Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2009

El cinismo del poder

Imagen
Arnaldo Córdova
Creo que a todo mundo (y no sólo a los mexicanos) cuesta trabajo explicarse y creer lo que estamos viviendo en este país: el saqueo más desenfrenado de la riqueza social (que es de todos) en beneficio de unos cuantos cientos de pequeños grupos oligárquicos económicos y políticos mezclados entre sí en un maridaje abigarrado. Hay un concepto que nos define a carta cabal: somos una sociedad de cínicos y, hay que decirlo, arriba y abajo. No sólo es cínico el que impone prepotentemente sus intereses a los demás (más débiles), sino también aquellos que, abajo, en la escala social, se dejan dominar por meras migajas.

El cinismo es muy fácil de entender y de definir. El diccionario nos dice que es la desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables. Es una desvergüenza incalificable el modo en que los priístas y los panistas (que ya son lo mismo), por ejemplo, elaboraron el presupuesto de egresos del Estado para 2010. Es una desvergüen…

Imágenes de la Asamblea del 22 de Noviembre :

Imagen
Provenientes de todo el país, los mexicanos más concientes nos reunimos para manifestar nuestro repudio a un usurpador que está destrozando demencialmente a México.



Para eso lo pusieron. Y hoy, hasta sus lenones, lo repudian. Cuantimás el Pueblo .



  Y las afrentas se acumulan, pero afortunadamente, también los activistas comprometidos con la construcción de la IV República.




Y cuántos fuimos. Eso realmente no importa. Importa sí, que todos los que ahí estábamos y muchos que no pudieron venir, estamos organizándonos con la firme decisión de crear conciencia ciudadana que sea la catapulta de cambios profundos.



Hasta pefepos estuvieron ahí para escuchar y hacen bien. Estos pobres mexicanos son carne de cañón  cuyas vidas son intercambiables con los narcos o con quien sea. No son respetados por sus mandos y sus acciones hacen que el puelo los repudie. Lo mismo, exactamante, que le está pasando al demente de los pinos.




Y el Zócalo lleno. El repudio a Calderón y cada una de sus acciones de destru…

Dos caras. El mismo monstruo :

Imagen

22 de noviembre

El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
Hoy habrá una gran concentración política en el Zócalo capitalino. Será la decimosexta que convoca AMLO después de las fraudulentas elecciones de 2006. En todas, una multitud ha colmado la plaza. Hoy el mitin tendrá características especiales: la celebración del tercer aniversario del gobierno legítimo, instrumento para impugnar la usurpación de Calderón y, a la vez, organizar un gran movimiento nuevo. Aparecerán por primera vez en la plaza miles de representantes de los comités municipales de apoyo que vienen de todos los rincones del país y que son la base de una organización insólita.

AMLO tiene otras razones para celebrar: el gobierno y sus aliados no han podido aislar ni desmembrar al movimiento. Ha salido indemne del peor ataque mediático del que se tenga memoria. AMLO concluyó ayer la visita a los 2 mil 450 municipios del país, incluidos los de usos y costumbres. Ha recorrido 160 mil kilómetros y atraído a más de un millón 200 mil perso…