” está Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y sobre todo la empresa Televisa.

“Entonces es un show más, porque quieren distraer la atención y que la gente no este pensando en lo que realmente sucede en el país, sobre todo en la profundidad de la crisis económica, lo que está afectando realmente a la gente”, destacó.

En otro tema, dejó en claro que no asistió al Congreso Nacional del PRD, porque “no tenía nada que hacer en el evento” y porque tiene como prioridad fortalecer el movimiento ciudadano que encabeza.

Al presidir la reunión de evaluación de…

Yunes: el tiburón del PAN

Imagen
“Para ganarle a Fidel Herrera, solamente Miguel Ángel Yunes”, dijo hace dos días el coordinador de los diputados panistas en Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas. Lo explicó así: “Fidel es un tiburón de aguas profundas: O lo sacas a la superficie para verlo y poderlo escopetear, o te lleva a su nivel… en donde te va a acabar”. Y por eso, su estrategia es entregar la candidatura a gobernador a otro tiburón. Algunos panistas, como el diputado, piensan que para que su partido crezca en Veracruz deben acostarse con un personaje acusado de depredador: Yunes, director del ISSSTE, viejo priísta, muchas veces señalado, aunque él lo niega, de usar recursos públicos para su promoción. Como Herrera, pero al parecer hay niveles: “Lo que el partido está haciendo es abrir, dentro de su pecera, la jaula de un depredador posiblemente más voraz que Fidel”, explica una fuente panista. “Él [Yunes] es un candidato muy competitivo”, insiste, casi con inocencia, el diputado Vázquez. Tan competitivo, sí, que…

Ciudad Juárez: el dolor por los abusos

Imagen
Se triplicaron los actos criminales atribuidos a policías y militares desde el año pasado, señala Raúl Plascencia, titular de la CNDH

Ignacio Alvarado y Evangelina Hernández Enviados
El Universal
Martes 08 de diciembre de 2009

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Los casos de tortura, desaparición forzada y asesinato que involucran a militares y policías federales no han terminado en esta ciudad, y se suman a los de extorsión y secuestro denunciados el domingo por empresarios, académicos y organizaciones de la sociedad civil que marcharon para exigir un cambio profundo en la estrategia de combate al crimen organizado.

“La situación sigue siendo extremadamente grave y para ser realistas no veo signos de buena voluntad por parte de las autoridades militares ni de los gobiernos federal y del estado”, dice Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien tomó parte de la marcha Solución para Juárez.

El visitador de la CEDH despacha desde su exilio en…

"Errada y fallida", la guerra de Calderón contra el narco: Manuel Espino

Imagen
En una carta abierta dirigida al presidente Felipe Calderón, Espino Barrientos señala que apenas la semana pasada su familia “recibió la amenaza de que debemos pagar ‘la cuota’ o alguno de nuestros miembros será secuestrado”.

Ciudad de México.- El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, señaló que la estrategia contra el crimen organizado del gobierno federal “es tan acertada como errada” y aseguró que los resultados están a la vista de todos.

En una carta abierta dirigida al presidente Felipe Calderón, Espino Barrientos afirma que “estamos ante una guerra fallida (…), un estéril derramamiento de sangre” y subraya la lucha antinarco que se efectúa en Ciudad Juárez.

El también presidente de la Organización Democristiana de las Américas recordó que “hasta mi propio domicilio fue penetrado por militares” y señala que apenas la semana pasada su familia “recibió la amenaza de que debemos pagar ‘la cuota’ o alguno de nuestros miembros será secuestrado”.

En la carta añade que esto no…