Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2009

Marchará Sección 22 hoy en todo el Estado

Imagen
Los trabajadores de la educación recordarán ingreso de la PFP en Oaxaca hace tres años





JUCHITÁN DE Zaragoza, OAX.- Maestros pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán este día marchas masivas en todo el estado para recordar el ingreso –hace tres años- de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Oaxaca.

El representante del gremio en el sector tres de Juchitán, Rodrigo Flores Peñalosa, dio a conocer que en el Istmo, alrededor de 5 mil profesores marcharán en seis municipios.


Informó que la marcha está programada para las 4:00 de la tarde y se estará efectuando en los municipios de Ixtepec, Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero, Zanatepec y Juchitán.


El líder sectorial expresó que el ingreso de la PFP hace tres años durante el conflicto magisterial en Oaxaca, “fue una de las represiones más crueles contra el movimiento, no solo de los profesores, sino del movimiento popular”.

Recordó que varios de los representantes magisterial…
Imagen
Un ejemplo para México-Fisgón


Millones de militantes-Helguera


Corrupción Federal de Electricidad-Rocha


Haciendo bien las cosas-Hernández



Astillero

Imagen
Acelerar estallidos
Cierre de ventanillas
Pinches traidores
Las manos duras
Julio Hernández López


¿Extrema insensibilidad o provocación programada? Día tras día, el régimen bipartidista dominante produce algo que añade cargadas razones a la exasperación social. Una posibilidad de explicación pasa, desde luego, por los menguados ánimos y habilidades del ocupador del Poder Ejecutivo federal. Ya hasta aquellos columnistas, opinantes y locutores que fueron cómplices de la instalación de un fraudulen- to gobierno de pocas luces van reconociendo (saltando de barco; ahora hacia el peñanietismo facturador) el desastre de su antes defendido Felipe. Pero aun así, a sabiendas de las húmedas y trasnochadas condiciones en que hoy se toman decisiones en las cúpulas, con la evidencia pública de la ínfima talla política de los miembros del gabinete, y de los extravíos y visceralidades asentadas en el principal despacho de Los Pinos, es posible preguntarse si de verdad tanto error proviene de tales insufic…

La sotana inmaculada de Beatriz

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce• Y ahora falta S&P…
• El berrinche de la iglesia católica (con minúsculas)

Todas las religiones, mi estimado, han sido hechas por los hombres. Con todo y el complaciente tourmediático de Agustín Carstens por Nueva York para grotescamente bailar matizando el madrazo seco de la agencia Fitch Ratings que le puso una calificación negativa al país, en breve vendrá otra desagradable sorpresa por parte de Standard & Poor´s que seguramente ratificará el tubazo, y en los primeros meses del año próximo vendrá otro misil parecido en lo que ya da señales de ser una atractiva ola de señales no sólo aldesastre en la aplicación de las políticas anticíclicas para enfrentar a la monumental crisis (que por supuesto vino de fuera) sino también al desastre del tiradero político de este (des)gobierno.
Porque el misil, my friend, alcanzó la línea de flotación de la incompetencia política y la ineficacia para resolver de fondo los descomunales frentes abiertos y los…

Leyes antiaborto, atentado contra los derechos de las mujeres: ONU

Imagen
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (apro).- El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Alberto Brunori, manifestó su preocupación por el creciente número de estados que han aprobado leyes antiaborto en el país.

Al participar en un acto realizado por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Brunori afirmó que las iniciativas aprobadas en 17 estados del país atentan contra los derechos reproductivos de las mujeres.

Brunori presentó el libro Reparaciones con Perspectivas de Género y exhortó al Estado mexicano a cumplir con los acuerdos y tratados internacionales suscritos por el país en esta materia.

Por su parte, la directora regional del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), reiteró que preocupa a la ONU la aprobación de leyes antiaborto en 17 estados porque México ha suscrito instrumentos internacionales que garantizan los derechos humanos de las mujeres, entre ellos el de la li…

Piden a Calderón declarar moratoria a la deuda

PATRICIA DáVILA
MEXICO, DF, 24 de noviembre (apro).- El líder nacional de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), José Jacobo Femat, instó al presidente Felipe Calderón a declarar la moratoria indefinida al pago de la deuda, pues esos recursos son vitales para superar la recesión.

El dirigente de la Cocyp consideró que Calderón "debe declarar al país en moratoria indefinida de pagos en las deudas interna y externa, en lo que corresponde a comisiones, intereses y capital, pues los 300 mil millones de pesos que se deben pagar por esos conceptos en 2010 son indispensables para reactivar la economía".

Femat explicó que esta propuesta es una opción viable para salir de la crisis económica, financiera y laboral. "Es necesario acabar con las sangrías económicas y restaurar el proyecto alternativo de nación en lo económico, político y social, ya que toda la cadena productiva de México se encuentra dañada".

Pese a que el Legislativo avaló un IV…

Juez difiere audiencia del caso SME

Imagen
El Universal
Miércoles 25 de noviembre de 2009
julian.sanchez@eluniversal.com.mx
La audiencia en la que ayer se revisaría la parte constitucional del juicio de amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) fue diferida para el próximo 10 de diciembre por la juez Guillermina Coutiño, titular del Juzgado Primero de Centro Auxiliar de la Primera Región.

Tenemos la razón: Esparza

Las autoridades responsables no rindieron su informe ocho días antes de la celebración de la audiencia, por eso se aplazó la cita, lo que fue interpretado por el líder del SME, Martín Esparza, que el hecho les da la razón, debido a que el gobierno no tiene argumentos para sostener la ilegalidad del decreto referido.

La juez Coutiño Mata, dijo que difería la audiencia de acuerdo con las facultades que le otorga la Ley de Amparo en su artículo 149 y añadió que no ha transcurrido el término para que el SME pueda conocer con l…

Desecha la Cámara de Diputados controversia por LFC

Imagen
JESUSA CERVANTES
MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (apro).- La Cámara de Diputados determinó no interponer una controversia constitucional contra el Ejecutivo federal por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), debido a que los legisladores que promovían la medida no reunieron las 251 firmas para llevar el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el diputado Francisco Hernández Juárez, se emitieron 165 votos a favor de la controversia, de los cuales 93 corresponden al bloque PRD-PT-Convergencia y el resto (72) al grupo parlamentario del PRI, cuyos legisladores solicitaron a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que no proporcionara sus nombres.

En tanto, el diputado Agustín Guerrero, también del PRD, afirmó que habían logrado 199 votos, pero la Mesa Directiva dio la cifra de 135. De cualquier manera, no se consiguieron los 251 votos requeridos en la Junta de Coordinación Política, luego del acuerdo que firmaron los dipu…

La perversión rumbo a los pinos... ¡ Ajá !

Canasta de fracasos del gobierno del empleo

Imagen
México SA



Desoyen en Los Pinos exigencia judicial en extinción de LFC

Carlos Fernández-Vega
La buena nueva es que en octubre la tasa oficial de desempleo abierto en el país se redujo un poco menos de medio punto porcentual, indicio de que alrededor de 220 mil mexicanos lograron colarse al mercado laboral, aunque dos de cada tres lo hicieron en el sector informal de la economía; la mala, que a lo largo del calderonato dicho indicador reporta un incremento cercano a 70 por ciento, de tal suerte que cerca de 2 millones 800 mil paisanos esperan turno para darse de baja en el voluminoso ejército de reserva.

Resulta que el Inegi difundió ayer los Indicadores oportunos de ocupación y empleo correspondientes a octubre de 2009, durante el cual la tasa oficial de desempleo abierto se redujo de 6.41 a 5.94 por ciento de la población económicamente activa, lo que se traduce en que en dicho mes cerca de 220 mil mexicanos lograron emplearse. De ellos, sólo 80 mil fueron registrados en el Instituto M…