Entradas

Mostrando entradas de diciembre 3, 2009

Así estará mañana la gran fiesta popular :

Imagen
Las movilizaciones afectarán los accesos principales de la ciudad, entre los que destacan las avenidas de Insurgentes, Reforma, Tlalpan, Zaragoza, Constituyentes y la avenida Azcapotzalco-La Villa, cerca del metro Ferrería, donde se ubica la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Ahí los electricistas participarán en la audiencia convocada para conocer si se anula o no el Contrato Colectivo de Trabajo de los sindicalistas o si continúa su relación laboral con el gobierno federal, quien tendría que reinstalarlos en CFE.

Los electricistas se desplazarán desde temprano desde las casetas de cobro hasta llegar a los accesos de estas principales avenidas de la ciudad de México. Fernando Amezcua, secretario del Exterior del SME dijo que será una “toma pacífica” de la ciudad en la que varios contingentes de electricistas llegarán desde las casetas de la México-Puebla, México-Toluca, México-Querétaro y México-Cuernavaca. También advirtió que organizarán una “sorpresa” a pesar de que esté …

Pero a Marcial Maciel lo quieren hacer santo...¡ Pinches hipócritas !

Imagen

Esta es una causa justa :

Imagen
Imagen
El pueblo de Juanito-Fisgón


Congruente-Helguera


Hincapié-Rocha


Sobre aviso no hay engaño-Hernández



Astillero

Imagen
Narcoelecciones
Sufragio en efectivo
Escupir al cielo
Patriotas de nómina
Julio Hernández López


La narcopolítica es una realidad en México. A la ampliamente sabida debilidad institucional ha correspondido supletoriamente el poder económico y social de los cárteles, que no buscan cambios ni promueven planes más allá de su necesidad mercantil de contar con protección y movilidad suficientes para sus tareas sustancialmente relacionadas con la exportación.
El priísmo mantuvo una convivencia discreta pero eficaz con capos y organizaciones criminales, procurando una delimitación tajante de campos de acción: los políticos casi nunca manejaban directamente los negocios de la droga ni los jefes de estos bandos se metían abiertamente en asuntos políticos; aquéllos daban impunidad y viabilidad y éstos daban fondos para campañas y para cuentas personales de los funcionarios. Fox desplegó una política de entendimiento tramposo: muy al principio sobrellevó ciertas relaciones de conveniencia mínima con la…

PGR, SSPF y los puntos sobre las íes...

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce• ¿Quién era ese jicotillo de Bayardo?
• El cielo y los pederastas
El malo debe ser sancionado mi estimado, para el bien general de todos. El simpático disco rayado vuelve a sonar desde Los Pinos ahora con la nueva versión actualizada de que el narcotráfico amenaza elecciones locales. El sonsonete de que los revoltosos financian campañas electorales no es nuevo en el oscuro cielo del surrealismo mexicano donde este tema ha sido abordado hasta el cansancio sin resultados espectaculares.
El desgastado discurso de Felipe donde pone un sugerente punto acerca de la traviesa amenaza en elecciones municipales para fines de control territorial, desencadena una cascada de simpáticas dudas de las razones por las cuales en su (des)gobierno no se han atacado... de fondo las líneas de flotación financiera que son quid fundamental del millonario negocio. La perorata presidencial de que la organizada delincuencia busca controlar a las autoridades financiando sus camp…

Kessel ofrece a electricistas mediar con Gobernación para reanudar el diálogo

Imagen
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 5
La secretaria de Energía, Georgina Kessel, ofreció ayer al dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, mediar con el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para reinstalar lo antes posible la mesa de diálogo con los trabajadores despedidos de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Al concluir una reunión de trabajo “informal” con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Kessel platicó brevemente con Esparza, quien le solicitó que el gobierno federal envíe un solo mensaje sobre la relación que busca con los electricistas, debido al rechazo del titular del Trabajo, Javier Lozano, a dialogar con el SME.

Después, en entrevista, Esparza refirió que recibió una comunicación del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, mediante la cual confirmó su participación en una mesa de diálogo.

El líder de los electricistas consideró que …

Banco de México: sucesión y vodevil

Imagen
México SA

Guillermo Ortiz: muerto de la risa

Fox y Calderón: amenaza incumplida

Carlos Fernández-Vega
Guillermo Ortiz debe estar muerto, pero de la risa. Once años después de la estridente amenaza panista de quemarlo en hoguera pública con leña verde, el gobernador del Banco de México no sólo se carcajea, sino que es una excelente prueba viviente del incumplimiento del Partido Acción Nacional y del ya tradicional doble discurso de sus dirigentes, es decir, de la agrupación política en conjunto y de sus líderes” más “connotados”, quienes dijeron “ni un paso atrás” en la decisión de sepultar al otrora sudoroso funcionario financiero, mismo que está más vivo que nunca.

A finales de 2003 la oportunidad de reivindicarse se le presentó a Vicente Fox, uno de los más sonoros detractores de Guillermo Ortiz, pero el de la lengua larga y las ideas cortas obviamente la desaprovechó; ahora, a finales de 2009, en bandeja de plata se le presenta a Felipe Calderón, otro escandaloso maldiciente (en s…

Fracasa marrullería panista en Iztapalapa

Imagen
Ciudad Perdida

Tercera opción tricolor

Miguel Ángel Velázquez
Podrán negarlo todas las veces que quieran, pero lo único cierto es que la mujer que siempre está al lado de Rafael Acosta, Alejandra Núñez, es militante panista, a la que protegieron los mismos azules, entre ellos la hoy diputada Gabriela Cuevas, que preside la comisión del DF en la Cámara de Diputados.

Y cuando decimos que la protegieron es que ya sabemos, como lo sabían en el PAN, que Alejandra Núñez, no había cumplido con las obligaciones a las que le obligaba la ley al concluir su trabajo como servidora pública en la delegación Miguel Hidalgo, y que ello la llevaría a la inhabilitación, cuyo proceso ya se inició.

A la mala, sin decírselo, con la marrullería por delante, los panistas se aprovecharon de la descomunal ignorancia de Rafael Acosta para infiltrar a la Núñez, cuyo destino, trazado desde las cúpulas azules, era ocupar el lugar de Clara Brugada, para desde allí saltar, supuestamente sin mayor dificultad, hasta…

Lozano Barragán matiza su postura contra los homosexuales

Imagen
La redacción

MEXICO, D.F., 2 de diciembre (apro).- El exministro de Salud del Vaticano, el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, negó haberle cerrado “las puertas del cielo” a homosexuales y transexuales.
En entrevista con W Radio, el cardenal mexicano declaró desde El Vaticano que él no es nadie para juzgar a las personas. “El único que lo puede hacer es Dios”, aclaró.
Y es que en la mañana, las agencias internacionales recogieron sus declaraciones, en el sentido de que “los homosexuales y transexuales no entrarán jamás en el reino de los cielos y no lo digo yo sino San Pablo".
El prelado mexicano citó incluso la Carta de San Pablo a los Romanos, en la que habla de las personas impuras que se abandonan a pasiones infames.
Con base en esa tesis, Lozano Barragán sostuvo que “uno no nace homosexual, sino que se convierte. Por razones diferentes, de educación o porque la propia identidad no se desarrolló durante la adolescencia".
Negó que dicha postura sea discriminatoria.…

La decisión extrema para ser escuchado : ¡La huelga de hambre!

Imagen
Peletón. Helioflores.


A rio revuelto. Naranjo.

¿Qué esconde el caso Bayardo?

Algo hediondo esconden. Desde hace tiempo. El asesinato del ex funcionario policial Édgar Enrique Bayardo del Villar ha comenzado a aflorar toneladas de porquería. Días antes de su ejecución, EL UNIVERSAL publicó que en el caso de Bayardo el crimen sí pagaba. Y con millones de pesos. Nadie movió un dedo. ¿Por qué tantos privilegios? Hoy se sabe que el ex informante del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada no andaba precisamente escondido: vivía en Polanco, en un departamento de lujo que está debajo del que ocupa el ex canciller Jorge Castañeda, y enfrente de Relaciones Exteriores. Era vecino de un hijo del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, y de dos diputados panistas. Por si fuera poco, el mismo martes se supo que su chofer, José Solís Castillo, traía más de 170 mil pesos en efectivo y en cheques a nombre de una hermana del ex funcionario de la PFP, Georgina Bayardo. ¿De dónde los sacó? Dudas: Lo hicieron funcionario; duró años informando al cártel de Sinaloa; cuando lo aga…

La Contraloría, tras asesora de “Juanito”

Imagen
La dependencia comenzó el proceso debido a que la también asesora de Juanito renunció en mayo de 2008 a la Coordinación de Mercados en la delegación Miguel Hidalgo, sin ofrecer datos de su patrimonio por conclusión del cargo

Mónica Archundia y Alberto Cuenca
El Universal
Jueves 03 de diciembre de 2009
df@eluniversal.com.mx

La Contraloría General del Distrito Federal inició ayer un proceso administrativo contra Alejandra Núñez, designada por Rafael Acosta Juanito directora de Jurídico y Gobierno en Iztapalapa, segundo cargo en importancia de la delegación, por no presentar su declaración patrimonial.

La dependencia comenzó el proceso debido a que la también asesora de Juanito renunció en mayo de 2008 a la Coordinación de Mercados en la delegación Miguel Hidalgo, sin ofrecer datos de su patrimonio por conclusión del cargo.

De acuerdo con la normatividad que rige para servidores públicos, la falta fija como sanción la inhabilitación por un año para ejercer cualquier cargo público.…