Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2009

Revolución 2010...

Libres, 9 electricistas; 2 podrían ser procesados por intento de homicidio

Imagen
Tres de los liberados presentan lesiones que exigen tratamiento médico: abogado defensor.

Silvia Chávez González, corresponsal
Publicado: 13/11/2009 17:14

Tlalnepantla, Méx. Al pagar una caución de 20 mil pesos cada una, nueve de las once personas detenidas durante el desalojo de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fueron puestas en libertad condicional la tarde de este viernes.

En tanto, Ismael Espinoza Ramírez y Juan José Santos Crisóstomo no alcanzaron su libertad condicional y podrían ser procesados por los delitos de homicidio en grado de tentativa y ataque a las vías de comunicación, informó Juan Manuel Chávez, abogado de los detenidos.

Chávez indicó que a las 16:15 horas de hoy, nueve de ellos lograron su libertad bajo las reservas de la ley, pues la Policía Federal les imputa el delito de ataque a las vías de comunicación.

El miércoles pasado, los once detenidos fueran puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal localizada en la…
Imagen
El secretario del Trabajo-Fisgón



Negociando el presupuesto-Helguera


Educación superior-Rocha


Estallido social-Ahumada



Astillero

Imagen
Pelé(le)
Encuesta sonora
Empresarios consolidados
¿SME? Yo no fui
Julio Hernández López



Erase que se era un fugitivo ensueño balompédico que con una rechifla de estadio nuevo se topó. El pequeño Felipe deseaba trotar por campos futboleros arreglados (los directivos tuzos pachuqueños siempre cómplices le habían dado foro mundialista) mientras sus alrededores socialmente ardían y electricistas despojados marchaban y peleaban. Todo de rechupete evasivo hasta que el pateador institucional a tierras laguneras llegó, enmedio de su acostumbrada y abusiva marabunta militar que impidió, cerró, maltrató e irritó. “Fraude, fraude”, gritaban con sentido comercial, no electoral, en alguna puerta del inmueble ciertos enojados lugareños que se indignaban por el guarurismo obstructor que les impedía entrar a la inauguración del llamado Territorio Santos Modelo –un estadio de vanguardia a cuyo financiamiento han concurrido algunas de las empresas que tanto han dañado a esa región: mineras altamente contami…

El motín porque no alcanza el botín…

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• Respuestas al ife
• La rechifla que dijo más que mil palabras
Los políticos, mi estimado, no son sino personajes de una tragicomedia. Espléndido cierre de semana con los focos fundidos en el ánimo del gymboree (con minúsculas) presidencial con la tan atinada estrategia de poner para la foto de la rechifla colectiva a Felipe Calderón, mientras en San Lázaro hay motín porque no alcanza el botín. Los legisladores se sienten dueños del dinero y al diablo la ciudadanía que deberá pagarles sus caprichos, excesos y pretensiones.
Y le platico que en este par de días de ebullición social, este espacio recibió un par de divertidos correos por parte del ife (con minúsculas) tratando de defender (lo indefendible) el fallido resultado del monitoreo de 24 mdd, el cual Leonardo Valdés& the usual suspects decidieron liquidar el adeudo con Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV como un trabajo terminado que no funcionó.
Y en un artículo publicado en MILENIO por …

Egresos favorecerá estados de PAN y PRI: diputado panista... y a sus empresarios favoritos.

Estos partidos han cargado con los costos políticos de la aprobación de más impuestos y tendrán ventajas en la Ley de Egresos, aseveró el coordinador económico de los diputados blanquiazules, Enrique Mercado.

Notimex
Publicado: 12/11/2009 12:58

México, DF. El PAN en la Cámara de Diputados reconoció que las entidades gobernadas por panistas y priístas tendrán mayores ventajas en el Presupuesto 2010, porque son los que han cargado los costos políticos de la aprobación de nuevos impuestos.

Luego de una reunión privada entre legisladores y gobernadores panistas, el coordinador del área económica de la bancada, Luis Enrique Mercado, admitió que los grupos parlamentarios que cargaron con el costo político en la Ley de Ingresos también tendrán ventajas en la Ley de Egresos.

En entrevista, Mercado advirtió que el PRD trae una campaña en contra de quienes aprobaron los ingresos para el próximo año, entonces "que asuman una posición congruente".

Sin embargo, aclaró que todavía no h…

Acusa Calderón al sector privado de debilitar el paquete fiscal

Imagen
DANIEL LIZáRRAGA
MEXICO, D.F., 12 de noviembre (apro).- El presidente Felipe Calderón acusó al sector privado de haber impulsado una "campaña deliberada" para debilitar las posibilidades de contar con un mejor paquete fiscal para 2010.

En conferencia de prensa improvisada a bordo del avión presidencial en su trayecto hacia Singapur, donde participará en la cumbre de la APEC, Calderón dijo que las descalificaciones lanzadas por los empresarios a los legisladores generaron un ambiente poco constructivo y positivo.

"Si hubiera habido un ambiente mucho más constructivo, no sólo de los diputados y senadores del PRI, sino de todas las fracciones parlamentarias hubieran estado en mayor posibilidad de impulsar decisiones mucho más aceptables para todos o mejor orientadas técnicamente, pero fue tal la presión y la descalificación hacia los legisladores de las medidas que se tenían que tomar, que eso generó un ambiente poco constructivo y positivo para ellos", enfatizó.

Cal…

Lozano: ni con marchas habrá marcha atrás ... El pueblo le importa un bledo

Imagen
El secretario del Trabajo condena las acciones de la fracción sindical que encabeza Martín Esparza y señala que los procesos legales emprendidos por los despedidos sólo son “aventuras jurídicas”

México.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, aseguró que las protestas y movilizaciones realizadas en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, no lograrán que el gobierno federal dé marcha atrás en la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

“Frente a la fuerza de la movilización siempre será mejor la fuerza de la legalidad y de la razón. Y ya que hablamos de marcha, pues es importante reiterar que el gobierno federal no dará marcha atrás en la extinción de Luz y Fuerza del Centro, lo cual es un hecho consumado y la liquidación sigue adelante”, precisó Lozano.

En conferencia de prensa, el funcionario público condenó las acciones de protesta realizadas por la fracción sindical que encabeza Martín Esparza.

“Reprobamos la afectación contra los ciu…

Un bosque privado para el Jefe Diego

Imagen
Con tecnología de punta, se trasplantó una decena de árboles de una huerta en Guanajuato a la finca con más de 50 habitaciones y 15 caballerizas, propiedad de Fernández de Cevallos


Los nogales de Diego Fernández 2009-11-13

Una huerta repleta de preocupación 2009-11-13



Francisco Reséndiz Enviado
El Universal
Viernes 13 de noviembre de 2009
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

APASEO EL ALTO, Gto.— A la ex hacienda “La Barranca”, en el vecino Querétaro, le hacía falta algo: un bosque de nogales. La empresa Vivero Siempre Verde se dio a la tarea de subsanar la falla: con tecnología de punta, trasplantó una decena de árboles de una huerta en Guanajuato a la finca con más de 50 habitaciones y 15 caballerizas, propiedad de Diego Fernández de Cevallos.

Teobaldo Santos, uno de los dueños de la huerta, dice que la empresa le entregó mil pesos por dejarlos trabajar en su terreno y “por algunos árboles de durazno”, pero los vehículos pesados terminaron por destruir su milpa, su calabaz…

Chupando y Chupando... No tienen límite.

Imagen