Entradas

Mostrando entradas de noviembre 16, 2009

Anuncia SME protestas en Naucalpan en apoyo de electricistas detenidos

Imagen
Electricistas se manifestarán hoy en la audiencia que tendrán dos miembros arrestados el miércoles.

La Jornada en línea
Publicado: 16/11/2009 10:52

México, DF. El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó que en punto de las 4:00 de la tarde de este lunes, integrantes de la organización sindical se manifestarán en los juzgados federales de Naucalpan en apoyo de sus dos compañeros que fueron detenidos el pasado miércoles en la carretera México-Querétaro durante una protesta contra la liquidación de LFC, y que este día están citados a una audiencia para presentar pruebas en contra de su acusación.

En conferencia de prensa, Esparza consideró como un fracaso el ofrecimiento de un bono por parte del gobierno federal a aquellos electricistas que voluntariamente acudieran por su liquidación antes del 14 de noviembre, pues, aseguró, más de 29 mil trabajadores continúan en la lucha contra el decreto presidencial y tan sólo 11 mil pidieron su liquidación.

E…

Despide el SAT a trabajadores que denunciaron acoso laboral

Les aumentaron la jornada y les quitaron un día de descanso

Fue por pérdida de confianza, dice Hacienda; ratifica a funcionaria represora

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2009, p. 11
Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se atrevieron a denunciar reducción de un día de descanso, la ampliación ilegal de sus jornadas laborales de ocho a 12 horas, así como actos de “represión y hostigamiento”, fueron despedidos de manera injustificada, bajo el argumento de “pérdida de confianza”.

Documentos entregados a este diario por los trabajadores dan cuenta de las bajas que les aplicaron a emplados del SAT adscritos a la Administración Local de Servicios al Contribuyente del Centro del Distrito Federal, los cuales habían presentado quejas por maltrato laboral y porque de manera “arbitraria”, discrecional y fuera de la ley les ampliaron sus jornadas y les afectaron sus condiciones de trabajo. Este diario pidió la versión del SAT al respecto…

Sí hay diputados respetables :

PRI, PAN y Hacienda dictan el presupuesto para el año próximo

El tricolor, el gran beneficiado; castigan con menos recursos al Gobierno del Distrito Federal

“Ni agua nos ofrecieron; nos dejaron fuera de todo”, dice el coordinador del Partido del Trabajo

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2009, p. 3
El manoseo de PRI, PAN y la Secretaría de Hacienda al proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2010 llevó al límite la construcción de un acuerdo consensuado con el resto de las fuerzas políticas para la distribución del gasto.

Al cierre de la edición de este diario, priístas y panistas preparaban la aprobación del dictamen en la Comisión de Presupuesto sólo con sus firmas. Cerca de la medianoche, la mesa directiva decretó un receso de dos horas para esperar el documento e iniciar el debate en el pleno.

El conflicto que impidió la redacción del documento y el reinicio de la sesión ordinaria continuaba siendo hasta anoche la demanda de la Comisión de Agricultura, encabezada por Cru…

México, enfermo hasta los huesos

Editorial de El Universal

16 de noviembre de 2009


2009-11-16


México es el país más afectado en Latinoamérica por la crisis económica, retrocede siempre desde hace un lustro en el índice mundial de competitividad, su PIB crece menos que el promedio del continente, se está quedando sin su principal fuente de ingresos: el petróleo y su peso en el escenario político internacional es cada vez más pequeño a la sombra de Brasil. Un diagnóstico claro de que México padece una mal crónico y degenerativo que ya no puede esconderse con paliativos disfrazados de grandes reformas.
Cuando una medición muestra a un país rezagado en cierto rubro pueden suponerse dos cosas: un cálculo erróneo o la necesidad de un correctivo en tal o cual lugar. China o India, por ejemplo, tienen cifras de pobreza muy graves, pero su perspectiva de crecimiento hacia las próximas décadas es tal que pueden asumir el problema como algo transitorio. México, en cambio, aparece a la baja en casi todos los indicadores socia…

Pomponio publica cómo se tira el dinero en el "gobierno" panista :

Imagen
Pomponio Del Himen Blindado

Los mexicanos le pagan el lavado y planchado a Javier Lozano en estos gastos de la STPS:

Contrato: CAD-DSG-011-2007
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: LAVATIP, S.A. DE C.V.


Objeto del contrato: LAVADO Y PLANCHADO DE BLANCOS
Monto: 233,689.00
Fecha: 19/01/2007

Tambien le compraron su Nintendo o XBox

Contrato: 07-081-BI
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: FOTOGENIA, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: EQUIPO EDUCACIONAL Y RECREATIVO
Monto: $28,973.10
Fecha: 15/06/2007

Para no se menos que FECAL, Loinzano tambien se gasta una fortuna en macetones…

Contrato: RF-018-2007
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: CORPORATIVO SERVARI ARQUITECTOS, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE LAS AREAS JARDINADAS, MACETONES Y JARDINERAS DE LOS INMUEBLES DE LA SECRETARIA
Monto: 229,301.49
Fecha: 02/01/2007

Bajo Reserva

Periodistas de El Universal
Bajo Reserva
16 de noviembre de 2009


Terminó la discusión por el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para 2010. Y quizás, como nunca, queda la sensación de que partidos, gobierno y sociedad civil deben debatir, cuanto antes, temas torales para la República que son ya inaplazables. 1) La Reforma Fiscal. No para julio o agosto del año que entra: para ahora mismo. No porque el gobierno federal tenga “boquetes” en sus finanzas, sino porque el país está perdiendo viabilidad. Lo que se produce y lo que la hacienda pública recaba no sirve ni para alimentar al obeso Estado; mucho menos para generar progreso. 2) Transparentar el destino de los recursos a todos los niveles. La mayoría de las encuestas coinciden en que hay una enorme desconfianza en los políticos, y en el uso que le dan al dinero público. Este año descubrimos que los diputados federales desvían dinero de boletos de avión, por ejemplo; o que tienen partidas para corromper periodistas. Supimos …

Felipe está enojado

Imagen
Pérdida de control
Raymundo Rivapalacio.
November 16, 2009
— 12:23 am
Hay malas noticias para México. El presidente Felipe Calderón está enojado y está siendo rebasado por su mal carácter. Está mostrando muy poca tolerancia a la frustración y reacciona de manera violenta con todos aquellos que no piensan como él y que no le dan respaldo incondicional. Tres episodios en las tres últimas semanas dibujan de cuerpo entero a un Presidente explosivo que está tensionando el tejido político nacional: quiso regañar al ex presidente Vicente Fox, peleó con su secretario de Gobernación, y se enfrentó con el sector privado, que genera más de 8 de cada 10 pesos de la riqueza nacional.

El incidente con Fox se dio a mediados de la semana pasada, después de que el ex presidente contradijo públicamente las políticas por Calderón en la lucha contra las drogas. Fox abogó en Madrid, donde acudió a un encuentro anual con ex presidentes y líderes mundiales, por que se legalizaran las drogas en México, como…