Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2009

El PAN y Mauricio Fernández

Imagen
Periodistas de El Universal
Bajo Reserva
11 de noviembre de 2009


Cuando es víctima de un delito (como amenaza de muerte, por ejemplo), prefiere no denunciar. Ha buscado un pacto con narcotraficantes para que no se metan con los suyos, según conversaciones grabadas y difundidas este 2009. Como el gobierno federal no le garantiza su seguridad ni la de sus allegados, toma la justicia por sus manos. Unos lo ligan con ejecuciones, es decir, con homicidios, que en este país y casi en cualquiera que tenga un mínimo respeto por el Estado de derecho, están penados. Él mismo ha sugerido que tiene fuerzas paramilitares a su cargo, a las que se culpa de haber matado, con tiro de gracia, a supuestos secuestradores. Y grita su impunidad a todos los vientos. ¿Quién es este hombre, que pone en evidencia (¿en ridículo?) a las autoridades que deben garantizar la seguridad del país, y que además vienen de su mismo partido, Acción Nacional? ¿Quién es este que hace exactamente lo contrario a lo que se le…

El narco ofrece lo que la sociedad no da: SSP... Suena a rendición...¿ o no ?

Cárdenas Palomino afirmó que grupos del narcotráfico como "Los Zetas" o "La Familia" colocan mejores ofertas laborales y aprovechan además los espacios de impunidad

Édgar Ávila Corresponsal
El Universal
Miércoles 11 de noviembre de 2009
estados@eluniversal.com.mx

BOCA DEL RÍO, Ver.— El crimen organizado ha ofrecido trabajo y oportunidades que ni sociedad ni autoridades han podido dar, dijo ayer el coordinador general de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino, en el congreso nacional Ciudadanía y medios: Acción conjunta.

Lo “verdaderamente grave”, según el funcionario, es que la delincuencia ha ofrecido la oportunidad de una revancha social. “Los seguidores del crimen encuentran un sentido de identidad y dignidad que no hallan en otro lado”, agregó.



En su participación, Cárdenas Palomino afirmó que grupos del narcotráfico como Los Zetas o La Familia colocan mejores ofertas laborales y aprovechan además lo…

Apoyo minero al SME

Imagen
Clase Política

Miguel Ángel Rivera
Desde Maquiavelo, todos los tratados de política aconsejan no permitir la alianza de dos enemigos, pero en el gobierno del presidente Felipe Calderón parece que nadie leyó esos manuales.

Esto porque el sindicato minero, contra el cual el actual gobierno federal sostiene una larga lucha, acordó brindar todo su apoyo y solidaridad al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Estos dos gremios y otras organizaciones acordaron realizar hoy lo que llaman el Paro Cívico Nacional, en la ciudad de México y en otros sitios del resto del país.

Por acuerdo unánime, la asamblea de Delegados del sindicato minero manifestó su plena solidaridad con los trabajadores electricistas y contra el “intento fascista” del gobierno de desaparecer al SME y su contrato colectivo de trabajo.

La cosecha

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del gobierno federal, en su carácter de liquidador de Luz y Fuerza del Centro, informó que 23 mil 293 trabajadores del org…

Impulsará el PAN iniciativa para evitar que parejas homosexuales adopten niños

Imagen
Busca el PRD destruir a la familia como institución básica de la sociedad: Eguren Cornejo


Quedará lista el viernes propuesta para legalizar matrimonios del mismo sexo, dice perredista

Rocío González y Raúl Llanos

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. 38
Con la propuesta que se promueve en la Asamblea Legislativa para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo se quiere convertir al Distrito Federal en “la jaula de las locas”, afirmó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Eguren Cornejo. Anticipó que, ante ello, promoverá una iniciativa para fijar candados a fin de evitar que las parejas gay puedan adoptar a menores.

En entrevista, el panista argumentó que Acción Nacional busca vigilar siempre el interés superior que es el adoptado, y en este caso, cuestionó: ¿Qué garantía de vida normal podemos dar a una persona cuando dos personas del mismo sexo lo quieren adoptar, si hoy en día tenemos problemas de familias disfuncionales aun siendo het…

Propone el PAN disminuir el 50% de financiamiento a partidos... ¿y los sueldos de los altos funcionarios, por qué no?

Imagen
JENARO VILLAMIL
MÉXICO, D.F., 10 de noviembre (apro).- La fracción del Partido Acción Nacional en el Senado propuso disminuir en 50% el monto del financiamiento público a los partidos políticos para el 2010.

El senador José González Morfín, quien presentó la iniciativa en el pleno de la Cámara alta, señaló que si es aprobada, los 4 mil 700 millones de pesos que reciben los partidos por actividades ordinarias se reducirían a la mitad.

El panista también propuso la reforma de los artículos 41 y 116 de la Constitución y de los artículos 78 y 112 de la Ley Electoral para disminuir las retribuciones de los consejeros electorales, de manera que su salario se ajuste a la nueva regla de que ningún servidor público puede tener una remuneración mayor a la del presidente de la República.

La iniciativa, en sintonía con la presentada por la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, modifica la fórmula para el sostenimiento de las actividades ordinarias de los partidos políticos, disminuyendo el …

Hoy, paro cívico y movilización nacional en defensa de LFC

Imagen
El gobierno infiltrará provocadores: Esparza
El sindicato minero anuncia su participación en la megamarcha de los electricistas

La protesta incluirá el “infame paquetazo fiscal”

Patricia Muñoz y Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. 3
A un mes de que los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fueran desalojados de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) por la sorpresiva determinación presidencial de declarar extinguida esta empresa, el gremio encabezará este miércoles 11 una de las movilizaciones sindicales y sociales más apoyadas de los últimos años, conformada por un paro cívico nacional, protestas en todo el país y marchas desde distintas partes de la ciudad de México, la principal a la residencia oficial de Los Pinos. A estas acciones se sumarán más de 700 organizaciones.

Ayer siguieron adhiriéndose al paro organismos como el sindicato minero, que enviará contingentes de sus agremiados a la movilización en esta…