Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2009

Mujer denuncia acoso en la Corte

Desatienden su queja por usar “ropa escotada y faldas cortas”

Carlos Avilés
El Universal
Miércoles 25 de noviembre de 2009
caviles@eluniversal.com.mx

Adriana sufrió hostigamiento sexual por sus compañeros de trabajo. Lo denunció ante su superior, pero la reacción que obtuvo fue que su jefe, Marco, protegió a sus compañeros y la tachó de ser una chismosa.

Desde entonces su situación laboral se volvió insoportable. Del hostigamiento sexual pasó al acoso laboral.

Adriana labora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde ha ocupado cargos directivos, y donde no ha logrado que se le haga justicia ni que su caso sea investigado.

Su denuncia ha sido prejuzgada y desestimada por tener fama de utilizar vestimente escotada, con faldas muy cortas y ropa que resulta llamativa.

Cansada de esta situación, después de varias enfermedades contraídas a raíz del estrés generado, que la llevaron a hospitalizarse; de tocar varias puertas, incluida la de la misma dirección de Equid…

Intimidación a compañeras del SME en huelga de hambre de

Imagen

Repudian encarcelamiento de mixtecos en Nayarit

Imagen
26 noviembre. Más demil maestrosdel sector Huajuapan de la sección 22 del SNTE realizaron un mitin en la Plaza de la Libertad de Expresión para conmemorar el tercer aniversario del encarcelamiento de profesores e integrantes de la APPO en el penal de Nayarit, en el año 2006.

Entre los mixtecos detenidos estuvieron el líder del Frente Nacional Indígena y Campesino, Ciro Pedroza Guadarrama, el asesor jurídico, Jaime Martínez Gordillo, y el ahora representante del FNIC-Democrático, José Luis Oropeza Hernández, quienes permanecieron encarcelados 23 días.
El representante sectorial, Rafael Bravo Rivera, informó que inicialmente tenían planeado realizar una marcha por las principales calles de la ciudad como se realizó en 37 puntos del estado, pero que fue suspendida por coincidir con un evento del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel 08.
Recordó que los detenidos en aquella ocasión fueron llevados al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz y de ahí a un penal de máxima seg…

Asegura Secciòn 22 que su movimiento es firme y fuerte

Imagen
Oaxaca, Noviembre 25.- El dirigente de la Secciòn 22 del SNTE Azael Santiago Chepi, asegurò que el magisterio está fortalecido demostrando la fuerza de su lucha al lado de las clases sociales.

Al término de la marcha y mìtin en el zòcalo capitalino, el líder señaló que los dos niveles de gobierno tienen miedo de los alcances que puede tener el movimiento magisterial.

Recordó que hoy hace tres años, se vivió uno de los dìas mas brutales de la represiòn del gobierno federal "porque se detuvo y encarceló a luchadores sociales que defendían las causas del pueblo".

Asi mismo, dijo que existe una campañana de hostigamiento hacia su persona, tratando de distraer e inquietar el trabajo que se hace para beneficio no solo del magisterio.

Por ese motivo, pidió a sus copañeros de la sierra no bajar la guardia y mantenerse en pie de lucha al tiempo que anunciò que el próximo 4 de diciembre se realizará una toma simbólica de la Ciudad de Mexico.

Ese día, los maestros y organizaciones soci…

Recuerdan represión contra la APPO

Oaxaca, Oax. Cientos de profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) efectuaron sendas marchas, los de Valles Centrales por la mañana, y los de la región norte por la tarde, para rememorar el tercer aniversario de la represión de la Policía Federal Preventiva contra la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), a la que pertenecen. Docentes y activistas de la APPO de otras regiones de Oaxaca hicieron lo mismo en las principales ciudades. Hace tres años, miles de seguidores del movimiento marcharon desde el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, sobre la carretera Ciudad Alemán-Puerto Ángel, hacia el centro de la ciudad, para acordonar durante 48 horas a la PFP que se encontraba acantonada en el zócalo. Sin embargo, las fuerzas federales rompieron el cerco y se generó un enfrentamiento de más de cinco horas, que terminó con más de 100 aprehensiones.
Imagen
Violencia contra la mujer-Helguera


Del dicho al hecho-Rocha


No a la violencia contra mujeres-Hernández



Astillero

Imagen
Cédula enigmática
Control impuesto
¿Mex-mapaches en Honduras?
Adeudos de Olegario
Julio Hernández López


ACTO CONTRA LA POBREZA. Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social, participó en el primer encuentro Por un México sin Pobreza, Juntos Podemos Superarla, el cual encabezó el presidente Felipe Calderón ayer en la ciudad de México



El gobierno calderonista ha sacado adelante, contra viento y marea, su peculiar proyecto de obligar a los ciudadanos a que cuenten con una cédula de identidad ciudadana (aun cuando originalmente parecía que los dineros para ese asunto habían sido negados en el proyecto federal de egresos para 2010, simplemente fueron asignados a otra partida; la misma gata, pero de otra manera presupuestada). Rara insistencia en gastar tanto dinero cuando la crisis aprieta y cuando los mexicanos cuentan, bien o mal, con una credencial de votar que les sirve por completo para las funciones que a las personas interesan.
La forma implacable en que el felipismo ha decidido implan…

¿El nuevo fraude en Gobernación..?

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce


• El juguete de Genaro
• Ahí viene La Güeraaaaaaaa….
No hay peor político mi estimado, que aquél sordo a las voces del pueblo. Maravillosa la transparencia del (des)gobierno de las manos limpias que ahora nos obsequia (for thanksgiving..?) —después de esconder en un rinconcito tenebrosón del PEF una partida superior a mil millones de pesos en pleno shock económico para la mentada Cédula de Identidad— que la ganadora de la licitación es la empresa Smartmatic International Holding la que se lleva una parte del cuantioso botín.
Lo atractivo es que el despacho de Gómez Mont siguió el ilustre manual del ife (con minúsculas) con su polémica licitación de 24 mdd para Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV y su monitoreo que no funcionó y que hasta hoy ha sido incapaz de mostrar un solo resultado de la jornada electoral. Ahora Bucareli entrega a una empresa incorporada en Curazao y fundada con un capital de seis mil dólares por un grupo de ciudadanos venezol…

El “gallo” del PAN

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
El PAN llegó al poder con la propuesta del cambio, pero en muchos aspectos seguimos con los mismos procedimientos.

El actual presidente de la República, Felipe Calderón, contra el disgusto del ex primer mandatario Vicente Fox, fue lanzado precandidato en un acto organizado por el entonces gobernador de Jalisco –ahora presidente de la Cámara de Diputados– Francisco Ramírez Acuña, y ayer sucedió algo similar, aunque se ignora si recibió o no el beneplácito del titular del Ejecutivo.

Es de tomarse en cuenta que el pasado fin de semana el Partido del Trabajo (PT) anunció que su abanderado para 2012 será Andrés Manuel López Obrador.

Fuera de especulaciones, el hecho es que en un acto encabezado por el presidente Calderón, en presencia de los más destacados empresarios del país y de la “clase política” del PAN, apareció como personaje central el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero y, de inmediato, surgieron los comentarios en el sentido de que …

Ebrard rechaza alianzas con el PAN; es un partido "mediocre", dice

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 25 de noviembre (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal marcó hoy la línea del PRD rumbo a las elecciones federales del 2012 en la Ciudad de México, al rechazar cualquier alianza con el PAN y el PRI, y convocar a superar las pugnas internas para caminar unidos en las elecciones federales del 2012.

Al participar en la segunda reunión de la Comisión Política del PRD en el Distrito Federal, Ebrard dijo que el objetivo principal del partido debe ser la elección federal que se avecina, pese a que faltan dos años para ello.

Así mismo, el jefe de Gobierno instó al PRD a preocuparse por organizar elecciones internas transparentes y creíbles, y evitar conflictos poselectorales como el que se vivió hace casi dos años en la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Además, Ebrard recomendó no hacer alianzas con el PAN, por considerar que sería unirse a la mediocridad; ni con el PRI, que es pragmático en extremo.

"Lo que tenemos que hac…

Gerardo Fernández Noroña establece las condiciones de lucha del pueblo :

Desde 1982 no hay centro priísta, sino sólo derecha (PAN-PRI) y socialdemocracia (PRD y sus variantes)

Imagen
Política
Pedro Echeverría V.

25 noviembre 2009
pedroe@cablered.net.mx

1. Se ha comenzado a hablar del PRI como si fuera un hecho que recuperará la Presidencia de la República en 2012. Muchos piensan que ante nueve años de una rabiosa o extrema derecha conformada por el PAN podría aceptarse al PRI que es también de derecha, pero no tan peor. Otros dicen que es mejor que el pueblo tenga al frente a un gobierno facho/panista porque es inconfundible, que un gobierno del PRI que es igual de proempresarial pero sabe esconderse tras su demagogia populista. Qué prefieres: ¿tener a un gobierno facho para combatirlo de frente o un gobierno que se diga centrista que se te esconda y se escabulla? ¿O prefieres, acaso, un gobierno como el PAN que coloca al ejército en las calles y firma acuerdos militares con los gringos, o un gobierno del PRI que sabe esconder todo bajo el manto dorado, mientras te jode?


2. Y otra vez lo mismo: escoger entre el maldito y el peor partido de derecha porque la izq…

Rima por tres años de resistencia :

Imagen
Tres Años de Resistencia.
Por MOMIS


Tres años y aquí seguimos
pese a toda la calumnia
de la maquinaria espuria.
¡¡Claro que lo presumimos!!


Junto a nuestro Presidente
que nos señala el camino,
que ha cifrado su destino
en ayudar a su gente.


En contraste, a los de enfrente
se les ve desesperados,
francamente rebasados
su ineficacia es patente.


El pelele con más vallas,
más soldaditos de plomo
y su inclinación al pomo,
condenado a las murallas.


Y sus tristes merolicos
defienden lo indefendible,
su postura ya es risible
triste papel de pericos.



¿Y nosotros? ¡¡En la lucha!!
¿Ven el lleno impresionante?
Esa ha sido la constante.
¡¡Nuestra convicción es mucha!!


22 de Noviembre de 2009

Los principios de Ruth Zavaleta

Imagen
El país ardía, el 1 de septiembre de 2007. La herida de 2006 estaba llena de pus. Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, abandonó el pleno del Congreso y, engallada, se negó a recibir el primer Informe de Felipe Calderón. Dijo: “Comprendan que soy una mujer de convicciones y principios, promotora de procesos electorales democráticos, transparentes, equitativos y de respeto al voto. […] No puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos”. Su mensaje no fue público porque, recordará, Gobernación lo censuró, provocando la solidaridad de todos los partidos a favor de Zavaleta. A finales de septiembre de 2007, sin embargo, la perredista inició un notable cambio. El día 18 reconoció a Calderón como presidente. El 24 fue la nota: de la mano de Margarita Zavala participó en un evento contra las adicciones. Al mismo tiempo que Zavaleta empezó a mostrarse agresiva contr…

¿Qué hicimos con los pobres?

Imagen
Editorial de EL UNIVERSAL

26 de noviembre de 2009

2009-11-26

El gobierno federal se manifestó ayer muy preocupado por la pobreza en México. Tiene razón de estarlo. Si nada se modifica de fondo en la política económica de los próximos tres años, la miseria crecerá más en este sexenio que en los 20 años previos. Habremos pasado de 19 millones de personas en pobreza extrema a más de 25 millones. Alarmante.
Por eso se entiende que la Secretaría de Desarrollo Social organizara el Primer Encuentro por un México sin Pobreza, Juntos Podemos Superarla. Lo que no se entiende es que un evento que reunió a la élite académica y empresarial del país sólo haya tenido el objetivo de advertir lo mal que estamos. Porque más allá del golpe de pecho que estas cifras nos puedan provocar ayer no se escuchó ninguna novedad. Ya sabíamos que el programa Oportunidades se robustecerá y también que el Seguro Popular crecerá su arco de protección.

Un acto como el de este miércoles genera expectativas sobre e…

Ruth Zavaleta abandona el PRD... al que ella ayudó a destruir.

Imagen
Sostuvo que no se incorporará a otro partido y que trabajará por la construcción de un “Acuerdo Nacional con un nuevo Pacto Social”

Francisco Reséndiz
El Universal
Jueves 26 de noviembre de 2009
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Ruth Zavaelta, ex presidenta de la Cámara de Diputados y una de los militantes más cercanos a Jesús Ortega, renunció anoche a su filiación en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sostuvo que no se incorporará a otro partido y que trabajará por la construcción de un “Acuerdo Nacional con un nuevo Pacto Social” para “transitar a la consolidación de la democracia vía la paz” y construir un mundo seguro con desarrollo integral de todos los mexicanos.

En una carta enviada al presidente nacional del PRD, Zavaleta advirtió que el partido no es la institución “que logre salvar” las tarea de llevar a buen termino a 13% de electores y que la izquierda mexicana no se pierda.

“Lo hago (renunciar al perredismo) convencida de que el camino que toma el…

La cosecha de madrizas a las mujeres nunca se acaba

Imagen
Política cero
Jairo Calixto Albarrán
2009-11-26•Al Frente
.Gracias a la revista Quién, que siempre nos mantiene informados sobre muchas de las admirables vidas ejemplares, me entero de que don Santiago Creel acaba de ser padre por quinta vez. Vaya desde esta humilde atalaya una gran felicitación para el combativo senador, sobre todo porque él solito está dando la batalla en nombre de la patria, ahora que se supo que el presidente paraguayo, Fernando Lugo (ex religioso al que le dio por la opción preferencial por los chamacos), tenía otra hija más en su haber.

Eso aliviana, que aún haya almas puras. Más aún cuando la ONU, que parece no tener cosas más importantes que hacer que echar a perder la mexicana alegría en su estado medieval, al anunciar que las leyes antiaborto promovidas al unísono por PAN y PRI con gozoso espíritu oscurantista representan una de las formas más acabados de violencia contra la mujer.

Ay, ni aguantan nada, sólo porque 16 por ciento de las mexicanas ha sufrido …