Entradas

Mostrando entradas de noviembre 7, 2009

Si se hubieran atendido estas propuestas desde el 2006, no estaríamos como estamos :

Se vale sobar... ¡ Que madriza !

Vapulea Noroña a César Nava y a Javier Corral; los reta a abrir los paquetes electorales

Imagen
Gerardo Fernández Noroña volvió a vapulear al PAN en la Cámara de Diputados y retó a César Nava y a Javier Corral a abrir los paquetes electorales de 2006 para demostrar que Felipe Calderón no es un usurpador de la presidencia.


Nacional Ciudad de México Gerardo Fernández Noroña
Redacción/SDP | 06 de Noviembre, 2009 - 19:46 .El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, confrontó desde la tribuna de San Lázaro a los panistas César Nava y Javier Corral, a quienes los retó a abrir los paquetes electorales.

En un breve discurso que nuevamente vapuleó a la bancada panista, Noroña recordó que durante los plantones de 2006 él se reunió con Nava y le propuso abrir los paquetes electorales para hacer un recuento y aclarar los resultados de la elección presidencial, pero se negó.

La intervención de Noroña ocurrió debido a que el diputado panista Javier Corral se quejó de supuestas ofensas de Fernández Noroña contra Felipe Calderón, a quien le llamó “usurpador.”

Noroña respondió pidiendo…

Edicto... Helguera

Imagen

La extinción de LFC sigue firme, asegura Lozano ... ¡ Sí, cómo no !

Imagen
El titular de la STPS asegura que el trámite es una “aventura” legal que solamente afecta a los trabajadores, a quienes pidió desistirse y aceptar sus indemnizaciones y el pago de un bono adicional.

Sáb, 07/11/2009 - 05:26

Javier Lozano sostuvo que el decreto presidencial está debidamente fundado. Foto: Javier GarcíaEl Sindicato Mexicano de Electricistas obtuvo de un juez de distrito la suspensión definitiva en el juicio de amparo que presentaron contra el decreto del Ejecutivo para la extinción de Luz y Fuerza del Centro, lo que impide a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitir el laudo que dará por terminadas las relaciones laborales, de carácter individual y colectivo.

La resolución, de la juez Guillermina Coutiño, fue notificada directamente al titular de la Secretaría de Trabajo, Javier Lozano, quien insistió a los trabajadores en cobrar la liquidación y la compensación adicional que el gobierno federal ofrece, pues advirtió que quienes decidan esperar la resolución …

Escándalo en el IMSS: Cerón y Jáuregui se tambalean

Desfiladero

Jaime Avilés
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asignados al Centro Médico Siglo XXI fotocopiaron y pegaron en todos los ámbitos de ese nosocomio el Desfiladero del sábado anterior, que denunció las relaciones de complicidad y latrocinio entre el coordinador de las Unidades Médicas de Altas Especialidades (UMAE), doctor Alfonso Alberto Cerón Hernández, y el director general de Cardiología, doctor Ricardo Jáuregui.

Ante el revuelo que provocó la difusión de la noticia, el director general del IMSS, Daniel Karam, llamó a cuentas a ambos especialistas y les exigió una explicación rotunda y convincente. Las eminencias médicas arguyeron que todo lo aquí señalado –la remodelación de una sala para pacientes trasplantados, que fue terminada de construir en 2002 y que permaneció cerrada, sin estrenarse, hasta febrero de este año, cuando Jáuregui ordenó destruirla para reconstruirla y llevarse una jugosa tajada por la obra, así como la adquisición de monito…

SME logra amparo definitivo sobre la extinción de LFC

Imagen
La suspensión otorgada al gremio incluye la no validación de liquidaciones, dice De Buen

No avalar fin del nexo laboral Luz y Fuerza-SME, orden a la JFCA
La autoridad deberá esperar a que la juez Coutiño se pronuncie sobre la presunta inconstitucionalidad del decreto de extinción

Responsabilidad penal de Lozano si manipula alcances del fallo, advierte el abogado

Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. 3
La juez federal Guillermina Coutiño Mata concedió anoche una suspensión definitiva al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) se abstenga de resolver sobre la terminación de la relación colectiva de trabajo entre la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) y el SME.

Después de una larga jornada de trabajo que se desarrolló entre protestas de unos 3 mil electricistas apostados afuera del juzgado, el fallo emitido por la noche ordena a la JFCA esperar a que la misma juez se pronuncie sobre la presu…