Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2009

Rima de la Momis...

Imagen
Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.




-Ya me duele la cabeza


de oír tanta pendejada,


si a mí ni me importa nada,


quiero un trago de cerveza.










-Yo ya estoy hasta la madre,


ni que fueran mis hermanos


estos nacos mexicanos,


se la pasan ladre y ladre-.










-Chingao, y faltan 3 años


de aguantar los golpeteos


de mentadas y abucheos,


¿quién me va a pagar los daños?










Así pensaba el pelele


con su cara de pujido,


aguantándose un quejido


casi a punto del telele.


por Momis Fitsh

La propuesta política de AMLO

Imagen
Pablo Gómez
27 noviembre 2009
pgomez@milenio.com

Ante más de cien mil personas, López Obrador ha lanzado una propuesta política. El hecho es significativo por dos motivos. Primero, porque no lo había hecho desde el movimiento poselectoral de 2006. Segundo, porque aborda los principales aspectos de la crítica situación del país.


Los diez puntos de Andrés Manuel son en verdad una propuesta política, es decir, un planteamiento de acción, una convocatoria de unidad de fuerzas, una forma de abordar la crisis de México y un método para resaltar los problemas más importantes de la nación en la búsqueda de soluciones auténticas y viables.


El primer punto se refiere al Estado democrático y social de derecho, aspecto central del programa del PRD y elemento sin el cual es imposible emprender la lucha a favor del desarrollo, en contra de la pobreza y el atraso, y en pos de un Estado de perfil contemporáneo. Se trata, en efecto, de un planteamiento que busca superar la naturaleza oligárquica del …
Imagen
El policía de Dios-Helguera


Leyes antiaborto-Rocha



Astillero

Imagen
Contrarreformas
Pactar la guerra
Curas al poder
EU coopela
Julio Hernández López

CONCENTRADO INTERÉS. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, durante la 27 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, ayer en Palacio NacionalFoto José Carlo González



De entre los gobernantes estatales, Marcelo Ebrard fue el que con más claridad expresó la fallida ecuación: entre más dinero gasta la administración federal en combatir la inseguridad pública más delincuencia desatada hay. Luego, Calderón reactivo que usó el foro de una reunión “cumbre” para responderle a la dupla de ex funcionarios foxistas (Rubén Aguilar y Jorge G. Castañeda) que han documentado en un reciente libro el fracaso y la falta de sustento de la llamada guerra contra el narcotráfico y que han planteado la pragmática importancia de la convivencia precaria, no firmada, entre los poderes administradores de lo general y ciertos bandos delincuenciales apropiados de zonas particulares en las que más valdrían entendimientos …

El sueño americano en suelo mexicano…

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce


• Los espejitos del fracaso
• CNSP

El Ejército, mi estimado, ha sido siempre la base del poder. Volátil cierre de semana que sigue sumando delicadas aristas para el frágil entorno de Felipe Calderón, que con las cifras de una cruda… realidad sobre la descomunal ola de violencia y los discursos huecos de frasecitas desgastadas con las que el (des)gobierno llega a su tercer aniversario no muestran sino un estrepitoso fracaso que ya suma más de 15,000 muertos.
La reunión del mentado CNSP tuvo sugestivo epicentro de inconformidad ante los datos de una encuesta del ICESI, cuyo método de evaluación fue severamente cuestionado por varios mandatarios. Lo absurdo, my friend, fue que la discusión estuvo centrada en los resultados de una original encuesta que data del 2008, cuando el mundo de la organizada delincuencia y sus secuelas deben estar puntillosamente actualizados.
Hoy, a escasos días de cumplir tres años demostrando un ilustrísimo e innegable talento pa…

Cara a cara, electricistas y policías federales frente a sede de la CFE

Imagen
"No vamos a retirarnos", advierte el líder del SME, Martín Esparza, al reforzar un plantón.

La Jornada en línea
Publicado: 26/11/2009 09:24

México, DF. Un contingente de aproximadamente 100 policías federales reforzó hoy jueves la vigilancia en torno al edificio sede de la Comisión Federal de Electricidad, donde medio millar de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se congregó durante la madrugada para instalar un campamento de protesta por el reciente decreto presidencial que ordenó la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLF).

La llegada de los agentes federales, equipados con escudos e instrumentos antimotines, produjo momentos de tensión con los sindicalistas, que mantienen vivo un movimiento de rechazo a la decisión presidencial que dejó sin empleo a 44 mil personas.

El grupo de sindicalistas que se apostó en la madrugada en el inmueble de la CFE -ubicado sobre el Paseo de la Reforma, casi en el cruce con la avenida de los Insurgentes…

La definición

Luis Javier Garrido
El momento que vive el país en vísperas de cumplirse 100 años del inicio de la Revolución Mexicana es de una enorme gravedad, pues lo que está en disputa en estos meses y se definirá en 2012 es el proyecto de nación que habrá de ser México en el futuro, y muy difícilmente en el camino que se adopte podrá darse marcha atrás.

1. La división existente en México es ya muy honda a mitad del segundo sexenio panista, y precisamente por el desastre que han sido los dos gobiernos surgido del PAN, el discurso de la ultraderecha mexicana se ha desbocado asumiendo que al haber fracasado la reconversión gradual del Estado mexicano llevada a cabo en los últimos 25 años por la alianza PRI-PAN, es menester forzar los cambios que llevarían a que el país dejase de ser soberano y pudiese uncirse por completo al proyecto trasnacional.

2. Estas mafias se presentan todos los días como decididas a no dejar el poder y a exigir que desde ahora se acelere el proceso de desmantelamiento de l…

La transferencia del poder degradada: Aristegui

Imagen
En su libro “Transición”, que saldrá a la luz pública el sábado, muestra una realidad de México en sus últimos 20 años, en voces de actores disímbolos

El Universal
Viernes 27 de noviembre de 2009

En la difícil transición mexicana del régimen autoritario —que dominó al país durante siete décadas— a uno de democracia representativa, han ocurrido frustraciones que causan desencanto social, mientras se suceden luchas de poder, encono, polarización, odios que no se disipan y, sin embargo, lo que sigue puede ser peor: hay una degradación de los mecanismos de la transferencia del poder presidencial en México, acusa la periodista Carmen Aristegui.

En libro de entrevistas denominado “Transición”, que sale a la luz pública el sábado, la periodista obtuvo las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid en las que denuncia a su sucesor de narcotráfico, corrupción y complicidades; charló con más de una veintena de personajes de la política, de la academia y muestra un análisis del acon…

Laicidad contra intolerancia

Imagen
Editorial EL UNIVERSAL


27 de noviembre de 2009

2009-11-27

Cuando el Estado entra en asuntos religiosos o la religión se mete en decisiones del Estado, suele haber problemas muy graves. A golpe de tragedias, el mundo ha debido comprender esta lección fundamental para la convivencia pacífica que se resume en una palabra: laicidad.
La última ocasión que en México la fe se mezcló con la política —en el proceso que conocemos como guerra de los cristeros, entre 1926 y 1929—, fueron muchas las vidas que quedaron segadas por la intolerancia. Por fortuna, nuestro país supo dejar atrás la confrontación fratricida derivada del conflicto fundamentalista entre creyentes y no creyentes.

No obstante, la memoria frágil de algunos con frecuencia empuja a la sociedad mexicana hacia el fanatismo. Hoy en día hay quienes exigen al Estado que intervenga e imponga en las políticas públicas principios sobre la vida que parten de criterios religiosos. Ese intento de establecer normas de índole confesional…

La campaña de contratación...perdón, afiliación del PAN :

La huelga de hambre de las compañeras del SME :

Imagen
Como el último recurso de la Resistencia Civil Pacífica, la Huelga de Hambre significa mostrarse ante el ofensor, en laposición más débil que un ser humano pueda asumir.


Este recurso extremo expresa una sola demanda : ¡ Dialoguemos ! Ya no hay armas de defensa, no hay otro instrumento disponible que la razón.


Con la dignidad y la razón como únicas armas, las compañeras del SME luchan por ellas, sus hijos y por el futuro de México. No están ni estarán solas.