Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2009

Papi fue cristero ¿ves? Yo soy nazi chaparro y prieto...

Imagen
Heroico-Helguera



PRIPANizando-Hernández



Astillero

Imagen
Retablo de temporada
Ofertan alianzas
Bolsas de Liverpool
Lammoglia e IPN
Julio Hernández López

13 DÍAS DE AYUNO ANTE EL CONGRESO. Los trabajadores del SME Luis Rolando Moreno (tomador de lectura), José Lino Luna (registro de servicios), Sergio Vallejo (cables subterráneos), José Juan Lino Luna y Pedro Lino Galicia (ambos de vigilancia) continúan en huelga de hambre en el campamento ubicado ante la puerta 6 del Palacio de San Lázaro para exigir les sea devuelta su fuente de trabajoFoto Cristina Rodríguez




Los Chuchos amarran el futuro a sus conveniencias, dejando impreciso (manejable más delante, conforme a las circunstancias) el camino a las alianzas con PAN y PRI y amagando con otro cochinero descalificador a la hora de elegir candidato presidencial, mientras López Obrador, a la distancia, se manifiesta contra los arreglos con el bipartidismo dominante (que serían estrenados el año próximo, en la gran feria de gubernaturas por subastar), y Marcelo Ebrard se da con Jesús Ortega el medio abr…

El ife y las profecías del 2010

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce• Arturo al comité de radio y tv
• La fieeesssta del monitoreo…
Un delito no castigado, mi estimado, engendra una descendencia de delitos. Ahora que vuelve a estar sobre la mesa del debate político el batidillo del dinero de procedencia ilícita para financiar partidos y campañas electorales no podía faltar el escupidero de análisis, justificaciones, declaraciones y razonamientos por parte de tirios y troyanos, donde se incluye el punto de vista del desacreditado ife (con minúsculas) que fungirá como polémico árbitro en los más de 10 comicios en el 2010.
Luego entonces, para limpiar la imagen (sobre el cochinero que fue el monitoreo de la espotiza que nos costó24 mdd) de tan controvertido instituto, Leonardo Valdés se dio a la tarea de informar que entregará al h. congreso (ídem) el libro blanco (de las manos sucias) sobre el pasado proceso electoral. Documento, my friend, que cuenta las experiencias obtenidas con la aplicación del desfigurado bodrio el…

La huelga de hambre continua...ahora juntos las mujeres y los hombres smeitas, con un gran respaldo popular :

Calderón: mi padre fue activo cristero... y se nota.

Imagen
Revela que su progenitor llevaba correo y cartuchos


El PAN afilia a 371 mil ciudadanos 2009-12-07

“Cientos piden beatificar a Abascal” 2009-12-07


Horacio Jiménez Enviado
El Universal
Lunes 07 de diciembre de 2009
horacio.jimenez@el universal.com.mx

MORELIA, Mich.— El presidente Felipe Calderón Hinojosa reveló que su padre, Luis Calderón Vega, participó en la Guerra Cristera de nuestro país en los años 20, del siglo pasado.



Al celebrar el 20 aniversario luctuoso de su padre en esta ciudad de la cual ambos son originarios, Calderón Hinojosa recordó ayer cómo su padre narraba su incursión en la Guerra Cristera al ser “correo de los cristeros”.



En el Centro de Convenciones de Morelia, describió cómo su padre utilizaba una canasta llena de pan o tortillas con doble fondo para trasladar correspondencia o cartuchos del movimiento.



“Mi padre a sus 14 ó 15 años… 16 cuando más, fue correo de los cristeros y traía en una canasta de pan, relataba él, o de tortillas, precisamente por aq…

Testimonios de la Huelga de Hambre :

Premian a maestros reprobados :

Imagen
Maestros de preescolar, primaria y secundaria, reprobados en desempeño profesional y en aprovechamiento escolar, se benefician con estímulos salariales de entre 20% y 150% de su sueldo, según datos de la Secretaría de Educación Pública

Nurit Martínez
El Universal
Lunes 07 de diciembre de 2009
nurit.martinez@eluniversal.com.mx

Maestros de preescolar, primaria y secundaria, reprobados en desempeño profesional y en aprovechamiento escolar, se benefician con estímulos salariales de entre 20% y 150% de su sueldo, según datos de la Secretaría de Educación Pública.

El documento de la dependencia sobre “Calidad Educativa” da a conocer que profesores que obtuvieron el promedio mínimo nacional de 1.79 puntos por la forma en que planean e imparten su clase fueron promovidos e incorporados al programa Carrera Magisterial, a pesar de la baja calificación. La Secretaría no dio a conocer el número de docentes que sacaron esa calificación.

La situación se repitió con aquellos que obtuvieron l…

Juarenses estallan contra la violencia

Imagen
Piden que salgan de la ciudad soldados, policías federales y delincuentes
Más de 2 mil 500 personas marcharon ayer para pedir paz en Juárez (Foto: LUIS RAMOS / EL UNIVERSAL )


Evangelina Hernández y Luis Carlos Cano enviada y corresponsal
El Universal
Lunes 07 de diciembre de 2009
politica@eluniversal.com.mx

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Faltaban unos 20 minutos para el mediodía cuando los Cervantes, los Pérez, los Griensen, los Ochoa y los Montes llegaron a la plaza de la megabandera. Salieron de sus casas con el duelo a cuestas para tratar de recuperar, por unas horas, las calles de la ciudad. Una bala perdida, el secuestro y la desaparición forzada les arrebataron a sus seres queridos en este año en que la violencia se implantó como única ley.

Justo a las 12 del día empezó la caminata. En filas de 10, más de 2 mil 500 juarenses iniciaron el recorrido de cuatro kilómetros sobre la avenida Rafael Pérez Cerna. La desesperación hizo eco la mañana de este domingo cuando las familias grita…

“La refundación es una mentira”: Arce

Imagen
Informa que en una semana tomará la decisión de dejar o no las filas perredistas

Lun, 07/12/2009 - 04:58
Oaxtepec, Morelos.- René Arce definirá esta misma semana su permanencia en el PRD, pero adelanta su insatisfacción por los resultados del 12 Congreso Nacional de su aún partido y dice que afirmar que se trata de la refundación es una mentira, “sólo son acuerdos para seguir agarrando con alfileres las siglas del partido” y llegar a 2012 a elegir al candidato presidencial.

En entrevista con MILENIO, Arce dijo que antes de una semana estará tomada su definición, una vez que hable con su equipo político respecto a los cambios que se dieron en el congreso perredista, y calificó de “esquizofrénica” la línea política aprobada en ese cónclave.

“En el intento de mostrar una unidad hacia fuera, lo que se hace es evitar una discusión franca y seria de la política y de lo que el partido debería hacer”, afirmó.

Arce explicó que en el PRD no se resuelven a fondo los problemas, “estamos dand…

Unidad del PRD: vítores a AMLO opacan a Ebrard

Imagen
De Milenio.com
Se logró conciliar en un punto medio la definición sobre línea política, en la que, al no prohibirlas expresamente, se dejó abierta una rendija a las alianzas electorales con los priistas y los panistas

Lun, 07/12/2009 - 04:55

El mandatario capitalino no se salvó del fuego amigo. Foto: Sara Escobar Oaxtepec, Morelos.- La llegada de Marcelo Ebrard y de Amalia García despejó el sopor que imperaba el último día de trabajos del 12 Congreso Nacional del PRD. Surgieron entonces gritos de apoyo al jefe de Gobierno capitalino, se oyeron otros tímidos de los amalistas, pero al final la gran carpa para más de mil 300 congresistas se inundó con el grito de: “¡Obrador!, ¡Obrador!”

El avance que el PRD dio hacia la reunificación de sus grupos internos tuvo un tropiezo con la confrontación de simpatías perredistas hacia sus aspirantes presidenciales.

El cónclave perredista concluyó con un acuerdo de renovación del pacto de convivencia interna, que aterrizó en una posición intermed…