Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2009

Alicia Garza Martínez denuncia :

CARTA A LOS DIPUTADOS FEDERALES Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA



Estimados Diputados y Periodistas:



La abajo-firmante es una voz ciudadana independiente que desea denunciar el incumplimiento e irresponsabilidad de los representantes congresistas y de los medios de comunicación masiva.



La cámara de diputados es la encargada de revisar la Cuenta Pública con lupa, pero no lo hace. Nuestros representantes permiten que se hagan gastos obscenos en todas las instituciones dependientes del Gobierno Federal. Mientras aprueban que a los ciudadanos nos aumenten los impuestos, no ordenan la reducción del gasto corriente y los medios de comunicación masiva no los denuncian.



Un periodista independiente se dio a la tarea de revisar las cuentas públicas y de denunciar las irregularidades en algunas de las dependencias del gobierno. Todos los gastos que a continuación menciono y mucho más están disponibles en la página del IFAI; pero solo fueron denunciados por este periodista en el periódico d…

Cuando una mujer avanza, no hay hombre que retroceda :

Imagen
Su credo-Helguera


Destape con decálogo-Rocha



Superándose-Hernández




Astillero

Imagen
Decálogo del Zócalo
Reino de las urnas
Jelipe Revolucionario
Julio Hernández López



López Obrador invierte a largo plazo. La institucionalidad, la legalidad y la representación política crujen y caen por todo el país, pero el tabasqueño persistente cree posible vencer en segunda oportunidad (con reglas, organizadores y jueces aún más envilecidos, y en circunstancias de innegable desgaste) a los mismos intereses confabulados que desde ahora han tomado el control del país por encima de cualquier apariencia o pudor, al instaurar una toma anticipada del poder desde San Lázaro y Xicoténcatl, con oficina central en Toluca.
Impecable desde el punto de vista teórico puede ser el decálogo dominical del nuevo PAN (Proyecto Alternativo de Nación) que ayer presentó en el Zócalo el por sí mismo destapado candidato a la Presidencia de la República. Un discurso bien hecho en un país de discursos, diagnóstico claro y propuestas aceptables en un planteamiento de pacifismo revolucionario que en otro extremo …

La reunión de la fractura

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce
• El 20% y el PEF
• El beso de madrazo…

Todo gobierno que no se apoye en la ley, mi estimado, es un gobierno dictatorial. Estruendoso inicio de semana con el corolario del tsunami de señalamientos negativos contra el (des)gobierno de Felipe Calderón, estos tres años que tan sólo en el rubro sobre el pésimo y deficiente manejo de la crisis económica (que, but of course, vino de fuera) del presumido equipo presidencial acumula críticas de varios Premios Nobel de Economía, después la CEPAL anunciando un aumento escalofriante en la pobreza, seguida por la OCDE exhibiendo que el sexenio está perdido en materia de crecimiento económico, pegado al aterrador informe de Transparencia Internacional colocando a México (y al de las manos limpias) entre los países más corruptos, y la cereza de la consultoría Pricewaterhouse Cooper ubicando al país como el quinto en fraudes electorales, perdón, económicos y delitos financieros…
Hicieron palidecer el diagnóstico del 

La revolución traicionada

Imagen
Bernardo Bátiz V.
La Revolución Mexicana la ganó en los campos de batalla el pueblo de México: primero, con Francisco I. Madero, que la inició con su Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910 en contra de Porfirio Díaz, quien ya viejo, pero fuerte aún, prefirió desterrarse a Francia para evitar males mayores. La segunda revolución que ganó, contra Victoriano Huerta, estuvo encabezada por Venustiano Carranza y muchos de los que apoyaron a Madero. Ejércitos populares de campesinos y trabajadores de todo el país pensaron que con estos dos triunfos en contra del Ejército federal daría inicio una nueva época en que la justicia y la igualdad fueran una realidad.

Algo se logró, especialmente en educación y reparto agrario; sin embargo, al correr del tiempo algunos de los mismos que iniciaron la lucha armada, y luego quienes se dijeron sus continuadores, abandonaron los principios por los que se peleó y al final acabaron traicionando abiertamente las banderas que el pueblo levantó en el mo…

La nueva estrella del canal

Dinero

Cierra el call center de Lozano

Observatorio ciudadano

Enrique Galván Ochoa
Con el Museo Nacional de Antropología e Historia como escenario, la firma Adidas dio a conocer el uniforme oficial del Tri, en un acto donde los llamados “guerreros aztecas”, antes “ratoncitos verdes”, estrenaron su nueva piel, decía la crónica deportiva, con mayor o menor dosis de cursilería, el pasado 9 de noviembre. ¿Cómo consiguió la Federación Mexicana de Futbol que le prestaran las instalaciones del museo? ¿Fue un servicio gratuito o le cobraron? Los empleados del museo dicen que de un tiempo para acá, después de que cierran las puertas al público, se reabren para dar paso a bodas, fandangos, reventones y todo tipo de eventos de la high society. Hubo uno que llamó la atención porque tuvo un fuerte resguardo, y es que la cena se sirvió con cubiertos de oro. Algo celebraba un empresario-político del primer círculo. Eso no es todo. Hay versiones de que los investigadores serán despojados de sus cubíc…

La lucha del SME : Crónica social partes I y II ( de IV)

object width="425" height="344">

Un hombre leal a sí mismo... y al poder

Imagen
JENARO VILLAMIL,
Priista, panista, zedillista, calderonista… Javier Lozano Alarcón sólo es leal a sus propios intereses, individuales y de grupo, en aras de los cuales no le importa transgredir la ley y enfrentarse a poderosos en beneficio de otros poderosos. El precio es que no ha podido ser secretario de Comunicaciones y Transportes. Pero algo ha cosechado: como sólo le teme a la ausencia de reflectores, Felipe Calderón lo puso en la Secretaría del Trabajo para confrontar a los movimientos sindicales.
Amigo personal de Guillermo Ortiz y de Francisco Gil Díaz, con quienes laboró entre 1984 y 1989 en el Banco de México y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; funcionario de primer nivel en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante el zedillismo (oficial mayor, subsecretario y presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones entre agosto de 1996 y mayo de 1999), Javier Lozano Alarcón abandonó su carrera de piano en el Conservatorio Nacional de Música y su m…

"Presidente" mesiánico

Imagen
Acentos
Jorge Medina Viedas
2009-11-22•Acentos
.El presidente Felipe Calderón llama a hacer una revolución pacífica, “cambiando lo que haya que cambiar, con lo que ello implique”. Suena como la voz de un mesiánico. Pero también como la de un presidente desesperado.

Calderón y muchos mexicanos tal vez queramos hacer algo así. Cambiarlo todo. Tener una gran sociedad. Con buenos y dignos niveles de vida para todos. Con empleo, salud, educación de calidad, donde los ciudadanos porten, generosos, valores como la honradez y la solidaridad.

Pero como muchas cosas que dice el Presidente, son como un rayo en cielo sereno. O como llamados a misa. Calderón es un mandatario que quiere serlo todos los días. Se esfuerza en ello. Si han medido la percepción de la sociedad, sin embargo, buena parte de ella es refractaria a sus palabras. Tal vez el Presidente esté consciente del escepticismo que priva en la gente de la calle respecto de él y sus políticas. La narrativa de su gobierno nos lo muestra.

Presenta AMLO decálogo para salvar a México

Imagen
ROSALíA VERGARA
México, D.F., 22 de noviembre (apro).- Democratizar a las televisoras, eliminar privilegios fiscales, reforzar la participación del estado en el sector energético y consolidar la autonomía alimentaria del país forman parte de los diez postulados básicos que presentó este domingo Andrés Manuel López Obrador durante un mitin celebrado en el Zócalo capitalino.
Ante miles de simpatizantes que ocuparon un tercio de la plancha del emblemático centro de la república, el dirigente se pronunció por el combate a los monopolios y la austeridad en el ejercicio de los recursos públicos como condicionantes para salvar al país de la crisis que padece.
En su discurso, a propósito de los tres años de que se autoproclamó presidente legítimo denunció que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, es el candidato de "la mafia" y advirtió que la clase del poder decidió cobijarlo en lugar de continuar apostando al proyecto panista.
"Es claro que Peña Nieto ya…