Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2009

¡ El SME se queda. Calderón se va !

Imagen

Los miserables

Imagen
ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 2 de noviembre (apro).- "A los ojos de la opinión nacional, sin miramientos de grupos o clases, nada hay tan despreciable que un diputado o un senador. Han llegado a ser la unidad de medida de toda la espesa miseria social."

Tan categórica definición de los legisladores corresponde a Daniel Cosío Villegas, un hombre de portentosa inteligencia quien, hace 63 años, escribió La crisis de México, un ensayo de extraordinaria actualidad en México.

Pocos, quizá sólo ellos mismos, podrán objetar la descripción que de los legisladores hizo Cosío Villegas en su ensayo, menos aún después de que la coalición PAN-PRI-Partido Verde aprobó en el Congreso la creación y el alza de varios impuestos, entre ellos el IVA a 16% y el ISR a 30%, y dejó intocados los privilegios de la minoría, los mismos que impusieron a Felipe Calderón y se proponen sustituirlo por Enrique Peña Nieto, otro individuo igualmente infecundo.

Por eso, la pertinencia de citar este trabajo de…

¿Por qué debemos apoyar al Sindicato Mexicano de Electricistas?

Imagen
Por Ing. Ernesto M. Pereira Cámara
Egresado de la ESIME Generación 87 – 92
Email: pereirashalom@yahoo.com.mx

Compañeros politécnicos hace 67 años, cuando el Gral. Lázaro Cárdenas ya había dejado la presidencia de la Republica la reacción concentrada en el pensamiento de la Universalidad, había solicitado la desaparición de nuestra institución, en ese momento agrupaciones como SME y el sindicato textil salieron a defender con los estudiantes politécnicos, la educación para el hijo del obrero y del campesino mexicano, logrando evitar la desaparición del IPN, en este momento debemos recuperar la memoria histórica y ser agradecidos pagando con el apoyo solidario que el SME nos dio en 1942, condenando la terrible arbitrariedad que comete FECAL, además de tomar en cuenta que muchos de nuestros hermanos politécnicos trabajan en la CLyF. Ayer la AMICCE fue despojada de su sede por el gobierno Azul, mañana podemos ser nosotros y ¿quién va ver por nuestros hijos?.

Hay que recordar que el avanc…

¡El Maestro luchando también esta enseñando!

Imagen
Apoyo al SME
Manifiesto

Por Ing. Ernesto M. Pereira Cámara

Egresado de la ESIME Generación 87 – 92

Email: pereirashalom@yahoo.com.mx

Como respuesta a quienes haciendo caso al criterio del duopolio televisivo ¡la gran educadora del pueblo de México¡ condenan el apoyo al SME o a los maestros de bachilleres, sin recordar que el pueblo de México debe definir los deberes y las virtudes que deben prevalecer en la sociedad: se trata de transformar en ciudadanos a los que antes eran súbditos. Los maestros enseñan que si bien hay desgracia en ser oprimido por la fuerza, hay también vergüenza en mostrarse servil.

La lucha que realiza el SME, CNTE, IPN, UNAM, bachilleres y muchos ciudadanos conscientes, es en contra de las políticas neoliberales, la falta de respeto al estado laico, condenar el estado policiaco y militarizado donde vemos que la autoridad viola los derechos humanos del pueblo, pensemos que si todo el sector obrero, magisterial etc., si todos nos movilizáramos podríamos fácilme…

Congruencia. Hernández.

Imagen

La lucha de la Nacional de Maestros es contra 20 años de neoliberalismo: CNTE

Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2009, p. 33
Con más de 120 años de historia, la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) enfrenta, al igual que las normales públicas rurales y estatales del país, uno de los retos más importantes desde su fundación: frenar el impacto de dos décadas de políticas neoliberales que las han reducido al abandono financiero, a un creciente deterioro de su infraestructura y equipamiento, así como al recorte sistemático de su matrícula, afirmaron maestros normalistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al cumplirse 13 días del paro de labores en la BENM, ante la demanda de alumnos de esa casa de estudios para destituir al director, Efrén González García, a quien responsabilizan de malos manejos en las finanzas de la institución, Enrique Ávila, profesor de la Escuela Normal Superior de México con 44 años de experiencia y fundador de la CNTE, señaló que la “escalada neoliberal” contra el nomali…

Verdades a puño

El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
En las 10 semanas recientes se han producido evidencias que deberán ser tomadas en cuenta para hacer pronósticos por expertos, observadores, hombres de negocios, parejas que van a vivir juntas y aun para quien planee vacaciones largas; he aquí algunas:

Este gobierno carece de efectividad y no va a adquirirla. Su corrupción y falta de oficio le impide tomar decisiones inteligentes. Es inútil hacer previsiones tomando en cuenta las declaraciones del gobierno. Su política de comunicación es la mentira.

Las estrategias del gobierno para 2010 van a profundizar la recesión, aumentar el desempleo y el subempleo, y nos expondrán a una hipercrisis a mediados de 2010 si no repunta fuerte el precio del petróleo.

México es un paraíso fiscal. Si la suya es una macroempresa monopólica u oligopólica, como las 400 mayores que operan en el país, usted gozará de un régimen de elusión fiscal garantizado. Esto representa 465 mil millones de pesos de merma para el…

Pide López Obrador al SME "no confiarse" tras suspensión definitiva

Imagen
Llamó a electricistas a estar alerta. “Jueces, magistrados y ministros son controlados por la mafia”, dijo.

Alma Muñoz, enviada
Publicado: 07/11/2009 18:00



San Jerónimo Tabiche, Oax. Andrés Manuel López Obrador celebró el amparo que otorgó la jueza federal al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pero pidió a la organización no confiarse.

“Ese amparo no significa que les van a dar la razón. Jueces, magistrados y ministros están bien controlados por la mafia (política)”, sentenció en el penúltimo día de la duodécima gira por municipios oaxaqueños de usos y costumbres.

Resaltó el despido de 44 mil electricistas como parte de las acciones lesivas al pueblo, que, afirmó, impulsa Felipe Calderón, cuando prometió todo lo contrario en tiempos de campaña.

“El gobierno despilfarra recursos”

Imagen
Especialistas económicos consideran que el gasto del gobierno mexicano es ineficiente, con programas que no deberían de existir o que se duplican y una burocracia privilegiada que vive a expensas de los contribuyentes, quienes encima tienen que pagar por diversos servicios

El Universal
Domingo 08 de noviembre de 2009
cartera@eluniversal.com.mx

Especialistas económicos consideran que el gasto del gobierno mexicano es ineficiente, con programas que no deberían de existir o que se duplican y una burocracia privilegiada que vive a expensas de los contribuyentes, quienes encima tienen que pagar por diversos servicios.

Pese a que las erogaciones generales de México son las más bajas, si se comparan con las naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico —24.8% del PIB desembolsa nuestra nación contra 42% de países de la OCDE—, el problema radica en el despilfarro y el mal uso de los recursos públicos.

Académicos del Centro de Investigación y Docenc…

El reparto del dinero

Imagen
JESUSA CERVANTES
MEXICO, D.F., 6 de noviembre (arpo).- Aún no se reponen de las críticas que les generó el haber aprobado nuevos impuestos contra la población, los priistas ya están metidos en otra gran discusión, que sin duda provocará un vendaval de cuestionamientos: el reparto del dinero.

Y si en la discusión de la Ley de Ingresos hubo un supuesto pleito entre priistas y panistas, ahora habrá una rebatinga entre 18 gobernadores del PRI, nueve del PAN y cinco del PRD, quienes exigirán más recursos para el próximo año. La excusa de todos será sin duda que no pueden pagar las nóminas, no pueden concluir las obras o que el dinero que la Cámara de Diputados les autoriza año con año, "no baja", no les llega y por ello existen tantos subejercicios en las secretarias, sobre todo las de corte social.

La secretaria de Hacienda, a cargo de Agustín Carstens, ya les prometió a los priistas, a cambio de aprobar la Ley de Ingresos, una bolsa de 71 mil millones de pesos, pero de nuevo l…