Entradas

Mostrando entradas de noviembre 28, 2009

El PAN descarado camión de la basura :

Imagen
Nava abre las puertas del PAN a Zavaleta y "Juanito"
ÁLVARO DELGADO
MEXICO, D. F., 26 de noviembre (apro).- La frenética campaña de afiliación del Partido Acción Nacional (PAN), que inició con la inscripción de personajes de la farándula, sumó hoy a tres deportistas, entre ellos el atleta discapacitado Aarón Gordián, que lo hizo en gratitud por haber recibido el Premio Nacional del Deporte, y perfiló el pronto ingreso de los experredistas Ruth Zavaleta y Rafael Acosta "Juanito".

César Nava, presidente del PAN, quien canceló abruptamente la conferencia de prensa al exhibirse la ignorancia de los nuevos afiliados sobre ese partido, ratificó que "las puertas del partido están abiertas" para quien desee ingresar a ese partido, como a Zavaleta, a quien definió como "ciudadana de excepción" y a quien invitó a que se afilie y eventualmente sea postulada a una candidatura, como al gobierno de Guerrero.

"Respetaremos su decisión, tiene una valor ciu…
Imagen
Células indiferenciadas. Fisgón


Reorganización. Helguera.


El obispo Samuel Ruiz acude al inicio de jornada de oración y solidaridad con electricistas

Imagen
“La huelga de hambre, signo de lucha y dignidad”
El obispo emérito Samuel Ruiz visitó a las mujeres del SME que realizan una huelga de hambre contra la extinción de Luz y FuerzaFoto Víctor Camacho

Fabiola Martínez



Periódico La Jornada

Sábado 28 de noviembre de 2009, p. 5

Con la presencia de Samuel Ruiz, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, se inició anoche una jornada de oración y solidaridad con los electricistas en huelga de hambre contra el cierre unilateral de Luz y Fuerza del Centro (LFC).



En el plantón ubicado frente a oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en Reforma e Insurgentes, el prelado oró con cada una de las 11 mujeres en ayuno, y les dijo que la huelga de hambre es un signo de lucha y dignidad no sólo para su causa, sino para todos los mexicanos que repudian la decisión gubernamental que dejó sin empleo a 44 mil trabajadores.



Al acto para orar por las huelguistas asistieron también Kin Erno y Susana Juárez, representantes de la Iglesia luterana en M…

Vivir Mejor... la promesa fallida

Imagen
Dinero



Tres años de penalidades

Balance del aniversario calderonista

Enrique Galván Ochoa
El próximo lunes concluyen los primeros tres años del presidente Calderón. La divisa que escogió para su gobierno es Vivir Mejor. En tu caso particular, ¿viven mejor hoy tu familia y tú que hace tres años? El 94 por ciento de las personas que encuestamos esta semana contestó con un rotundo no. Sólo uno por ciento asegura lo contrario y 3 por ciento externó una opinión diversa.




Metodología



Enviamos 2 mil 500 cuestionarios por correo electrónico y hasta ayer en la tarde habíamos recibido por la misma vía 2 mil 290 respuestas (91 por ciento). Un número importante de votos llegó acompañado con opiniones, pueden leerse íntegramente en el foro. Algunos fragmentos se reproducen en seguida.



Opiniones



Hay más miseria en todo el país, desempleo, deuda pública y continúa la lista. Calificación: reprobado.



Juan Carlos Hernández/Distrito Federal



El gobierno de Felipe Calderón nos ha dejado a los mexicanos sin …

Tictac-tictac: el IMSS y la bomba que viene

Desfiladero


Jaime Avilés
El viernes 10 de julio de este ya decrépito 2009, la señora Luz María García Torres, de 76 años (número de Seguro Social 0553380010), empezó a tener dificultades para respirar, que se le acentuaron el sábado 11 y el domingo 12, por lo que el lunes 13 acudió a su unidad médico familiar, donde le hicieron un electrocardiograma. Al verlo, su doctor le aconsejó que fuera al hospital privado Médica Sur, donde otros análisis revelaron que le había dado un leve infarto: en el septum, la delgada pared que divide las dos mitades del corazón, se le había abierto un agujerito de un milímetro y medio de extensión, a través del cual la sangre se le estaba pasando de un ventrículo a otro sin ser bombeada adecuadamente al resto del cuerpo.

Ante esto, fue enviada a la unidad de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI, donde la internaron en cuidados intensivos y quedó en espera de que la llevaran a una sala de hemodinamia para que le practicaran un cateterismo. ¿Qué es un cat…

Juanito toma por asalto la sede de la delegación Iztapalapa

Imagen
Dos de sus seguidores saltaron uno de los muros y le abrieron la puerta de atrás


Momentos antes de que venciera la licencia que había pedido convocó a reporteros que lo acompañaran a ocupar el edificio

El gobierno capitalino emitirá hoy su posición

Josefina Quintero M.

Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2009, p. 26
Horas antes de que concluyera la licencia de 59 días que había solicitado, Rafael Acosta, alias Juanito, acompañado de un grupo de personas tomó por asalto la delegación de Iztapalapa. Acción a la que convocó a los medios de comunicación a las 23 horas en un restaurante cercano a la estación UAM del Metro.

Ahí, el secretario general del PRD, Jesús Valencia, a quien se envió para tratar de negociar, le pidió en más de una ocasión que hablara con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Sin embargo, Acosta respondió que lo llamaría más tarde porque estaba en conferencia de prensa.

Pasadas las 23:30 horas, dos de sus acompañantes colocaron una escalera sobre uno…

Iztapalapa: Juanito sella la delegación

En carta a Ebrard, pide garantías para tomar posesión a partir de mañana.

Sáb, 28/11/2009 - 06:09

Acosta anunció su regreso. Foto: Nelly SalasEl delegado en Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, entró a las 23:50 a las oficinas de delegación a sellar las entradas para evitar que este sábado la directora general de Jurídico y Gobierno, Clara Brugada, sustraiga documentos oficiales de la jurisdicción.

Con su equipo de trabajo y simpatizantes, el delegado permaneció en la explanada delegacional y, en la madrugada, dormitó en su vehículo para esperar a Brugada y le dé las llaves.

En las primeras horas de este sábado, su equipo de trabajo permaneció a la espera de recibir las oficinas. Entre los colaboradores que designará destacan los directores territoriales de Ermita Zaragoza, Cabeza de Juárez y Aculco, Juan Pavón Alemán, Miguel Ángel Fernández y Roberto Pérez Casas, respectivamente, y la directora general de Desarrollo Social, Liliana Rodríguez Zayas.

Horas antes Juanito envió al jefe d…