Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2009

Ya va siendo hora de que se vayan fecal y su piara :

Imagen
La Casa del Movimiento



en Defensa de la Economía Popular


delegación Benito Juárez convoca:


Asamblea Informativa en el Marco del


Paro Cívico Nacional en apoyo al SME



Miércoles 11 de Noviembre a las


12 del día en Bretaña esq, con Tlalpan, col. Albert, metro Portales


Exhibición del documental "Resistencia Electrica"


De ahí partiremos rumbo a l Angel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo a las 15:30 pm.


No olvides: mañana todos de rojo y negro.
Imagen
Zopiloteando-Rocha



Dando certezas-Hernández




Astillero

Imagen
Felipe hablando de legitimidades
Grandísimos empresarios
Marchar contra Lo Nazi
Julio Hernández López



Largamente cuestionado acerca de su legitimidad electoral, Felipe Calderón aprovechó su estancia en el municipio presidido por el vengador no anónimo, Mauricio Fernández Garza, para hacer un sesgado ajuste de cuentas con este heterodoxo empresario que se opuso a principios del presente año al dedazo de Los Pinos que con un absoluto descuido de formas impuso al senador, entonces con licencia, Fernando Elizondo, como candidato panista a gobernador de Nuevo León y, con esa designación desabrida y divisoria abrió las puertas al continuismo del priísta-salinista Natividad González Parás mediante su inmaduro delfín velador, Rodrigo Medina.
Calderón dijo ayer, sin referirse directamente a Fernández Garza, aunque sus palabras fueron promovidas por los aceitadores de prensa como referencia inequívoca al controvertido presidente municipal de San Pedro Garza García, que se debe “hacer cumplir la ley …

El ife, el monitoreo y las bolas del engrudo

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce
• Interrogatorio a los Larrea brothers
• La diplomacia de Carlos Pascual
Aquél que no esté seguro de su memoria, mi estimado, debe cuidarse de mentir. Espléndida la gira para medios orquestada por el ife (con minúsculas) abriendo los fierros, o sea, el hardware del Centro Nacional de Control y Monitoreo ubicado en Acoxpa. Ahí, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos,Antonio Gamboa Chabban, y Ricardo Becerra, jefe de asesores de Edmundo Jacobo —quien declaró públicamente que el monitoreo licitado a Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV (TECNO) no funcionó—, confirmaron que tras el proceso del 5 de julio todos los medios electrónicos cumplieron con la transmisión de su espotiza de 96 anuncios. Lo que desencadena la primera ingenua pregunta: si fue así de eficaz, ¿qué demonios sucedió en Sonora donde tuvo que intervenir el trife (ídem) para ordenarle al ife reponer la friolera de más 70 mil espots del PRI que no se pautaron, no se …

El silencio de lo priistas

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
10 de noviembre de 2009

La escena ocurrió en una reunión privada, el sábado, entre diputados de PRI y PAN que integran las comisiones de Hacienda y de Presupuesto para tratar de aterrizar acuerdos sobre el presupuesto 2010. Los priístas, encabezados por su coordinador Francisco Rojas, presentaron su propuesta de recortes al gasto corriente del gobierno hasta por 80 mil mdp.

Junto a Rojas estaban David Penchyna, Lerdo de Tejada, Manuel Baltazar, entre otros diputados del grupo económico del PRI. Cuando hablaron de recortar 80 mil millones y mencionaron programas como Procampo y Oportunidades, además del presupuesto de la Sedesol, los panistas brincaron.

Julio Castellanos, secretario de la Comisión de Presupuesto, les espetó: “Eso (los recortes) no podemos aceptarlo. Nos sale más barato comprar a los diputados del PRI que aceptar eso”. El comentario acusador del panista no encontró respuesta.

Cuentan asistentes a la reunión que más bien se…

No sólo por el SME. Es por todos los mexicanos que debemos apoyar esta movilización :

Imagen

Grandes empresarios no creen en el fin de la recesión

Imagen
México SA

No conformarnos con un crecimiento de 2.5%
Carlos Fernández-Vega

El presidente Felipe Calderón, durante el discurso que ofreció en Monterrey en el seno del foro México. Cumbre de negociosFoto Reuters
Pues nada, que el más reciente chascarrillo de Felipe Calderón (fin de la recesión”) no provocó ni la más leve sonrisa del auditorio. Por el contrario, la constante de organismos políticos, sociales y empresariales fue una cordial invitación al inquilino de Los Pinos para que se abstenga de contar chistes y se ponga a trabajar, a dar resultados, ausentes en sus casi tres años de estancia en la residencia oficial.

Cómo estará el horno que ni siquiera los empresarios que mayor raja sacan del modelo económico impuesto en México casi tres décadas atrás se dicen satisfechos con los resultados en esos cerca de 30 años, y mucho menos con el balance que arroja la mitad del calderonato. Ni de lejos celebraron la frase de ocasión (“fin de la recesión”) pronunciada días atrás por el inqui…

La patronal está enojada ¿para qué impusieron a fecal ?

Imagen
Los cinco últimos gobiernos, responsables de la crisis: González Barrera
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 9 de noviembre (apro).- El presidente de los Consejos de Administración de Gruma y Grupo Financiero Banorte, Roberto González Barrera, responsabilizó a los últimos cinco gobiernos de la crisis económica que vive el país, y  aseguró que el sistema mexicano ya está agotado.                    González Barrera (al centro)

Al participar en la séptima edición del foro México Cumbre de Negocios Monterrey 2009, el empresario señaló que el sistema mexicano "ha producido pocos resultados durante los últimos 25 años, con un crecimiento económico muy bajo y poca generación de empleos.

De esta crisis inédita no saldremos, a menos que trabajemos unidos apoyando al presidente Felipe Calderón", dijo en la conferencia dentro del panel, titulada "¿Qué tipo de recuperación se espera para México y la economía global?".

México, añadió, "necesita sostenerse por lo menos 20 años con …

Advertencias empresariales: necesidad de viraje

Imagen
Durante su participación en el foro México, Cumbre de Negocios, que se realiza en Monterrey, Nuevo León, Roberto González Barrera, presidente de Gruma y del Grupo Financiero Banorte, dijo que el sistema mexicano está agotado y ha producido pocos resultados durante los últimos 25 años, con un crecimiento económico muy bajo y poca generación de empleos”.

Los señalamientos del empresario regiomontano se suman a los formulados el pasado domingo por Carlos Slim, quien afirmó que las recientes administraciones del país han “confundido instrumentos con objetivos” en la búsqueda del equilibrio en las finanzas públicas, señaló que las políticas fiscal y monetaria de los últimos gobiernos no han estado orientadas al desarrollo económico, a la creación de empleo ni al crecimiento; criticó el hecho de que “hemos vivido con ajustes económicos impuestos desde afuera, en lugar de poner en práctica planes de desarrollo”, y llamó a fortalecer la economía interna y a hacer valer la rectoría del Estado…

La extrema derecha: 51 panistas con nombre y apellido

La historia en breve
Ciro Gómez Leyva
2009-11-10•Al Frente
.El rechazo de los senadores del PAN a la posibilidad de que Emilio Álvarez Icaza presidiera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue fulminante de principio a fin: cualquiera, menos él.

¿Qué hizo Álvarez Icaza como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para merecer esa ofensiva, esa ofensa? Defender al Estado laico. Simplemente:

• Determinó, como presidente de la CDHDF, no ejercer la acción de inconstitucionalidad contra la decisión de la Asamblea Legislativa para despenalizar plenamente el aborto. La Suprema Corte de Justicia terminó dándole la razón, y no al presidente de la CNDH, José Luis Soberanes.

• Afirmó que el Estado debe reconocer el derecho de las mujeres para decidir en libertad sobre su cuerpo.

• Expresó que la peor vía para resolver el problema es penalizar a la mujer que aborte.

Insoportable para los 51 senadores del PAN. Diez de ellas, mujeres: Blanca Judith …

Cierre de secretarías y megamarcha, estrategias del “paro cívico” del SME

Imagen
Se iniciará a las 7 de la mañana del miércoles; llegarán contingentes de varios estados

Iremos a Los Pinos a pedir audiencia con Calderón, pero sólo con él, advierte Martín Esparza

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2009, p. 3
El “paro cívico” convocado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para este miércoles 11 de noviembre se iniciará a las 7 de la mañana con el “cierre” de varias dependencias, como las secretarías de Hacienda y del Trabajo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se impedirá la entrada de personal a laborar. Al filo de las 14 horas, los trabajadores marcharán del Ángel de la Independencia a Los Pinos, y de regreso hasta llegar al Zócalo, adonde desde seis puntos de la ciudad arribarán contingentes de maestros, campesinos y organizaciones sociales que pararán en apoyo a los integrantes de ese gremio sindical.

En esta movilización, trabajadores de las secciones foráneas del SME llegarán desde las autopistas de Tol…