Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2009

Pomponio sigue sacando los trapitos panazis :

Imagen
Ladillas - El Yunque Desarrolló la Política Laboral PANistaCompartir


Hoy a las 9:50

Nota: empece a reescribir las ladillas de los gastos pendejos de la STPS poniendo links...al hacer eso encontre que el yunque fue el que desarrollo la politica laboral del PAN...y tengo los pelos de la mula en la mano...por favor haganle llegar esto al SME...ya puse links en todos los contratos...



Ladillas



El Yunque Desarrolló la Política Laboral PANista



Por el Lic. Mefistófeles Satanás



¿Sabia usted que el gobierno de Fox le pago casi un millón de pesos a Bernardo Ardavin Migoni, dirigente del yunque, por una “asesoria especial en materia de política laboral” bajo el contrato RF-060-2006?




Contrato: RF-060-2006

Tipo: ADJUDICACION DIRECTA (of course)

Otorgado a: C. BERNANRDO ARDAVIN MIGONI

Objeto del contrato: ASESORIA ESPECIAL EN MATERIA DE POLITICA LABORAL PARA LA PROMOCION DEL EMPLEO COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO ECONOMICO

Monto: $948,750.00

Fecha: 01/07/2006 (gobierno del burro parado)

Link: http:/…

Riesgo de inestabilidad en Oaxaca para el 2010, advierte Álvarez Icaza

El ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, advirtió aquí que el proceso electoral del 2010 pone en riesgo la estabilidad social de la entidad.
El especialista participó en la presentación del informe "Oaxaca, un régimen agrietado. Informe público sobre democracia y derechos humanos, 2007-2009", impulsado por la organización Servicios para una Educación Alternativa (Educa).
Diversas Organizaciones No Gubernamentales presentaron el documento en el que ventilan la situación de la entidad en sus ámbitos social, cultural y político.
Marcos Arturo Leyva Madrid, representante de Educa, aseguró que en Oaxaca todavía se vive como en los años 70, cuando existían violaciones a los derechos humanos y ausencia de garantías individuales.
"Oaxaca presenta rezagos en comparación con las demás entidades del país", aseguró.
Por ello, pidió a la sociedad y los diferentes sectores sumar esfuerzos para transformar la realidad, previo a la…

Extorsionan policías federales a materialistas en el aeropuertode Oaxaca: CNP

Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) se manifestaron este lunes contra los abusos de los agentes de la Policía Federal (PF) en el perímetro del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de Santa Cruz Xoxocotlán.
Y es que a decir del presidente de la CNP en Oaxaca, Juan Luis Martínez, los federales se han aprovechado del tránsito de las unidades pesadas por la zona para sacar provecho personal, amparándose en la ley.
"Desde hace unas semanas trabajamos en el acarreo de material de construcción en la terminal aérea, pero a últimas fechas los uniformados nos han arrancado de mil 500 a tres mil pesos para dejarnos trabajar", denunció.
De la misma manera apuntó que al tratar de acudir a dialogar con el comandante de la PF en el aeropuerto, fueron hasta encañonados por los uniformados.
Por la mañana de este lunes, Martínez acudió junto a varios trabajadores del volante, división materialistas, a la sede de la PF para dialogar con los responsables…
Imagen
Pensándolo bien-Fisgón


Los malos manejos-Roch


Mayor eficacia-Hernández



Astillero

Imagen
Zona muerta
Gobiernoide atorado
Recibos y resistencia
Banderazos y entregas
Julio Hernández López



La administración federal ha entrado a una zona muerta en la que, haga lo que haga y diga lo que diga, su operatividad y credibilidad no arrancan. Allí están los felipistas, emberrinchados, tratando de combatir sin balas ni fusil a los premios de economía, las organizaciones internacionales y las calificadoras que coinciden en reprobar el manejo dado por la banda de Los Pinos a la crisis. Allí están ahora las evidencias canadienses de los malestares que pueden causar los lotes de vacunas que están llegando a México entre exculpaciones apresuradas de la SS cordovista a la que nada más le falta decir que los eventuales malestares de esas aplicaciones polémicas equivaldrían a los catarritos económicos anunciados en un trágico ayer por el rotundo doctor K.
No es mala suerte, desde luego, sino acumulación de evidencias y surgimiento de hechos ya existentes. Sólo por ese abuso de poder, los mexicanos…

El desastre en el orden del caos

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce



• Y ahoraaaaaa… el tubazo de Fitch
• Una deuda muy cara
Jamás se ha visto el don de mentir con tanta audacia, mi estimado, como en los políticos. Y sigue el (des)gobierno sumando delicadas y malas noticias, ahora con la crónica anunciada de una calificación negativa que ya se esperaba hace algunas lunas; lo interesante fueron las razones del cordial tubazo… que ayer el presumido equipo económico trataba entre matizar y subestimar encabezado por el mismo Agustín Carstens, quien descartaba un “desastre” por lo ocurrido. Lo que desencadenó entre el estupefacto respetable un escalofriante dêja vú con aquella declaración de que a México sólo le daría un “catarrito”.
Chingón.
Agustín tiene razón en afirmar que no sería un desastre, porque la realidad muestra ya una descomunal catástrofe gracias al pésimo e ineficiente manejo de la crisis económica (que vino de fuera) pero que desde ya avisa, da señales, aclara, expone, revela y pronostica que en 2010 será toda…

Recuento en el Zócalo

Imagen
Pedro Miguel
En tres años algunos han fallecido, otros se han cansado y no pocos se han desencantado. La mala noticia es que, después de este trienio de hostilidad y acoso sistemáticos por parte del gobierno de los grandes empresarios, de esos mismos empresarios, de los medios (des)informativos asociados, de las burocracias partidistas, de las delincuencias de cuello blanco organizadas y de segmentos clasemedieros que aún muestran síntomas de la indigestión de mentiras sostenida a lo largo de tres años, este movimiento cívico y ciudadano, pacífico y resistente, nacional y popular, se encuentra reducido a su mínima expresión.

La noticia buena es que esa mínima expresión es enorme, que alcanzó para llenar el Zócalo dominguero y 50 metros más allá, por las bocacalles de las afluentes, y que ya no es la masa de individuos exasperados, esperanzados y con los arrebatos a flor de piel, como ocurría hace tres años y aun antes, desde los tiempos horrendos del desafuero foxista. Ahora la mayor…

Mujeres comienzan la huelga de hambre de los electricistas

Imagen
La Policía Federal impidió que colocaran campamentos en el Zócalo

“Este gobierno nos quería tener en la calle, y ahí vamos a estar”


Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2009, p. 5
Cargando a sus hijos pequeños en los hombros, trabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegaron ayer al campamento improvisado afuera del edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en avenida Reforma e Insurgentes, donde comenzaron una huelga de hambre indefinida.

Son 11 mujeres electricistas, que pasadas las 2 de la tarde se instalaron en dos pequeñas carpas, donde van a llevar a cabo esta forma extrema de lucha y se van a mantener en plantón permanente. Dijeron estar dispuestas a llegar “hasta las últimas consecuencias” para que el gobierno federal resuelva sus demandas: revocación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), retorno al trabajo de los 44 mil sindicalizados despedidos y respeto a su contrato colectivo de trabaj…

Advertencias desoídas

Imagen
Ciudad Perdida


Domingo de netas en el Zócalo

Miguel Ángel Velázquez
Aunque nadie lo pueda creer, en estos momentos, en este país, hay un par de cosas con las que casi todo el mundo está de acuerdo: la primera es que urge cambiar el rumbo de la economía, y la segunda que quien tiene hasta hoy el timón no es capaz de dar el golpe que perfile un puerto nuevo.

Se podrá negar desde las esferas del poder, se podrá decir una y otra vez que nada de lo que le sucede a México es cierto, pero aunque se quiera desmentir al premio Nobel de economía Joseph Stiglitz, el país está en la ruina, lo dicen todos y desde aquí, desde la ciudad de México, se advirtió con la voz de otros hombres a quienes se ha reconocido su valía en el plano económico con el mismo premio: que el manejo del país era desastroso.

Ya no se trata de reconocer el error, que quienes están en el poder y sus monaguillos con micrófono no aceptan, sino de hallar la puerta para evitar que México siga a la deriva y se ancle en la peor de…

Revela EU pago de sobornos a funcionarios de CFE

El Departamento de Justicia informó sobre transacciones ilegales entre John Joseph O'She, ex gerente de la empresa Sugar Land, el mexicano Fernando Maya Basurto -ambos detenidos- y funcionarios de la paraestatal.

AFP
Publicado: 23/11/2009 16:44

Washington. El ex gerente de una empresa con sede en Texas, sur de Estados Unidos, fue arrestado por presuntamente sobornar a funcionarios de la estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conseguir contratos, informó este lunes el Departamento de Justicia.

John Joseph O'Shea, de 57 años, fue arrestado el 18 de noviembre bajo cargos de conspiración, violación de una ley anticorrupción, lavado internacional de dinero y falsificación de registros, indicó un comunicado.

Según la acusación, mientras O'Shea era gerente de la empresa Sugar Land, subsidiaria de una empresa suiza, autorizó pagos de sobornos a varios funcionarios en la CFE para asegurarse contratos lucrativos.

Las transacciones ilegales eran coordinadas co…

Y se quejaban del SME...que se necesitaban cuatro para hacer una reparación :

Un gobierno enojado

Imagen
Confundir el debate con la descalificación del que piensa distinto es una práctica muy presente entre los mexicanos. Discutir, argumentar, defender un punto de vista todavía se confunde, en una sociedad inmadura como la nuestra, con pelear, agredir, despreciar y depreciar al contrario. Y si un gobierno es a fin de cuentas parte de la sociedad, el gobierno de Felipe Calderón se ha mostrado en los últimos meses iracundo, enojado y al intentar defender sus posiciones, muchas veces intolerante.

Si al empresario e inversionista más importante de México expresar su opinión públicamente sobre la crisis que entonces comenzaba le costó hace unos meses ser tachado de “catastrofista” por el gobierno, ahora a un premio Nobel de Economía su análisis sobre la actuación de las autoridades mexicanas para enfrentar esa crisis le valió ser tachado de “ignorante” y “poco leído” por parte de los miembros de la administración calderonista.

¿Por qué se enojan en el gobierno cuando se les cuestiona o cri…

Las afinidades del gobierno federal

Imagen
Periodistas de El Universal
Bajo Reserva

24 de noviembre de 2009

Es del conocimiento público que cada sexenio llega con torta bajo el brazo para un grupo específico de empresarios. Y no es que esté mal o bien: es porque los gobiernos son administrados por cofradías cohesionadas por afinidades. Citemos una relación explicitada: la de Lorenzo Servitje, dueño de Bimbo y de otras empresas (foto ), con el PAN. Ningún pecado hay en ello, siempre y cuando esta afinidad no redunde en beneficios ilícitos o inmorales para unos u otros. También se dice que así como hay cercanos, están los lejanos. Lo que se manejó en días pasados sobre el Sindicato Mexicano de Electricistas, que no era afín al actual gobierno y que “pagó por su cercanía con Andrés Manuel López Obrador”. Pues el rumor que ahora corre es que las autoridades federales se fueron duro contra la Comercial Mexicana (independientemente de sus errores) por su cercanía con el Gobierno del DF. Eso se dice. Y sí, la empresa y el gobierno de…

Migración y desempleo elevan suicidios en México

Se detectó que los suicidas tienen “redes familiares y sociales escasas”, cuadros depresivos y desesperanza

Martes 24 de noviembre de 2009
claudiagomezd@eluniversal.com.mx

Las causas de suicidio en México se han modificado en los últimos años. Los casos por decepciones amorosas o por muerte de un ser querido quedaron rebasados por “nuevos detonadores” como migración, desempleo o crisis; no alcanzar expectativas marcadas y la carencia de una red social.

Los últimos estudios alertan que las ideas suicidas aumentan hasta 50% entre los que se quedan a esperar a un ser querido que migró, y también entre los que no pudieron irse.

Se detectó que los suicidas tienen “redes familiares y sociales escasas”, cuadros depresivos y desesperanza; que habían sufrido diferentes tipos de violencia a lo largo de su vida.

Quintana Roo es el estado mexicano en el primer lugar en número de casos, con una tasa de 10 por cada 100 mil habitantes, cuando el promedio nacional es de cuatro por 100 mil. Le s…

Tambores de golpe de Estado. ¿Quién los toca otra vez?

Imagen
Grupo MBC Directors, difunde hoy un editorial que hace pensar:


"No es que sorprenda. Ha ocurrido cada vez que se ha presentado un vacío de poder, aquí y en el mundo entero, como el que ahora parece haber dejado el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, en casi todas las áreas, la seguridad pública, el desempleo, la educación, la salud, donde la falta de decisiones adecuadas, o simplemente la adopción de las que menos nos convienen –por no acusar alguna descarada digitación exterior como en el caso de Salud y la designación del próximo titular del Banxico-, nos dejan completamente expuestos a las corrientes más adversas de la globalidad y promueven, por omisión, un penoso retroceso para el país que la población ya no parece estar dispuesta a tolerar.

“Cualquiera menos el ineficiente de Calderón” parece ser hoy la voz sugerente que se va deslizando desde los sectores políticos y empresariales a los más populares generando el ambiente propicio para diluir toda resistencia anímica de …

Javier Lozano Alarcón : "Arbitrario... y golpeador "

Imagen
ROSALíA VERGARA,
Escándalo tras escándalo, Javier Lozano Alarcón ha dejado una marca de intolerancia a su paso por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. “Prepotente”, “soberbio”, “autoritario”, “bravucón”... son algunos de los motes que abogados laboralistas, líderes sindicales y hasta sus subordinados le endilgan al funcionario expriista que no pierde oportunidad para dar la cara por Felipe Calderón.
El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, suele saltar al ruedo para defender a la administración de Felipe Calderón, incluso más allá de su ámbito de competencia: en 2007 se confrontó con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por la regulación de las manifestaciones públicas que el funcionario federal pretende sean reprimidas, así como por el seguro de desempleo que el gobernante capitalino propuso para los habitantes de la Ciudad de México. Pero también lo descalificó por enviar ayuda a entidades afectadas por las inundaciones, como Tabasco.
Eb…

Por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo :

Berman y Loaeza encabezan protesta contra leyes antiaborto
LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 23 de noviembre (apro).- La aprobación en 17 estados del país de reformas legales con las que se criminaliza el aborto fue calificado por un grupo de mujeres encabezadas por las escritoras Sabina Berman, Guadalupe Loaeza y Lucía Melgar como un "atentado" contra los derechos humanos de las mujeres.
Por ello, acusan una colusión de los líderes y legisladores, principalmente del PAN y el PRI con la jerarquía católica y de "un silencio cómplice" al Congreso de la Unión y de un "silencio ominoso" a buena parte de los medios masivos de comunicación.
Ante ello, las mujeres dieron a conocer un escrito titulado Por los Derechos Humanos de Todas las Mujeres Mexicanas decimos BASTA que se reproduce íntegro:
La oleada de reformas legales en 17 estados del país con las que se criminaliza el aborto, es un atentado contra los derechos humanos de las mujeres y un ataque directo al estad…