Entradas

Mostrando entradas de noviembre 15, 2009

Excelente video de nuestros compas de : ¡¡Exijamos lo Imposible!!

¿ Y para esto tienen al ejército en las calles ?

Grupo abre fuego en bar de Durango; 11 heridos, la mayoría estudiantes


Testigos refirieron que cuatro personas armadas irrumpieron en el lugar y sin mediar palabra accionaron rifles AK-47 y pistolas calibre nueve milímetros contra los clientes.

De la corresponsalía
Publicado: 15/11/2009 15:03



Gómez Palacio, Dgo. Un comando armado irrumpió en un bar y billar ubicado en el municipio de Gómez Palacio, y sin mediar palabra disparó en contra de los asistentes, en su mayoría jóvenes estudiantes, hiriendo a 11, de ellos de gravedad.

Testigos refirieron que cuatro personas armadas llegaron en un automóvil color guinda al bar denominado Friends, irrumpieron con rifles AK-47, conocidos como cuernos de chivo, y pistolas calibre nueve milímetros.

Sin palabra de por medio, los sujetos empezaron a disparar a los clientes sin que alguno de ellos pudiera huir del lugar.

Los jóvenes y adultos que estaban en el bar se tiraron en el suelo, pero 11 resultaron heridos, una de ellas es una joven de 15 añ…

Haciendo Historia. Hernández.

Imagen

Por qué nos odian los panistas

El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) les preguntó a los panistas desde la tribuna de la Cámara de Diputados por qué siguen tan enojados contra nosotros, cuando fueron ellos quienes hicieron el fraude en 2006 y nosotros que lo sufrimos ya dejamos de estarlo.

La mayoría de los directivos panistas sienten un odio cainita contra AMLO y sus seguidores, a pesar de que hemos dado vía pacífica al descontento y que no hemos roto un vidrio ni lastimado a nadie. Los viejos panistas se enfurecen con la sola mención del tabasqueño. Los pocos amigos panistas que nos quedan son vigilados severamente por el Cisen para que no entren en contacto con nosotros. La rabia panista no es justificable, pero es explicable, porque tanto el partido de Gómez Morin como el gobierno de Calderón se están hundiendo. Quien se enoja pierde y quien pierde se enoja. Pero hay que calar más hondo.

Hace unas semanas escribí que la confusión y el fracaso de Calderón podían explic…

Escasa afluencia de trabajadores a centros para recibir finiquitos

Imagen
Mariana Norandi

Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 5
En el último día establecido por el gobierno federal para que los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) cobraran su finiquito con bono de “compensación”, pocos centros de indemnización del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes abrieron sus puertas. Además, pocos interesados asistieron.

Los módulos de las colonias Aragón, Moctezuma, Morelos y Tlalpan no operaron. En el de la Doctores sólo asistieron ocho personas, de las cuales algunas se negaron a recibir liquidaciones de sólo 60 por ciento. “Me quieren finiquitar con menos de 60 por ciento y dicen que después presente mi inconformidad para que estudien mi caso. No estoy de acuerdo y recurriré a otras instancias. Aunque pierda el bono, prefiero seguir luchando con el sindicato y no aceptar este chantaje”, expresó un hombre de 30 años, del área de telecomunicaciones de LFC.

Por orden de la gerencia, en los centros de indemnización sólo se p…

El PRI somete al PAN; el Congreso, secuestrado: PRD

Imagen
Según el panista Marcos Pérez, sólo tuvieron una “inconformidad momentánea” y por eso regresaron a las negociaciones; Encinas advierte que los perredistas no descartan tomar la tribuna si persiste la opacidad.

Dom, 15/11/2009 - 05:41

El pleno de la Cámara de Diputados debe aprobar hoy el paquete presupuestal para el próximo año. Foto: Nelly SalasLas conversaciones sobre el Presupuesto 2010 se fueron a pique la madrugada de ayer, cuando PRD y PAN se levantaron de la mesa de negociación ante la pretensión del PRI de acaparar 80 por ciento del gasto carretero.

Sin embargo, la relación de PRI y PAN se restableció de inmediato, dejando al PRD fuera del debate, lo cual fue calificado por el coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas, de un intento del PRI de “secuestrar” al Congreso.

Encinas aseguró que “el agandalle” priista fue tal que en la reunión de ayer “hasta el PAN tuvo que pararse de la mesa y nos retiramos de la discusión, porque nosotros no podemos convalidar…

Y la ruptura afloró.

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
14 de noviembre de 2009

Los obuses declarativos que el presidente Calderón mandó desde el aire, a bordo del avión presidencial, a los principales grupos empresariales del país confirmaron lo que aquí le adelantamos hace dos semanas: la relación entre el titular del Ejecutivo federal y una buena parte de la iniciativa privada, sobre todo de los nombres más influyentes, se ha deteriorado al grado de que hoy sale a la luz pública un enfriamiento que lleva ya meses, pero que se agudizó al punto de la confrontación en la actual discusión por el paquete económico 2010


Con sus declaraciones, Felipe Calderón reflejó una guerra económica sórdida entre los grupos empresariales que se intensificó esta semana

Los obuses declarativos que el presidente Calderón mandó desde el aire, a bordo del avión presidencial, a los principales grupos empresariales del país confirmaron lo que aquí le adelantamos hace dos semanas: la relación entre el titular del Ejec…

AMLO propone a falsos izquierdistas irse al PAN o al PRI

Ahí, “con ser un poco inteligentes y muy lambiscones” van a obtener un cargo público, aseveró.

Ciro Pérez Silva, enviado
Publicado: 14/11/2009 17:48

Santa María Colotepec, Oax. Quienes se digan de izquierda y traten de usar el movimiento en defensa de la economía nacional para “encaramarse” en los cargos públicos ya se pueden ir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o a Acción Nacional (PAN), “donde con ser un poco inteligentes y muy lambiscones van obtener eso que quieren”, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador.

Al continuar hoy sábado la última etapa de su gira por los municipios de usos y costumbres de Oaxaca, el político tabasqueño afirmó que el Movimiento para la Defensa de la Economía Popular “es serio y consecuente: aquí se lucha por ideales y principios. No busca el poder por el poder; lucha por un verdadero cambio de la vida pública de México”.

“Aquí no se traiciona la confianza que han puesto en nosotros millones de mexicanos. Si algo valemos, es por esa confia…