Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2009

Juanito divide al PAN

Imagen
A Puerta Cerrada
2009-12-04
gomezalce@aol.com

• EU y el golpe a los Beltrán Leyva
• BdM y la incertidumbre…

Nada tan simple como vencer mi estimado, lo importante es convencer.


Magnífico cierre de semana con la noticia de que el Departamento del Tesoro dio un atractivo golpe a la red de los Beltrán Leyva donde ayer, desde este irreverente espacio, le adelantaba sobre nuevas señales que no tardarían en llegar. Pues bien, el gobierno estadunidense adelantó que se apunta a desbaratar la delicada red (que opera por una simpática ruta) con una estrategia clara (¿me están oyendo inútiles?) que le ha pegado justo en su línea de flotación financiera mientras aquí regresa el debate sobre campañas costeadas por el narcotráfico.

Pero dejemos esa arena (for now) y vayamos al coliseo panista con Rafael Acosta y el tiradero en Iztapalapa que enseñó la uña azul que mece la cuna y las atractivas diferencias que, como ya va siendo costumbre, emergieron en el interior del PAN con ese descomunal desa…

"Juanito", entre nombramientos y renuncias

Imagen
La redacción de Proceso.com

MÉXICO D.F., 3 de diciembre (apro).- El jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta Juanito, incorporó hoy a su equipo de trabajo a tres militantes activos del Partido del Trabajo (PT).
Los tres nuevos funcionarios ocuparán tres de las cuatro coordinaciones territoriales en que está dividida la demarcación: Carlos Castilla Vidal, quien fue candidato a diputado local por el Distrito 22, quedó al frente de la coordinación de Santa Catarina;
Alejandro Cruz García, quien en las pasadas elecciones contendió por el Distrito 24, dirigirá la territorial Centro, y María Beatriz Neira Cuevas asumió funciones en la territorial San Lorenzo Tezonco. La territorial Paraje San Juan sigue acéfala.
Durante el anuncio, que tuvo que retrasarse por compromisos ajenos a las labores propias de su encargo, Juanito se llevó una sorpresa: una de sus colaboradoras, Liliana Rodríguez Zayas, renunció a la dirección general de Desarrollo Delegacional, por supuestas presiones recib…

Inicia concentración de simpatizantes de SME

Imagen
Ex empleados de Luz y Fuerza y organizaciones se reúnen en las autopistas a Cuernavaca y Querétaro; en la Torre Caballito, el monumento a la Revolución y el Puente de la Concordia

El Universal
Ciudad de México Viernes 04 de diciembre de 2009
07:19 Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y organizaciones sindicales, estudiantiles y populares se concentran en las autopistas México-Cuernavaca, México-Querétaro, la Torre del Caballito y el monumento a la Revolución como parte de las acciones de resistencia para exigir la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro
Mientras en el Centro de la Ciudad de México están cerrados los carriles laterales de avenida Paseo de la Reforma, al cruce con avenida Insurgentes, frente a la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Reportan presencia de manifestantes en la Torre del Caballito, en el cruce de avenidas Paseo de la Reforma y Rosales, así como en el monumento a la Revolución.

La sede de la Se…

Señalan que Lozano se reúne con el opositor Alejandro Muñoz

Imagen
Protestan electricistas ante oficinas de la Secretaría del Trabajo
Patricia Muñoz y Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2009, p. 5
Cientos de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se concentraron ante las oficinas del secretario del Trabajo, Javier Lozano, en avenida Reforma, donde realizaron un mitin imprevisto en protesta porque el funcionario, señalaron, estaba reunido con el líder de la oposición de este gremio, Alejandro Muñoz.

Durante casi tres horas, los electricistas manifestaron en pancartas y consignas una serie de denuestos, en los que reprocharon al secretario haberlos dejado sin trabajo y sin sustento.

Protestaron por la anulación de las pasadas elecciones en el SME. Señalaron que “Lozano es un ignorante de los estatutos del sindicato”, los cuales marcan claramente que cuando se declara nulo un proceso electoral, se mantienen en los cargos quienes los ocupaban, con el fin de que no haya “vacíos”.

A Muñoz nadie lo vio entrar…

¡Traidor!, gritan a Navarrete durante su discurso; ¡renuncia!, piden al dirigente Jesús Ortega

Imagen
Me gustaría verlos conviviendo, dice Encinas; cada corriente se hospedó en distinto hotel


¡Unidad!, llamado urgente a las tribus en el congreso convocado para refundar el PRD


Alma E. Muñoz y Ciro Pérez
Enviados
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2009, p. 13
Oaxtepec, Mor., 3 de diciembre. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) empezó anoche su 12 congreso, el cual tiene carácter refundacional. En sus discursos, los dirigentes de los dos grandes bloques internos coincidieron en que las decisiones no deben seguir tomándolas las corrientes, sino la militancia.

No obstante, en los hechos, los líderes de esos grupos ya llegaron a un “acuerdo general” sobre las reformas que deberán formalizar sus respectivos delega- dos en las mesas de trabajo de este congreso y posteriormente en la sesión plenaria. Aunque esta cúpula sigue negociando el método para elegir en 2011 al presidente nacional y al secretario general del partido.

Ante cerca de mil 500 congresistas reunidos en es…

La revancha

Luis Javier Garrido
La crisis nacional corre el riesgo de agravarse ante los signos que da el gobierno de facto de Felipe Calderón de pretender de manera revanchista imponer al pueblo nuevos programas antinacionales.

1. El fracaso del gobierno ilegítimo encabezado por Felipe Calderón es en los tres primeros años del sexenio, de manera paradójica, un peligro para México, pues ante el descontento de las fuerzas de la derecha que lo encumbraron y sus crecientes exigencias, que algunos llaman ya “el primer ex presidente en funciones”, da signos desesperados de que por todos los medios va a tratar de cumplirle a las multinacionales.

2. El mensaje que las mafias de la extrema derecha mexicana en el poder han enviado al país en las semanas siguientes al asalto a Luz y Fuerza del Centro, y que sus principales exponentes han reiterado una y otra vez en múltiples declaraciones, es muy claro: no obstante los desastrosos resultados que para sus intereses ha tenido el segundo gobierno panista, van…

Hoy realizará SME toma simbólica de la capital

Imagen
Ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas terminarán sus acciones con un mitin a las 16:00 horas en el Monumento a la Revolución por el aplazamiento de la audiencia que se llevaría en la JFCA.

Vie, 04/12/2009 - 00:13

A las siete de la mañana comenzarán a salir las caravanas desde las entradas principales a la ciudad. Foto: ArchivoCiudad de México.- Hoy ex trabajadores de la compañía de LFC realizarán lo que llamaron “toma simbólica” de la capital con caravanas automovilísticas en las principales entradas de carreteras, así como mítines frente a edificios público, televisoras y una megamarcha.

Ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas terminarán sus acciones con un mitin a las 16:00 horas en el Monumento a la Revolución, luego de que cambiaran el destino de la marcha por el aplazamiento hasta el 11 de diciembre de la audiencia que se llevaría a cabo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

A las siete de la mañana comenzarán a salir las caravanas …

¿Cuántos municipios tiene el narco?

Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
04 de diciembre de 2009


En enero de 2007, un alto funcionario del gabinete de Felipe Calderón reveló a periodistas que tenían informes de que “más de 100 municipios del país” eran gobernados por alcaldes “de quienes se sospechaba que habían recibido dinero del narcotráfico para sus campañas”. Llama poderosamente la atención el campanazo de alerta que lanzó el mismo Presidente el miércoles sobre el riesgo de que el narco financie campañas, principalmente las locales, porque decenas de municipios en todo el país cambiaron ya de mandos en dos años. ¿Cómo irá esa cuenta? Hace dos años eran 100. ¿Ahora son muchos más? ¿Como cuántos? Pocos lo notaron, pero el discurso de Calderón se dirigió específicamente a un partido. Dijo: “La dificultad de monitorear las estructuras de movilización regional de partidos y candidatos, lo que suele llamarse el ‘movimiento territorial’ o los ‘movimientos territoriales’, generalmente sobre aparatos construidos sobre …