Entradas

Mostrando entradas de noviembre 21, 2009

Ferrer McGregor: ¿Ayer Juez, Hoy Ministro de Consigna?

Imagen
Los apellidos Ferrer McGregor, indisolublemente unidos al ámbito judicial, vuelven a ser noticia.

Felipe Calderón propuso a la Cámara de Senadores que Eduardo Ferrer McGregor Poisot sustituya a Genaro Góngora Pimentel en la Suprema Corte de ¿Justicia?

El primer Eduardo Ferrer McGregor se hizo tristemente famoso como "juez de consigna" de Gustavo Díaz Ordaz, por ser el instrumento "judicial" para la represión gubernamental que culminó en la alevosa matanza de Tlatelolco.

Como Juez de Distrito en Materia Penal en el Distrito Federal, Ferrer McGregor libró órdenes de aprehensión y sentencias "express" como si fueran volantes, contra estudiantes y profesores de la UNAM, el Politécnico y Chapingo, principalmente, que incurrieron en el grave delito de protestar contra un gobierno déspota y autoritario.

Nunca se tomó el menor tiempo para leer las consignaciones del Ministerio Público, y disparaba ráfagas de sentencias tratando de ser grato y servil al entonce…

Desigualdad. Ahumada.

Imagen

Nuevo Discurso. Fisgón.

Imagen

Aún vigentes, las demandas que causaron la Revolución: AMLO

Imagen
El tabasqueño culminó una gira por unos 2 mil 500 municipios

No pueden permitir que los sigan humillando, expresa a oaxaqueños

Ciro Pérez Silva
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2009, p. 5
Santiago Yaveo, Oax., 20 de noviembre. A un año del centenario de la Revolución Mexicana las demandas que le dieron origen siguen vigentes: justicia y democracia, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Al referirse al Plan de San Luis, promulgado por Francisco I. Madero en octubre de 1910 en el que convocó al pueblo a levantarse en armas para pelear por estas demandas, el tabasqueño advirtió que a casi 100 años es necesaria una nueva transformación de la vida pública del país, “no mediante las armas, sino de la revolución de las conciencias. No es posible seguir soportando la opresión en la que vive el pueblo, ¿o hay justicia en México? ¿Hay democracia?”

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal culminó en esta comunidad su visita a los 418 municipios de usos y costumbres de Oax…

Iztapalapa: ahora o nunca

Desfiladero

Jaime Avilés
Desde que entró en funciones el 20 de noviembre de 2006, el gobier- no legítimo de Andrés Manuel López Obrador ha acumulado una serie de logros políticos de enorme importancia. Como contrapoder, impidió con la gente en las calles la privatización absoluta de Pemex; obligó a Calderón a dar un apoyo económico a los adultos mayores de todo el país (muy inferior al que reciben los del Distrito Federal) y lo arrinconó hasta forzarlo a ordenar la construcción de una nueva refinería (de la que no ha colocado siquiera el primer ladrillo, porque ni para eso sirve).

Como fuerza de oposición impulsó un debate a fondo sobre la industria petrolera y las soluciones que pueden sacarla del marasmo en que la hundieron PRI y PAN; en 2007 advirtió, antes que nadie, que se avecinaba una crisis económica sin precedentes, y propuso medidas concretas para enfrentarla (Calderón hizo todo lo contrario y el país fue destrozado en pocos meses).

Además, López Obrador y su gabinete promov…

El historiador recibe la Medalla 1808 y la cede al SME, “organización valiente”

Imagen
México exige una reorganización política profunda y responsable: John Womack
Ángel Bolaños

Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2009, p. 7
La ceremonia de entrega de la Medalla 1808 a los historiadores John Womack y Eric Van Young, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento del Gobierno del Distrito Federal (GDF), devino acto de apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Womack cedió el galardón al gremio, y en un texto leído por la investigadora de El Colegio de México Alicia Hérnández Chávez señaló que es la “organización más importante, más valiente que se formó en esta ciudad durante las guerras revolucionarias de principios del siglo pasado”.

Deploró el “oscurantismo” del gobierno federal. Advirtió que “sería de ciegos ocultar lo obvio: que el México contemporáneo exige una reorganización política profunda y responsable”, con “una limpia de todos los extremos del nudo, y no de uno solo”.

A su vez, Marcelo Ebrard, jefe del GDF, convino con lo expresado por Womack. As…

Electricistas abuchean a Ortega; es un “traidor” ... ( El juicio del proletariado )

Imagen
Mientras Martín Esparza, líder del SME, se acercó a saludar a Ortega, alguien gritó: “No lo saludes, Martín; es traidor”.

Sáb, 21/11/2009 - 05:44

Jesús Ortega en la conferencia. Foto: Jesús QuintanarLos grupos de izquierda reclaman, cuestionan, reprueban y se agreden… entre ellos mismos. Ante la demanda de unidad, la “intolerancia” contra Jesús Ortega, presidente del PRD, quedó evidenciada con rechiflas, abucheos y hasta la petición de “revocación de mandato por traidor”.

Durante la primera conferencia nacional unitaria que pretende aglomerar a las diferentes expresiones para enfrentar a la derecha, Ortega fue el factor de división entre quienes apoyan al movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Desde el inicio de la reunión, cuando fue anunciado como el representante del PRD, decenas de asistentes lo abuchearon y el rechazo se presentó en otros momentos. Mientras Martín Esparza, líder del SME, se acercó a saludar a Ortega, alguien gritó: “No lo saludes, Martín; es traidor”.

En…