Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2009
Imagen
Rey chiquito-Rocha


¡Sí se puede, sí se puede!-Hernández




Astillero

¡Felipe vive...!
Despecho activo
Actos de guerra
La segunda mitad
Julio Hernández López

Se equivocan quienes creen que Felipe Calderón está operativamente liquidado. Sin expectativas positivas y desfondado, el ocupador de Los Pinos está despechadamente disponible para cumplir los peores planes que se le ocurran, en un proceso de enfermizo revanchismo contra todo lo que a su entender le impidió cumplir las grandes tareas político-empresariales que en algún momento soñó. Despojado de ánimo y brújula desde la muerte de su fiel acompañante, Juan Camilo Mouriño, y políticamente acribillado en las elecciones del pasado julio, Calderón está, sin embargo, plenamente decidido a impulsar cuanta audacia o exceso le sea posible.
En esa lógica de deshauciado, el esposo de la señora Margarita da por perdido el primer trienio de su administración, considerándolo una especie de ensayo necesario, y se alista para un segundo tiempo de juego rudo, sin consideraciones ni tapujos. Ya el 2 de septiembre pasado, …

Iztapalapa y la tercera vía…

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• Lúgubre aniversario
• La delicada apuesta por la polarización
Cuanto más autoritario es el hombre, mi estimado, mayor es el crimen. Innegable el diagnóstico que muestran varias de las encuestas levantadas a partir del tercer aniversario de este (des)gobierno, que se inauguró por la puerta de atrás ante una protesta en la Toma de Felipe Calderón. Hoy nadie puede cantar victoria en una mal llamada guerra contra el narcotráfico, que acumula más de 15,000 muertos, una total ausencia del Estado de Derecho y de una estrategia clara que se estrenó con la salida de nuestras fuerzas armadas a la calle sin que hasta hoy exista un marco legal de su rol en esta delicada aventura militar que ha colocado al Ejército en el epicentro internacional de violaciones a los derechos humanos.
El balance sobre frágiles logros, my friend, ha sido severamente cuestionado por la iglesia católica (con minúsculas), por las cúpulas empresariales, por distintos premios Nobel, acad…

Sexo, pudor y libre comercio por Amérika Moreschi

Agosto 07, 2008

En el marco de la XVII Conferencia Internacional del VIH Sida, celebrada en México, el gobierno de facto una vez más ha dado muestras de su doble moral ante los problemas de salud y las políticas públicas.
Por un lado, el ultraderechista José Ángel Córdova Villalobos, quien, algunos dicen aspira a la gubernatura de su estado, marcha en la Ciudad de México en contra de la discriminación por homofobia, este hecho no le impidió criticar la pastilla del día siguiente en esa misma semana. Por otro lado, la Secretaría de Educación censura y amenaza con una sanción para los maestros que se atrevan a utilizar pedagógicamente el libro de sexualidad promovido por el Gobierno del Distrito Federal. ¿Entonces de qué se trata? ¿Somos o no somos? Felipe Calderón, el hombre al que le queda grande la silla, los uniformes y hasta los discursos, pero que lamentablemente ostenta, por un asalto a la democracia, la presidencia de México, da a conocer la eliminación de los requisitos para intr…

Dignidad y Valor en la lucha del SME :

Electricistas, maestros y campesinos tomarán el viernes la ciudad de México

Imagen
Convocan a un congreso social para restaurar el pacto quebrantado por Felipe Calderón

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. 9
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de manera conjunta con diversas organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros gremios sindicales y campesinos, realizará el viernes 4 de diciembre la “toma simbólica” de la ciudad de México.

Fernando Amezcua, secretario del exterior de ese sindicato, adelantó que con una gran movilización se buscará recordar la toma de esta ciudad en 1914, cuando acompañados de sus respectivos contingentes llegaron Emiliano Zapata y Francisco Villa a la misma. Por ello, campesinos, maestros y obreros llegarán ese día al Distrito Federal, en caravanas procedentes de diversos estados adyacentes.

Al mismo tiempo, dijo que el SME ha convocado a diversas organizaciones a realizar un “congreso social” a mediados de este mes, debido a que el gobierno de Fe…

Juanito el loco :

Imagen
¿Y de salud mental?


Natalia Gómez Quintero
El Universal
Martes 01 de diciembre de 2009
natalia.gomez@eluniversal.com.mx

Psiquiatras y psicólogos consideran que la estructura mental de Rafael Acosta está minada, además de que no tiene conciencia de sus actos.

EL UNIVERSAL solicitó a especialistas analizar a Juanito de manera general y con base únicamente en sus apariciones públicas.

En sus conclusiones, establecen que Acosta sufre un complejo de inferioridad y al encontrar un mecanismo para sobresalir, pertenecer a un grupo y ser aceptado, procura mantenerse en lo que le hace sentir bien.

Ataque a sindicatos

Imagen
Clase Política

Miguel Ángel Rivera
En un contexto en que el gobierno de derecha, con una visión francamente fascista, está lanzado contra la existencia misma de los sindicatos, éste es el momento de construir un nuevo sindicalismo mexicano.

Lo anterior fue expresado por el secretario de asuntos políticos del sindicato minero, Genaro Arteaga Trejo, ante el foro Los trabajadores y la defensa de la nación, en el contexto de la crisis y la reforma laboral, convocado por la Unión de Juristas Mexicanos, con sede en el Club de Periodistas.

De avanzar ésta y otras propuestas, el gobierno de Felipe Calderón y su política laboral habrán generado lo que pare ellos resultará un monstruo de Frankenstein.

La cosecha

El acceso a la información ha logrado reducir la discrecionalidad en el poder de los servidores públicos y ha fomentado el estado de derecho en México, aseveró la comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), Jacqueline Peschard Mariscal, al ti…

El rechazo a la incompetencia, la demencia y la arrogancia, crece y crece...:

Imagen
Noviembre 30, 2009 .

Cae Felipe Calderón… en las encuestas

La popularidad de Felipe Calderón bajó en los últimos meses y el balance de su gestión empeoró, a un día de que cumpla tres años en el poder, revelaron hoy dos encuestas publicadas en la prensa local. Otra más, la de Consulta-Mitofsky, también lo presenta a la baja. Un sondeo realizado por la firma Berumen y Asociados y que aparece publicado en el periódico El Universal revela que entre marzo y noviembre los que aprobaron la gestión de Calderón "mucho o algo" disminuyeron del 42% al 40,4%, en tanto que los que la reprueban "mucho o algo" aumentaron de 24,1% al 37,4%, la cifra más alta de rechazo registrada en el año. Las 1.400 personas encuestadas entre el pasado 20 y 22 de noviembre dieron al gobernante mexicano una calificación de 6,56 puntos sobre 10, cifra menor al 7,04 obtenido por Calderón en marzo. Además, la mayoría señaló que el político mexicano, en el ecuador de su mandato que culmina en 2012, ha…

El trabajo sucio de Beatriz Paredes

Imagen
SABINA BERMAN
El 100% de los legisladores panistas y 95% de los legisladores priistas de 17 estados han votado este último año por criminalizar la suspensión de los embarazos de las mujeres.
Qué daríamos por saber que los legisladores pasaron largas y torturadas noches devanando el conflicto ético entre la libertad individual y el respeto a la vida; indagando lo que la ciencia sabe sobre el momento en que un feto cobra conciencia de sí y se vuelve propiamente humano; revisando los porcentajes de horror del aborto clandestino en sociedades represivas.
No nos engañemos. Todavía nuestra clase política no es esa a la que le importa la ética o la ciencia o el bienestar de sus ciudadanos.
Los legisladores panistas recibieron la orden de votar por criminalizar el aborto desde su dirigencia nacional, que a su vez obedeció la interpretación del dogma católico de un Papa ya fenecido. Y del lado de los legisladores priistas, de lo que se ha tratado es de una grosera compraventa: votos por po…

Coparmex: Calderón es rehén de intereses

Imagen
Muñoz Ledo repudia reforma del Estado propuesta por el mandatario

Manuel Lombera, Ricardo Gómez y Juan Arvizu
El Universal
Martes 01 de diciembre de 2009
politica@eluniversal.com.mx

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que la administración del presidente Felipe Calderón es “rehén” de intereses políticos que le impiden elevar la calidad de la educación en México.

Al cumplirse tres años del sexenio de Calderón, Gutiérrez Candiani sostuvo que los avances del Ejecutivo federal son insuficientes para plantear una agenda de desarrollo de largo plazo.

“El gobierno de Calderón impulsó una Alianza por la Calidad de la Educación que podría poner a México en la ruta del desarrollo sostenido. Sin embargo, es rehén de intereses políticos y en la práctica se ha avanzado muy poco”, dijo el presidente de la Coparmex en un comunicado.

Destaca también los aciertos de la actual administración, tales como el combate al c…

Rafael Acosta "Panito" :

Imagen
Detrás del estúpido , los que siempre se han alimentado de la traición, la división y el abuso :



Plantea Martín Esparza una comisión de intermediación

Imagen
Sostiene que si hay una respuesta seria desactivará la huelga de hambre

Mar, 01/12/2009 - 05:07

Estuvo en las instalaciones de MILENIO. Foto: Especial México.- Martín Esparza, líder del SME, hizo un llamado a los coordinadores de los tres principales grupos parlamentarios en el Senado para que junto con el rector de la UNAM y el director del IPN establezcan una mesa de mediación entre el sindicato y el gobierno federal para resolver el conflicto que se generó a partir de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El primer punto de la agenda de esa mesa que plantea el Sindicato Mexicano de Electricistas es la recontratación colectiva a través de la representación del propio SME de los trabajadores y, segundo, la inversión de por lo menos cinco mil millones de pesos para abatir el rezago en la zona centro del país.

Esparza participó en programa El asalto a la razón que conduce Carlos Marín, en el que también estuvo presente Ciro Gómez Leyva, y aseguró que en cuanto empiece a caminar su…